Así fue la significativa votación para el Mundial femenino

Australia y Nueva Zelanda barrieron con los votos.
Mundial Femenino 2023.
Mundial femenino 2023: Calendario de los partidos de Colombia Crédito: AFP

La FIFA anunció a Australia y Nueva Zelanda como países asignados para organizar el Mundial Femenino de la FIFA del 2023. Los dos países de Oceanía se impusieron ampliamente en la votación, tal como se conoció minutos después del anuncio.

Tanto australianos como neozelandeses barrieron con el apoyo en el Consejo virtual de la FIFA, ya que recibieron 22 votos a favor, mientras que Colombia apenas tuvo trece, producto del apoyo de la Conmebol, como de algunas federaciones europeas.

Lea aquí: Colombia, otra vez se quedó con la ilusión de hacer un Mundial de mayores

El Consejo de la FIFA, reunido de forma telemática, prestó su confianza al proyecto conjunto de Australia y Nueva Zelanda, en una votación en la que no hubo abstenciones, pero recusaron intervenir el presidente de la Federación de Colombia, Ramón Jesurun, y la de la federación neozelandesa, Joahnna Wood.

Según los datos hechos públicos por la FIFA tras la votación, además de los 9 representantes de la UEFA, con su presidente al frente, el esloveno Aleksander Ceferin, Colombia también fue respaldada por los miembros de la CONMEBOL: su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, el brasileño Fernando Sarney, la ecuatoriana María Sol Muñoz y el uruguayo Ignacio Alonso.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue uno de los 22 miembros del Consejo que respaldó la propuesta de Australia y Nueva Zelanda, cuya victoria anunció a continuación tras felicitar a su candidatura y también a la de Colombia por el gran trabajo hecho para optar a organizar el primer mundial femenino con 32 equipos.

Lea además: Eliminatorias para Mundial de Catar 2022 comenzarán en septiembre

Japón y Brasil también presentaron sendos proyectos, aunque Brasil retiró el suyo antes de que se hicieran públicos los resultados de la comisión de evaluación, y Japón hace unos días. Dicho informe dio la puntuación más alta a Australia y Nueva Zelanda (4,1), delante de Japón (3,9) y de Colombia (2,8).


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda