Así están las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Combinado nacional necesitaría sumar entre 17 a 18 puntos en las 11 jornadas que aún se deben jugar.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: Colprensa

La Selección Colombia jugó un gran partido ante Chile y se llevó el triunfo por 3-1 en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo nacional sigue en la pelea por conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿cómo son las cuentas pensando en ir a la Copa del Mundo con 9 fechas jugadas hasta ahora?

Puede ver: ¿Cuándo juega la Selección Colombia su próximo partido por Eliminatorias?

Según las últimas Eliminatorias, el combinado patrio necesitaría sumar entre 17 a 18 puntos de las 11 jornadas que faltan por jugar, esto le daría el cupo directo al certamen orbital. No obstante, entre 13 a 14 cifras conseguidas le daría el repechaje. Un detalle a tener en cuenta es que a diferencia de otras Eliminatorias, estas se encuentran muy igualadas por la irregularidad entre los seleccionados, sacando a Brasil y Argentina.

Puede ver: Así va Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria Sudamericana

La 'Tricolor' está en la quinta posición con 13 puntos y una diferencia de gol de cero. En el cuarto lugar se encuentra Ecuador con las mismas unidades, pero 5 de diferencia. Uruguay, por otro lado, es tercero con 15 cifras y 3 tantos de diferencia.

Será clave ganar los partidos de local y rasguñar unidades en condición de visitante para cerrar lo más pronto posible la clasificación al Campeonato del Mundo el próximo año.

Lea también: Pareja que pidió permiso para tener sexo en bus de SITP desató polémica

El próximo partido de la Selección Colombia será ante Uruguay en Montevideo el 7 de octubre en el inicio de otra triple jornada de clasificatorias. Luego se recibirá a Brasil y a Ecuador en Barranquilla el 10 y 14 del mismo mes.





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali