Así está el panorama en la Selección Colombia para 2021

Las goleadas recibidas ante Uruguay y Ecuador dejan mal ubicado al equipo nacional.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

La Selección Colombia no levanta cabeza y se hundió en la tabla de posiciones en esta doble jornada de Eliminatoria. El equipo nacional cierra este año en la séptima posición con 4 puntos y una diferencia de gol de -5.

Además, el panorama para el próximo 2021 no es para nada fácil teniendo en cuenta que se jugarán partidos claves para buscar el tan anhelado cupo al Mundial de Qatar.

Lea aquí: Eliminatorias: así quedó la tabla de posiciones tras finalizar la doble jornada

La próxima doble jornada (5 y 6) es ante Brasil (local) y Paraguay (visitante); encuentros que se disputarán entre el 25 al 30 de marzo.

Para las fechas 7 y 8, Colombia jugará contra Perú (visitante) y Argentina (local); duelos que se desarrollarán entre el 3 al 8 de junio.

Bolivia (visitante) y Chile (local) serán los rivales entre el 2 al 7 de septiembre. Uruguay (visitante) y Ecuador (local) serán los obstáculos entre el 7 al 12 de octubre.

Le puede interesar: Colombia tuvo la segunda peor derrota en la historia de Eliminatorias

Por último, el año 2021 se cerrará con dos complicados encuentros ante Brasil (visitante) y Paraguay (local) en las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Cabe recordar que para el año 2022 quedarán pendientes 4 encuentros, esto porque la cita orbital se desarrollará a final de año.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe