Así está el panorama en la Selección Colombia para 2021

Las goleadas recibidas ante Uruguay y Ecuador dejan mal ubicado al equipo nacional.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

La Selección Colombia no levanta cabeza y se hundió en la tabla de posiciones en esta doble jornada de Eliminatoria. El equipo nacional cierra este año en la séptima posición con 4 puntos y una diferencia de gol de -5.

Además, el panorama para el próximo 2021 no es para nada fácil teniendo en cuenta que se jugarán partidos claves para buscar el tan anhelado cupo al Mundial de Qatar.

Lea aquí: Eliminatorias: así quedó la tabla de posiciones tras finalizar la doble jornada

La próxima doble jornada (5 y 6) es ante Brasil (local) y Paraguay (visitante); encuentros que se disputarán entre el 25 al 30 de marzo.

Para las fechas 7 y 8, Colombia jugará contra Perú (visitante) y Argentina (local); duelos que se desarrollarán entre el 3 al 8 de junio.

Bolivia (visitante) y Chile (local) serán los rivales entre el 2 al 7 de septiembre. Uruguay (visitante) y Ecuador (local) serán los obstáculos entre el 7 al 12 de octubre.

Le puede interesar: Colombia tuvo la segunda peor derrota en la historia de Eliminatorias

Por último, el año 2021 se cerrará con dos complicados encuentros ante Brasil (visitante) y Paraguay (local) en las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Cabe recordar que para el año 2022 quedarán pendientes 4 encuentros, esto porque la cita orbital se desarrollará a final de año.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.