Así está el panorama en la Selección Colombia para 2021

Las goleadas recibidas ante Uruguay y Ecuador dejan mal ubicado al equipo nacional.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

La Selección Colombia no levanta cabeza y se hundió en la tabla de posiciones en esta doble jornada de Eliminatoria. El equipo nacional cierra este año en la séptima posición con 4 puntos y una diferencia de gol de -5.

Además, el panorama para el próximo 2021 no es para nada fácil teniendo en cuenta que se jugarán partidos claves para buscar el tan anhelado cupo al Mundial de Qatar.

Lea aquí: Eliminatorias: así quedó la tabla de posiciones tras finalizar la doble jornada

La próxima doble jornada (5 y 6) es ante Brasil (local) y Paraguay (visitante); encuentros que se disputarán entre el 25 al 30 de marzo.

Para las fechas 7 y 8, Colombia jugará contra Perú (visitante) y Argentina (local); duelos que se desarrollarán entre el 3 al 8 de junio.

Bolivia (visitante) y Chile (local) serán los rivales entre el 2 al 7 de septiembre. Uruguay (visitante) y Ecuador (local) serán los obstáculos entre el 7 al 12 de octubre.

Le puede interesar: Colombia tuvo la segunda peor derrota en la historia de Eliminatorias

Por último, el año 2021 se cerrará con dos complicados encuentros ante Brasil (visitante) y Paraguay (local) en las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Cabe recordar que para el año 2022 quedarán pendientes 4 encuentros, esto porque la cita orbital se desarrollará a final de año.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil