FIFA reveló su concepto sobre actuación de árbitros y uso del VAR

En los 64 partidos del Mundial de Rusia se revisaron 455 incidentes y se hicieron 20 revisiones de VAR.
Árbitro en la final Franca vs Croacia
Tres reglas cambiarían, mientras que una entra en estudio. Crédito: AFP

La FIFA se mostró este miércoles "muy satisfecha con la actuación de los árbitros" en el Mundial de Rusia y con "la histórica implantación del VAR, que contribuyó al gran éxito del arbitraje" en el campeonato concluido hace tres días con la victoria de Francia sobre Croacia (4-2) en la final.

"Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado de ésta.

En el mismo destacó que en los 64 partidos del campeonato se chequearon 455 incidentes (7,1 por partido) y se hicieron 20 revisiones de VAR, incluida la del primer gol de la final para Francia, y dijo que le "complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa".

"Como señaló el presidente de la FIFA, 'el VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo', y éste ha sido nuestro objetivo principal cuando iniciamos el proyecto junto con el IFAB", afirmó el secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR,

En su opinión, "la exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares".

"Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo", añadió el secretario general adjunto de la FIFA que aseguró que "continuará esforzándose por mejorar y desarrollar los estándares generales del arbitraje y asistir a todas las federaciones miembro y ligas que deseen implantar el VAR en sus competiciones".


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.