FIFA reveló su concepto sobre actuación de árbitros y uso del VAR

En los 64 partidos del Mundial de Rusia se revisaron 455 incidentes y se hicieron 20 revisiones de VAR.
Árbitro en la final Franca vs Croacia
Tres reglas cambiarían, mientras que una entra en estudio. Crédito: AFP

La FIFA se mostró este miércoles "muy satisfecha con la actuación de los árbitros" en el Mundial de Rusia y con "la histórica implantación del VAR, que contribuyó al gran éxito del arbitraje" en el campeonato concluido hace tres días con la victoria de Francia sobre Croacia (4-2) en la final.

"Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado de ésta.

En el mismo destacó que en los 64 partidos del campeonato se chequearon 455 incidentes (7,1 por partido) y se hicieron 20 revisiones de VAR, incluida la del primer gol de la final para Francia, y dijo que le "complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa".

"Como señaló el presidente de la FIFA, 'el VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo', y éste ha sido nuestro objetivo principal cuando iniciamos el proyecto junto con el IFAB", afirmó el secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR,

En su opinión, "la exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares".

"Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo", añadió el secretario general adjunto de la FIFA que aseguró que "continuará esforzándose por mejorar y desarrollar los estándares generales del arbitraje y asistir a todas las federaciones miembro y ligas que deseen implantar el VAR en sus competiciones".


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.