La FIFA se mostró este miércoles "muy satisfecha con la actuación de los árbitros" en el Mundial de Rusia y con "la histórica implantación del VAR, que contribuyó al gran éxito del arbitraje" en el campeonato concluido hace tres días con la victoria de Francia sobre Croacia (4-2) en la final.
"Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado de ésta.
En el mismo destacó que en los 64 partidos del campeonato se chequearon 455 incidentes (7,1 por partido) y se hicieron 20 revisiones de VAR, incluida la del primer gol de la final para Francia, y dijo que le "complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa".
"Como señaló el presidente de la FIFA, 'el VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo', y éste ha sido nuestro objetivo principal cuando iniciamos el proyecto junto con el IFAB", afirmó el secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR,
En su opinión, "la exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares".
"Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo", añadió el secretario general adjunto de la FIFA que aseguró que "continuará esforzándose por mejorar y desarrollar los estándares generales del arbitraje y asistir a todas las federaciones miembro y ligas que deseen implantar el VAR en sus competiciones".
FIFA reveló su concepto sobre actuación de árbitros y uso del VAR
En los 64 partidos del Mundial de Rusia se revisaron 455 incidentes y se hicieron 20 revisiones de VAR.
Partidos aplazados
Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?
Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Clásico RCN
Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”
Champions League
Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa
Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido
Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?
Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.
Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”
TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá
¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas
Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó
Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado
Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia
Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe
Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026