La FIFA se mostró este miércoles "muy satisfecha con la actuación de los árbitros" en el Mundial de Rusia y con "la histórica implantación del VAR, que contribuyó al gran éxito del arbitraje" en el campeonato concluido hace tres días con la victoria de Francia sobre Croacia (4-2) en la final.
"Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado de ésta.
En el mismo destacó que en los 64 partidos del campeonato se chequearon 455 incidentes (7,1 por partido) y se hicieron 20 revisiones de VAR, incluida la del primer gol de la final para Francia, y dijo que le "complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa".
"Como señaló el presidente de la FIFA, 'el VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo', y éste ha sido nuestro objetivo principal cuando iniciamos el proyecto junto con el IFAB", afirmó el secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR,
En su opinión, "la exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares".
"Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo", añadió el secretario general adjunto de la FIFA que aseguró que "continuará esforzándose por mejorar y desarrollar los estándares generales del arbitraje y asistir a todas las federaciones miembro y ligas que deseen implantar el VAR en sus competiciones".
FIFA reveló su concepto sobre actuación de árbitros y uso del VAR
En los 64 partidos del Mundial de Rusia se revisaron 455 incidentes y se hicieron 20 revisiones de VAR.
Jugador lesionado
Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos
El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.
Once Caldas
La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas
Selección Colombia
Néstor Lorenzo califica al nuevo '10' de Colombia y reconoce las fallas de la Selección frente a México
Colombia empata ante México en Baltimore y revive fantasmas en la 'nueva era' de Lorenzo
El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación en Estados Unidos. Pese al empate, se vio superado por los mexicanos en el trámite futbolístico.
Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina
Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.
Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país
¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves
El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA
“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta
Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”
Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026
David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella
Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?