FIFA reveló su concepto sobre actuación de árbitros y uso del VAR

En los 64 partidos del Mundial de Rusia se revisaron 455 incidentes y se hicieron 20 revisiones de VAR.
Árbitro en la final Franca vs Croacia
Tres reglas cambiarían, mientras que una entra en estudio. Crédito: AFP

La FIFA se mostró este miércoles "muy satisfecha con la actuación de los árbitros" en el Mundial de Rusia y con "la histórica implantación del VAR, que contribuyó al gran éxito del arbitraje" en el campeonato concluido hace tres días con la victoria de Francia sobre Croacia (4-2) en la final.

"Nos comprometimos a que éste fuera el mejor Mundial de la historia y así ha sido. Los árbitros constituyen una parte crucial de este logro, ya que sus actuaciones fueron de la más alta calidad", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado de ésta.

En el mismo destacó que en los 64 partidos del campeonato se chequearon 455 incidentes (7,1 por partido) y se hicieron 20 revisiones de VAR, incluida la del primer gol de la final para Francia, y dijo que le "complace constatar su aceptación generalizada por parte de los jugadores, entrenadores y aficionados, así como de la prensa".

"Como señaló el presidente de la FIFA, 'el VAR no está cambiando el fútbol, sino que lo está haciendo más justo', y éste ha sido nuestro objetivo principal cuando iniciamos el proyecto junto con el IFAB", afirmó el secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, encargado de supervisar el proyecto del VAR,

En su opinión, "la exhaustiva preparación, tanto antes como durante el torneo, coordinada y guiada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, y el director de Arbitraje, Massimo Busacca, ha dado resultados espectaculares".

"Estoy orgulloso de haber sido parte de este equipo", añadió el secretario general adjunto de la FIFA que aseguró que "continuará esforzándose por mejorar y desarrollar los estándares generales del arbitraje y asistir a todas las federaciones miembro y ligas que deseen implantar el VAR en sus competiciones".


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.