Arturo Vidal, jugador chileno
Vidal dio un parte de tranquilidad tras el sismo.
@kingarturo23
6 Sep 2018 08:29 AM

Arturo Vidal y el sismo en Japón, que afectó al equipo de Reinaldo Rueda

El juego entre Chile y Japón se canceló por un sismo de 6.6 grados.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La selección chilena de fútbol, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, dio un parte de tranquilidad sobre el estado de los jugadores y el cuerpo técnico que se encuentra en Japón, a la espera de emprender rumbo hacia Corea del Sur tras la cancelación del juego amistoso entre Chile y la selección 'nipona'.

La representación chilena aún se encuentra en la ciudad de Sapporo, donde tuvo lugar un sismo de 6.6 grados en horas de la madrugada, razón por la que se decidió cancelar el juego pactado para este viernes 7 de septiembre sobre las 5:00 a.m. (hora de Colombia).

Respecto al hecho, el volante del Fútbol Club Barcelona, Arturo Vidal, expresó que todos están bien, aunque algo aburridos por no poder jugar como estaba previsto.

"No sabemos nada de qué fue lo que pasó en Japón. Sólo sentimos el temblor anoche, pero ya pasó. Estamos bien y un poco aburridos, pero esto es así", dijo Arturo Vidal en diálogo con Chilevisión.

- Cuadrado: "siempre cuando hay cambios todo es diferente"

Tras el movimiento telúrico y la posterior cancelación del partido entre Japón y Chile se generó incertidumbre por el momento que estaría viviendo el plantel encabezado por Reinaldo Rueda, pero luego de las palabras de Vidal se entiende que no pasó nada grave.

El volante de marca agregó que "sentimos muy fuerte el temblor, estábamos todos durmiendo, pero son cosas que pasan. Lo importante es que todo el equipo se encuentra en buenas condiciones".

Vea también: Sismo hace que se suspenda el amistoso entre Japón y Chile

Además, el seleccionado nacional envió un mensaje a los chilenos a través de sus cuentas de redes sociales para dar a conocer "que estamos bien, que no pasó nada, fue más el susto que otra cosa, pero esperamos que mañana se arregle el problema y podamos viajar a la ciudad donde nos toca jugar".

Es por eso que toda la comitiva chilena está a la espera de tomar el vuelo que los llevará a la ciudad de Suwon, en la cual se llevará a cabo el duelo pactado entre Chile y Corea del Sur para el martes 11 de septiembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital