Arsene Wenger, nombrado en FIFA como director de desarrollo del fútbol mundial

El francés sonaba para llegar al banquillo del Bayern Munich.
Unai Emery reemplazo de Arsene Wenger
Crédito: Unai Emery reemplazo de Arsene Wenger / AFP

El francés Arsene Wenger, exentrenador emblemático del Arsenal, fue nombrado director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, anunció este miércoles la instancia con base en Zúrich.

El alsaciano, de 70 años, tuvo éxito como entrenador con Mónaco y después Arsenal, al que dirigió durante 22 años, hasta 2018, ganando tres títulos de liga y siete copas de Inglaterra.

Este defensor del juego ofensivo estará encargado de "supervisar y de dirigir el crecimiento y el desarrollo del fútbol para mujeres y hombres del mundo entero", explicó la FIFA en un comunicado.

Lea aquí: Ahora la hinchada del Real Madrid estaría molesta con James

"Tengo ganas de afrontar este desafío extremadamente importante, no solo porque he estado siempre interesado por el análisis del fútbol en una perspectiva más amplia, sino también porque la misión de la FIFA, como instancia dirigente del fútbol, es verdaderamente mundial", reaccionó Wenger, citado en el comunicado de la FIFA.

El nombre de Wenger había sido evocado recientemente para suceder a Niko Kovac al frente del Bayern Múnich.

En un momento en que la aplicación de la asistencia del videoarbitraje (VAR) levanta muchas cuestiones, Wenger ocupará también "un papel central en los aspectos técnicos", precisó la FIFA, en calidad de miembro de los dos grupos de consulta de la International Board (Ifab), garante de las reglas del juego.

Wenger dirigirá igualmente el grupo técnico de estudios, responsable del análisis de las competiciones de la FIFA desde 1966. El francés sucede en el puesto de director de desarrollo al exinternacional holandés Marco Van Basten, que dejó la FIFA en octubre de 2018.

Le puede interesar: Exrepresentante de Schumacher y su molestia con la esposa del piloto

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "los formidables conocimientos y la pasión de Arsene Wenger en los diferentes aspectos de nuestro deporte lo convierten en una de las personalidades más respetadas del fútbol mundial".

Wenger es el segundo francés en unirse recientemente al equipo dirigente del organismo, tras la nominación en septiembre del exinternacional Youri Djorkaeff al frente de la Fundación FIFA.

Tras jugar en el Estrasburgo, Wenger comenzó pronto una carrera de entrenador en Nancy, Mónaco y después en Japón, en el Nagoya Grampus.

Campeón de Francia con el club del Principado y todavía poco conocido en el extranjero, llegó al Arsenal en 1996, convirtiéndose en un verdadero icono, cambiando el estilo de juego de los Gunners.

Gracias a jugadores de gran talento como los franceses Thierry Henry, Robert Pirès, Patrick Vieira o Sylvain Wiltord o los holandeses Dennis Bergkamp o Marc Overmars, ganó tres veces la liga inglesa, en 1998, 2002 y 2004. Durante esa temporada 2003-2004, Arsenal fue campeón invicto.

Sus últimos años en Londres fueron más complicados y anunció en abril de 2018 su decisión de dejar los Gunners.


Temas relacionados

Millonarios

El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.
El 'León' ganó a Millonarios en el clásico capitalino.



Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático