“Argentina tiene espíritu ganador y a Colombia se le notó cansado en el segundo tiempo”: Fernando Niembro

El periodista y comentarista argentino Fernando Niembro compartió en La FM de RCN un análisis sobre la final de la Copa América.
Colombia vs Argentina en la final de la Copa América
Colombia vs Argentina en la final de la Copa América Crédito: Colprensa


En una entrevista en La FM de RCN, el periodista y comentarista argentino Fernando Niembro compartió sus impresiones sobre la final de la Copa América que tuvo lugar el domingo 14 de julio, donde Argentina se impuso a Colombia en un reñido encuentro.



Niembro destacó la experiencia y la estrategia de la selección argentina como factores decisivos en el resultado del partido.



“Me parece que finalmente terminó ganando la experiencia argentina, no porque los jugadores hayan jugado muchos partidos sino por la manera de plantear el partido. Colombia tiene como una preocupación cada vez que tienen al Divo Martínez. Argentina aplicó la mesura, la tranquilidad, mientras que Colombia no. Colombia estaba cansado, pero con las ganas de terminar antes de los penales. Por ende, se hizo un gol de un jugador que no confía el técnico argentino y me parece que por ahí estuvo la explicación de un partido parejo”, comentó Niembro.

Le puede interesar: Copa América 2024: ¿Quién fue el goleador de Colombia?



El comentarista también resaltó el desgaste físico de la selección colombiana a medida que avanzaba el partido.



“Colombia se fue cansando ante un equipo que tiene jugadores con experiencias. No fue tanto más Argentina que el equipo colombiano. Pero en el segundo tiempo me defraudó el equipo colombiano”, comentó.


Colombia vs Argentina en la final de la Copa América
Colombia vs Argentina en la final de la Copa AméricaCrédito: Colprensa


En cuanto al arbitraje, Niembro expresó su preocupación por la calidad y la actitud de los árbitros en la actualidad.



“El arbitraje en general está muy condicionado, son árbitros que viven pensando en el próximo campeonato, ya no son árbitros vocacionales como antes. Ahora viven más preocupados por formar parte de este show. Son de baja calidad, son árbitros que se dejan rodear, que hablan mucho con los jugadores. El árbitro pasó a ser una figura tan importante como los jugadores, pero no me pareció un árbitro con grandes errores”, expresó.



El periodista también cuestionó la necesidad de tiempo extra en el fútbol moderno. “Me parece que el tiempo extra no tiene que ver con el juego del fútbol. Los partidos se juegan de 20 minutos o 100 y los jugadores están preparados para eso y no por un tiempo extra, cuando los cuerpos llegan a 100 llegan extenuados”, indicó.

Lea también: James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024



Niembro destacó la profundidad del banquillo argentino y su capacidad para hacer cambios efectivos. “Argentina tenía en el banco hasta 6 minutos antes de la final al goleador del fútbol italiano. Argentina tiene un recambio más jugoso que el colombiano producto de algo que se está haciendo desde hace mucho tiempo. Ahora vamos para los Juegos Panamericanos con posibilidad de ganar”, comentó.


Selección de Argentina en la final de la Copa América
Selección de Argentina en la final de la Copa AméricaCrédito: Colprensa


Finalmente, el comentarista subrayó la calidad y el espíritu competitivo del equipo argentino.



“Argentina tiene muchos jugadores y el técnico tiene mucho tino para ir intercambiándolos. Colombia es un equipo fuerte, fue un partido en general parejo, ganó el que tuvo un mejor arquero. Ayer noté a Martínez mucho más responsable y tenemos que saber que hay muchos suplentes que son titulares en los grandes equipos del fútbol europeo”, afirmó.

Lea en La FM: ¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman



Niembro concluyó con una reflexión sobre el carácter ganador de la selección argentina. “Argentina tiene ese espíritu ganador, pensé que los argentinos estaban sobrados y cuando llegó el momento de la final jugaron un partido de tú a tú, un partido muy parejo. Argentina tuvo la astucia de manejar los tiempos. Me parece que Argentina va a seguir siendo competitiva, no sé si ganadora”, señaló.



Copa Libertadores

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.
El equipo bogotano jugará la semifinal de la Copa Libertadores.



Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.

Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía