Argentina se salvó de un papelón: los penales le dieron la clasificación ante Ecuador

Lionel Messi falló en la ronda de penales, pero el 'Dibu' Martínez salvó a Argentina.
Argentina vs Ecuador - Copa América 2024
Argentina pasó a las semifinales de la Copa América tras vencer en los penales a Ecuador Crédito: AFP

Se disputó el primer partido de los cuartos de final de la Copa América 2024 entre la selección de Argentina, que enfrentó a Ecuador en un partido que se repitió, pues en la preparación, se habían visto las caras en victoria albiceleste por la mínima diferencia.

Apenas inició el compromiso, Ecuador tuvo las primeras opciones de romper el arco argentino. Sobre los seis minutos, Alexis Mac Allister desvió un centro a su propia portería y Emiliano Martínez despejó. Luego, Jeremy Sarmiento impactó y el ‘Dibu’ volvió a salvar. El rebote le quedó a Kendry Páez que remató por encima del larguero.

Argentina respondió tras los primeros 20 minutos con un disparo de Enzo Fernández que se fue apenas por el lado del palo. El ansiado tanto llegó a los 35’ tras un latigazo de Enzo que desvió la zaga al córner. Lionel Messi ejecutó al primer palo, Alexis Mac Allister peinó al segundo y Lisandro Martínez la empujó al fondo.

Le puede interesar: [Video] No pudo con las lágrimas: Falcao se quebró en su presentación en Millonarios

Luego, Lautaro Martínez con la apertura en el marcador pudo aumentar la diferencia, pero su remate cruzado se fue sin dirección. Ya en el complemento, Lautaro tuvo la chance en otro intento que no vio arco finalmente. Argentina estuvo a nada de ver su arco vencido por primera vez en la Copa América, pues pitaron mano de Rodrigo De Paul.

Al cobro fue el capitán y referente, Enner Valencia, pero la fortuna no lo acompañó en un remate cruzado que pegó en el vertical. Jeremy Sarmiento tomó el rebote contra la malla exterior. Lionel Messi tuvo la chance con un remate de volea que atajó Alexander Domínguez.

No fue sino hasta el último minuto cuando en un centro de Ecuador de Jhon Yeboah que cabeceó Kevin Rodríguez que llevó el juego a la definición desde el punto penal. Hubo polémica con revisión del VAR, pero fue válido.

Ya en penaltis, Lionel Messi dilapidó el primer penal en un lanzamiento picado que pegó en el travesaño. Ángel Mena se encontró con el ‘Dibu’ que salvó el primer penal. Luego, Julián Álvarez abrió la cuenta de Argentina, y Emiliano volvió a atajar el lanzamiento de Alan Minda.

Vea también: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

Alexis Mac Allister marcó el segundo para la ventaja, y Jhon Yeboah descontó. Gonzalo Montiel puso el tercero, Ecuador puso el segundo y en el último cobro, Nicolás Otamendi puso el definitivo. En penales, y con sufrimiento, clasificó Argentina.


Copa Sudamericana

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.
Nacional Millonarios
Ver



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc