Argentina se salvó de un papelón: los penales le dieron la clasificación ante Ecuador

Lionel Messi falló en la ronda de penales, pero el 'Dibu' Martínez salvó a Argentina.
Argentina vs Ecuador - Copa América 2024
Argentina pasó a las semifinales de la Copa América tras vencer en los penales a Ecuador Crédito: AFP

Se disputó el primer partido de los cuartos de final de la Copa América 2024 entre la selección de Argentina, que enfrentó a Ecuador en un partido que se repitió, pues en la preparación, se habían visto las caras en victoria albiceleste por la mínima diferencia.

Apenas inició el compromiso, Ecuador tuvo las primeras opciones de romper el arco argentino. Sobre los seis minutos, Alexis Mac Allister desvió un centro a su propia portería y Emiliano Martínez despejó. Luego, Jeremy Sarmiento impactó y el ‘Dibu’ volvió a salvar. El rebote le quedó a Kendry Páez que remató por encima del larguero.

Argentina respondió tras los primeros 20 minutos con un disparo de Enzo Fernández que se fue apenas por el lado del palo. El ansiado tanto llegó a los 35’ tras un latigazo de Enzo que desvió la zaga al córner. Lionel Messi ejecutó al primer palo, Alexis Mac Allister peinó al segundo y Lisandro Martínez la empujó al fondo.

Le puede interesar: [Video] No pudo con las lágrimas: Falcao se quebró en su presentación en Millonarios

Luego, Lautaro Martínez con la apertura en el marcador pudo aumentar la diferencia, pero su remate cruzado se fue sin dirección. Ya en el complemento, Lautaro tuvo la chance en otro intento que no vio arco finalmente. Argentina estuvo a nada de ver su arco vencido por primera vez en la Copa América, pues pitaron mano de Rodrigo De Paul.

Al cobro fue el capitán y referente, Enner Valencia, pero la fortuna no lo acompañó en un remate cruzado que pegó en el vertical. Jeremy Sarmiento tomó el rebote contra la malla exterior. Lionel Messi tuvo la chance con un remate de volea que atajó Alexander Domínguez.

No fue sino hasta el último minuto cuando en un centro de Ecuador de Jhon Yeboah que cabeceó Kevin Rodríguez que llevó el juego a la definición desde el punto penal. Hubo polémica con revisión del VAR, pero fue válido.

Ya en penaltis, Lionel Messi dilapidó el primer penal en un lanzamiento picado que pegó en el travesaño. Ángel Mena se encontró con el ‘Dibu’ que salvó el primer penal. Luego, Julián Álvarez abrió la cuenta de Argentina, y Emiliano volvió a atajar el lanzamiento de Alan Minda.

Vea también: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

Alexis Mac Allister marcó el segundo para la ventaja, y Jhon Yeboah descontó. Gonzalo Montiel puso el tercero, Ecuador puso el segundo y en el último cobro, Nicolás Otamendi puso el definitivo. En penales, y con sufrimiento, clasificó Argentina.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.