Argentina cumplió con la lógica: venció a Canadá y jugará la final de la Copa América

Argentina resolvió su clasificación a la final de la Copa América con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Argentina vs Canadá - Copa América 2024
Argentina jugará la final de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá Crédito: AFP

Poco a poco, la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos está llegando a su final. Este martes 9 de julio se llevó a cabo el primer partido de las semifinales entre Argentina vs Canadá, que, curiosamente, se volvían a ver las caras después de marcar el inicio de la competencia el 20 de junio, y justamente, fue el mismo marcador.

En el primer momento del juego, Canadá se ilusionó con ataques. Jacob Shaffelburg tuvo la iniciativa con un remate que se fue por encima del larguero. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar, dado que Lionel Messi recibió asistencia de Ángel Di María y sacó un disparo por un costado.

Tras los avisos de Argentina, llegó la apertura en el marcador con una magistral asistencia de Rodrigo De Paul entre dos defensas que controló Julián Álvarez para salir de la marca de Moïse Bombito que no pudo cerrar y la ‘Araña’ cruzó su remate para festejar el primer tanto.

Le puede interesar: Lorenzo avisa a Uruguay previo a las semifinales de la Copa América: "Colombia ha evolucionado"

Dominio de Argentina en todo el primer tiempo, pues Canadá, más allá de la primera chance no tuvieron mayor incidencia en el arco de Emiliano Martínez. Lionel Messi avisó con el segundo, pero se salvó tras un remate que pasó por un lado del arco canadiense.

Ya en el segundo tiempo, Argentina se tomó confianza para poder anotar el tanto que liquidaba el partido. Lionel Messi apareció de milagro para cerrar un remate de Enzo Fernández para romper el arco en una nueva ocasión. Los minutos posteriores con el marcador más amplio le dio la oportunidad a Canadá de buscar un descuento.

Vea también: La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

Julián Álvarez quedó solo frente a Maxime Crépeau, pero la ‘Araña’ remató frontal a las manos del arquero canadiense. Sobre el final del partido, fue la acción de Canadá con un remate de Tani Oluwaseyi. Nuevamente, Oluwaseyi inquietó con un testarazo que se fue por un costado. No hubo tiempo para más y Argentina jugará la final de la Copa América en Miami el domingo 14 de julio.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder