Argentina cumplió con la lógica: venció a Canadá y jugará la final de la Copa América

Argentina resolvió su clasificación a la final de la Copa América con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Argentina vs Canadá - Copa América 2024
Argentina jugará la final de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá Crédito: AFP

Poco a poco, la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos está llegando a su final. Este martes 9 de julio se llevó a cabo el primer partido de las semifinales entre Argentina vs Canadá, que, curiosamente, se volvían a ver las caras después de marcar el inicio de la competencia el 20 de junio, y justamente, fue el mismo marcador.

En el primer momento del juego, Canadá se ilusionó con ataques. Jacob Shaffelburg tuvo la iniciativa con un remate que se fue por encima del larguero. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar, dado que Lionel Messi recibió asistencia de Ángel Di María y sacó un disparo por un costado.

Tras los avisos de Argentina, llegó la apertura en el marcador con una magistral asistencia de Rodrigo De Paul entre dos defensas que controló Julián Álvarez para salir de la marca de Moïse Bombito que no pudo cerrar y la ‘Araña’ cruzó su remate para festejar el primer tanto.

Le puede interesar: Lorenzo avisa a Uruguay previo a las semifinales de la Copa América: "Colombia ha evolucionado"

Dominio de Argentina en todo el primer tiempo, pues Canadá, más allá de la primera chance no tuvieron mayor incidencia en el arco de Emiliano Martínez. Lionel Messi avisó con el segundo, pero se salvó tras un remate que pasó por un lado del arco canadiense.

Ya en el segundo tiempo, Argentina se tomó confianza para poder anotar el tanto que liquidaba el partido. Lionel Messi apareció de milagro para cerrar un remate de Enzo Fernández para romper el arco en una nueva ocasión. Los minutos posteriores con el marcador más amplio le dio la oportunidad a Canadá de buscar un descuento.

Vea también: La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

Julián Álvarez quedó solo frente a Maxime Crépeau, pero la ‘Araña’ remató frontal a las manos del arquero canadiense. Sobre el final del partido, fue la acción de Canadá con un remate de Tani Oluwaseyi. Nuevamente, Oluwaseyi inquietó con un testarazo que se fue por un costado. No hubo tiempo para más y Argentina jugará la final de la Copa América en Miami el domingo 14 de julio.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.