Argentina cumplió con la lógica: venció a Canadá y jugará la final de la Copa América

Argentina resolvió su clasificación a la final de la Copa América con los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Argentina vs Canadá - Copa América 2024
Argentina jugará la final de la Copa América 2024 tras vencer a Canadá Crédito: AFP

Poco a poco, la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos está llegando a su final. Este martes 9 de julio se llevó a cabo el primer partido de las semifinales entre Argentina vs Canadá, que, curiosamente, se volvían a ver las caras después de marcar el inicio de la competencia el 20 de junio, y justamente, fue el mismo marcador.

En el primer momento del juego, Canadá se ilusionó con ataques. Jacob Shaffelburg tuvo la iniciativa con un remate que se fue por encima del larguero. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar, dado que Lionel Messi recibió asistencia de Ángel Di María y sacó un disparo por un costado.

Tras los avisos de Argentina, llegó la apertura en el marcador con una magistral asistencia de Rodrigo De Paul entre dos defensas que controló Julián Álvarez para salir de la marca de Moïse Bombito que no pudo cerrar y la ‘Araña’ cruzó su remate para festejar el primer tanto.

Le puede interesar: Lorenzo avisa a Uruguay previo a las semifinales de la Copa América: "Colombia ha evolucionado"

Dominio de Argentina en todo el primer tiempo, pues Canadá, más allá de la primera chance no tuvieron mayor incidencia en el arco de Emiliano Martínez. Lionel Messi avisó con el segundo, pero se salvó tras un remate que pasó por un lado del arco canadiense.

Ya en el segundo tiempo, Argentina se tomó confianza para poder anotar el tanto que liquidaba el partido. Lionel Messi apareció de milagro para cerrar un remate de Enzo Fernández para romper el arco en una nueva ocasión. Los minutos posteriores con el marcador más amplio le dio la oportunidad a Canadá de buscar un descuento.

Vea también: La fiesta fue roja: España le remontó a Francia y es finalista de la Eurocopa

Julián Álvarez quedó solo frente a Maxime Crépeau, pero la ‘Araña’ remató frontal a las manos del arquero canadiense. Sobre el final del partido, fue la acción de Canadá con un remate de Tani Oluwaseyi. Nuevamente, Oluwaseyi inquietó con un testarazo que se fue por un costado. No hubo tiempo para más y Argentina jugará la final de la Copa América en Miami el domingo 14 de julio.


japón

Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.
Mundial 2026 Japón vs. Países Bajos



Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.