El árbitro David McNamara fue suspendido por la Federación inglesa de fútbol por decidir el sorteo de campo al inicio de un partido con el juego de 'piedra, papel o tijera', en lugar de hacer el lanzamiento de moneda, informaron este miércoles medios ingleses.
Lea también: Federer se mantiene con vida en el Torneo de Maestros tras derrotar a Dominic Thiem
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina, entre el Manchester City y el Reading.
El juez olvidó la moneda en el vestuario y decidió realizar el sorteo con el clásico juego. McNamara ha recibido una suspensión de 21 días y no podrá arbitrar hasta el próximo 16 de diciembre.
Según las normas que rigen el juego, un lanzamiento de moneda es requerido antes del inicio del encuentro para decidir quién sacará y qué equipo ocupará cada parcela del campo. Las jugadoras implicadas fueron la capitana del City, Steph Houghton y la capitana del Reading, Kirsty Pearce.
Le puede interesar: Periodista es intimidado por investigación sobre Juventus y la mafia
Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, dijo al diario británico The Times que el error de McNamara fue "un momento de locura" y que "debería haber estado más preparado".
Stimpson calificó la solución del colegiado como "inapropiada" y muy "poco profesional".