Piedra, papel o tijera
El árbitro decidió sortear un saque en la Premier League con 'Piedra, papel o tijera'.
Foto: Ingimage
14 Nov 2018 09:28 AM

Por sortear saque con 'piedra, papel o tijera' llevó a suspensión a árbitro

El juez olvidó la moneda en el vestuario y decidió realizar el sorteo con el clásico juego.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El árbitro David McNamara fue suspendido por la Federación inglesa de fútbol por decidir el sorteo de campo al inicio de un partido con el juego de 'piedra, papel o tijera', en lugar de hacer el lanzamiento de moneda, informaron este miércoles medios ingleses.

Lea también: Federer se mantiene con vida en el Torneo de Maestros tras derrotar a Dominic Thiem

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League femenina, entre el Manchester City y el Reading.

El juez olvidó la moneda en el vestuario y decidió realizar el sorteo con el clásico juego. McNamara ha recibido una suspensión de 21 días y no podrá arbitrar hasta el próximo 16  de diciembre.

Según las normas que rigen el juego, un lanzamiento de moneda es requerido antes del inicio del encuentro para decidir quién sacará y qué equipo ocupará cada parcela del campo. Las jugadoras implicadas fueron la capitana del City, Steph Houghton y la capitana del Reading, Kirsty Pearce.

Le puede interesar: Periodista es intimidado por investigación sobre Juventus y la mafia

Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, dijo al diario británico The Times que el error de McNamara fue "un momento de locura" y que "debería haber estado más preparado".

Stimpson calificó la solución del colegiado como "inapropiada" y muy "poco profesional".