Ángel Di María inició su nuevo proyecto para ser director técnico

Ángel Di María se despide de la selección argentina y se prepara para su futuro como entrenador.
Ángel Di María
Ángel di María, ídolo argentino, se despide emocionado del seleccionado tras 16 años de éxitos y momentos difíciles Crédito: AFP

Desde que la selección de Argentina quedó campeón de la Copa América, mucho se ha hablado sobre los próximos pasos de Ángel Di María, que, como dijo antes de la competencia, esta sería su última experiencia con el combinado nacional. Lionel Scaloni hizo todos los esfuerzos posibles para poder retener al ‘Fideo’, por lo menos para el próximo partido de Eliminatorias, que se disputará en septiembre.

La idea de Lionel Scaloni era que Ángel Di María pudiera quedarse en la selección hasta cumplir con el próximo partido de Eliminatorias en Argentina, es decir, ante Chile. Este sería el escenario perfecto para que el jugador del Benfica se pudiera despedir ante su gente. Sin embargo, no hubo vuelta atrás pese al pedido de Scaloni.

Vea también: Messi no podrá jugar los dos próximos partidos con Inter Miami por lesión

Ángel Di María le hizo saber a Lionel Scaloni que acompañaría a la ‘Albiceleste’ en el partido, pero no como jugador en este caso. Así las cosas, Di María ya puso fin a su carrera como internacional argentino y se enfocará a culminar y disfrutar del fútbol a nivel de clubes. Su futuro seguirá ligado con el Benfica de Portugal, a la espera de definir su retiro deportivo.

Con 36 años, el extremo todavía quiere seguir jugando al fútbol y seguirá en Portugal. Le quedan varios años en el balompié profesional, pero ante un posible retiro, ya tiene un nuevo proyecto que ya está adelantando para su futuro. De hecho, la Conmebol ya le dio el aval para poder desarrollarlo.

ÁNGEL DI MARÍA TIENE LISTO NUEVO PROYECTO PENSANDO EN SU RETIRO

Varios futbolistas cuando se retiran tienden a seguir de lleno en la disciplina, ya sea como directores técnicos o bien, como directivos en selecciones o en clubes. Justamente, Ángel Di María ya trabaja pensando en ser entrenador en un futuro. Ya dio sus primeros pasos en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino de Rosario inscribiéndose para recibir clases en el curso de director técnico.

Le puede interesar: [FOTOS] Radamel Falcao García se une a Millonarios en una presentación histórica

En la cuenta de Facebook de la coordinadora general, Estela Picerni, confirmó la vinculación del ‘Fideo’, “con enorme orgullo damos bienvenida a nuestra Escuela al gran Ángelito Di María, que desea capacitarse con los mejores para ser un futuro DT argentino!!! ¡¡¡Ya es un alumno oficialmente matriculado... gracias por elegirnos!!!”.

Además, revelaron que la Conmebol ya dio el aval para que pueda tomar los cursos desde Portugal de manera virtual mientras cumple contrato con el Benfica. Ángel Di María ya tendría listo su futuro cuando decida ponerle fin a su trayectoria como jugador profesional.


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez