Ángel Di María inició su nuevo proyecto para ser director técnico

Ángel Di María se despide de la selección argentina y se prepara para su futuro como entrenador.
Ángel Di María
Ángel di María, ídolo argentino, se despide emocionado del seleccionado tras 16 años de éxitos y momentos difíciles Crédito: AFP

Desde que la selección de Argentina quedó campeón de la Copa América, mucho se ha hablado sobre los próximos pasos de Ángel Di María, que, como dijo antes de la competencia, esta sería su última experiencia con el combinado nacional. Lionel Scaloni hizo todos los esfuerzos posibles para poder retener al ‘Fideo’, por lo menos para el próximo partido de Eliminatorias, que se disputará en septiembre.

La idea de Lionel Scaloni era que Ángel Di María pudiera quedarse en la selección hasta cumplir con el próximo partido de Eliminatorias en Argentina, es decir, ante Chile. Este sería el escenario perfecto para que el jugador del Benfica se pudiera despedir ante su gente. Sin embargo, no hubo vuelta atrás pese al pedido de Scaloni.

Vea también: Messi no podrá jugar los dos próximos partidos con Inter Miami por lesión

Ángel Di María le hizo saber a Lionel Scaloni que acompañaría a la ‘Albiceleste’ en el partido, pero no como jugador en este caso. Así las cosas, Di María ya puso fin a su carrera como internacional argentino y se enfocará a culminar y disfrutar del fútbol a nivel de clubes. Su futuro seguirá ligado con el Benfica de Portugal, a la espera de definir su retiro deportivo.

Con 36 años, el extremo todavía quiere seguir jugando al fútbol y seguirá en Portugal. Le quedan varios años en el balompié profesional, pero ante un posible retiro, ya tiene un nuevo proyecto que ya está adelantando para su futuro. De hecho, la Conmebol ya le dio el aval para poder desarrollarlo.

ÁNGEL DI MARÍA TIENE LISTO NUEVO PROYECTO PENSANDO EN SU RETIRO

Varios futbolistas cuando se retiran tienden a seguir de lleno en la disciplina, ya sea como directores técnicos o bien, como directivos en selecciones o en clubes. Justamente, Ángel Di María ya trabaja pensando en ser entrenador en un futuro. Ya dio sus primeros pasos en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino de Rosario inscribiéndose para recibir clases en el curso de director técnico.

Le puede interesar: [FOTOS] Radamel Falcao García se une a Millonarios en una presentación histórica

En la cuenta de Facebook de la coordinadora general, Estela Picerni, confirmó la vinculación del ‘Fideo’, “con enorme orgullo damos bienvenida a nuestra Escuela al gran Ángelito Di María, que desea capacitarse con los mejores para ser un futuro DT argentino!!! ¡¡¡Ya es un alumno oficialmente matriculado... gracias por elegirnos!!!”.

Además, revelaron que la Conmebol ya dio el aval para que pueda tomar los cursos desde Portugal de manera virtual mientras cumple contrato con el Benfica. Ángel Di María ya tendría listo su futuro cuando decida ponerle fin a su trayectoria como jugador profesional.


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones