Ángel Di María inició su nuevo proyecto para ser director técnico

Ángel Di María se despide de la selección argentina y se prepara para su futuro como entrenador.
Ángel Di María
Ángel di María, ídolo argentino, se despide emocionado del seleccionado tras 16 años de éxitos y momentos difíciles Crédito: AFP

Desde que la selección de Argentina quedó campeón de la Copa América, mucho se ha hablado sobre los próximos pasos de Ángel Di María, que, como dijo antes de la competencia, esta sería su última experiencia con el combinado nacional. Lionel Scaloni hizo todos los esfuerzos posibles para poder retener al ‘Fideo’, por lo menos para el próximo partido de Eliminatorias, que se disputará en septiembre.

La idea de Lionel Scaloni era que Ángel Di María pudiera quedarse en la selección hasta cumplir con el próximo partido de Eliminatorias en Argentina, es decir, ante Chile. Este sería el escenario perfecto para que el jugador del Benfica se pudiera despedir ante su gente. Sin embargo, no hubo vuelta atrás pese al pedido de Scaloni.

Vea también: Messi no podrá jugar los dos próximos partidos con Inter Miami por lesión

Ángel Di María le hizo saber a Lionel Scaloni que acompañaría a la ‘Albiceleste’ en el partido, pero no como jugador en este caso. Así las cosas, Di María ya puso fin a su carrera como internacional argentino y se enfocará a culminar y disfrutar del fútbol a nivel de clubes. Su futuro seguirá ligado con el Benfica de Portugal, a la espera de definir su retiro deportivo.

Con 36 años, el extremo todavía quiere seguir jugando al fútbol y seguirá en Portugal. Le quedan varios años en el balompié profesional, pero ante un posible retiro, ya tiene un nuevo proyecto que ya está adelantando para su futuro. De hecho, la Conmebol ya le dio el aval para poder desarrollarlo.

ÁNGEL DI MARÍA TIENE LISTO NUEVO PROYECTO PENSANDO EN SU RETIRO

Varios futbolistas cuando se retiran tienden a seguir de lleno en la disciplina, ya sea como directores técnicos o bien, como directivos en selecciones o en clubes. Justamente, Ángel Di María ya trabaja pensando en ser entrenador en un futuro. Ya dio sus primeros pasos en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino de Rosario inscribiéndose para recibir clases en el curso de director técnico.

Le puede interesar: [FOTOS] Radamel Falcao García se une a Millonarios en una presentación histórica

En la cuenta de Facebook de la coordinadora general, Estela Picerni, confirmó la vinculación del ‘Fideo’, “con enorme orgullo damos bienvenida a nuestra Escuela al gran Ángelito Di María, que desea capacitarse con los mejores para ser un futuro DT argentino!!! ¡¡¡Ya es un alumno oficialmente matriculado... gracias por elegirnos!!!”.

Además, revelaron que la Conmebol ya dio el aval para que pueda tomar los cursos desde Portugal de manera virtual mientras cumple contrato con el Benfica. Ángel Di María ya tendría listo su futuro cuando decida ponerle fin a su trayectoria como jugador profesional.


Clásico RCN

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.