Andrés Felipe Román: Millonarios asegura que realiza exámenes periódicos a sus jugadores

El fichaje del lateral de 25 años hacia Boca Juniors fue descartado por inconvenientes médicos.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Crédito: Colprensa

Este jueves se encendió una dura polémica en Millonarios por cuenta de Andrés Felipe Román y su pase caído a Boca Juniors luego que en el club ‘xeneize’ hayan determinado que no era apto médicamente para jugar en Argentina por una insuficiencia cardiaca.

Las críticas recayeron con vehemencia hacia el cuerpo médico de Millonarios por versiones en Argentina que apuntaban a más de un año sin revisión médica en ese aspecto. El jugador pasa un amargo momento y volverá a Bogotá; mientras tanto, el club azul rompió su silencio y dio el primer parte oficial del caso.

Lea también: Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

“Millonarios FC informa que según los criterios médicos del club Boca Juniors, el jugador Andrés Felipe Román no aprobó los exámenes médicos de ingreso. Debido al tiempo límite para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la trasferencia del jugador no podrá ser realizada”, señalaron en primera medida a través de un comunicado.

“Se informa igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas”, subrayaron.

De interés: América de Cali confirma la contratación de Jeison Lucumí

“En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signas de alerta para la práctica del fútbol profesional… Millonarios FC adelantará en los próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios”.

Por ahora, se espere que Román sea tratado bajo estricto cuidado médico en Millonarios y conocer si podrá volver a jugar en las próximas semanas o demandará un proceso más largo de recuperación.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.