Andrés Felipe Román: Millonarios asegura que realiza exámenes periódicos a sus jugadores

El fichaje del lateral de 25 años hacia Boca Juniors fue descartado por inconvenientes médicos.
Andrés Felipe Román - Millonarios
Crédito: Colprensa

Este jueves se encendió una dura polémica en Millonarios por cuenta de Andrés Felipe Román y su pase caído a Boca Juniors luego que en el club ‘xeneize’ hayan determinado que no era apto médicamente para jugar en Argentina por una insuficiencia cardiaca.

Las críticas recayeron con vehemencia hacia el cuerpo médico de Millonarios por versiones en Argentina que apuntaban a más de un año sin revisión médica en ese aspecto. El jugador pasa un amargo momento y volverá a Bogotá; mientras tanto, el club azul rompió su silencio y dio el primer parte oficial del caso.

Lea también: Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

“Millonarios FC informa que según los criterios médicos del club Boca Juniors, el jugador Andrés Felipe Román no aprobó los exámenes médicos de ingreso. Debido al tiempo límite para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la trasferencia del jugador no podrá ser realizada”, señalaron en primera medida a través de un comunicado.

“Se informa igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas”, subrayaron.

De interés: América de Cali confirma la contratación de Jeison Lucumí

“En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signas de alerta para la práctica del fútbol profesional… Millonarios FC adelantará en los próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios”.

Por ahora, se espere que Román sea tratado bajo estricto cuidado médico en Millonarios y conocer si podrá volver a jugar en las próximas semanas o demandará un proceso más largo de recuperación.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.