Andrea Bocelli cantará en la ceremonia de apertura de la Eurocopa

Los organizadores de la ceremonia de apertura prepararon una coreografía con 24 globos que simbolizan las 24 selecciones de la Eurocopa.
Andrea Bocelli
Andrea Bocelli cantaría en Cartagena para el cierre de 2024. Crédito: AFP

El tenor italiano Andrea Bocelli cantará este viernes en la ceremonia de apertura de la Eurocopa de fútbol, que empezará en el estadio Olímpico de Roma con el duelo entre Italia y Turquía a las 21.00 locales (19.00 GMT).

Bocelli se exhibirá con el aria de Giacomo Puccini "Nessun Dorma" en una ceremonia que también prevé un desfile aéreo y un espectacular juego pirotécnico en el techo del Olímpico.

Le puede interesar: ¿Quién es la joven que le robó un beso a Andy Rivera?

El tenor italiano ya cantó en importantes eventos deportivos en el pasado, como en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006 o en la final de la Liga de Campeones de Milán 2016, ganada por el Real Madrid.

Entre los protagonistas de la ceremonia de este viernes en el Olímpico también estarán los exfutbolistas italianos Francesco Totti, bandera del Roma, y Alessandro Nesta, símbolo del Lazio y del Milan.

Lea además: Paola Jara y Jessi Uribe presumieron el apartamento que compraron en Miami

Los organizadores de la ceremonia de apertura también prepararon una coreografía con 24 globos que simbolizan las 24 selecciones que participan en la edición número sesenta de la Eurocopa.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.