América y Huracán empataron 0-0 en Argentina: valioso punto

América igualó sin goles en un emocionante partido que buscaba nuevo líder.
Empate de América de Cali
Empate de América de Cali. Crédito: Conmebol

En un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, Huracán y América de Cali protagonizaron un empate sin goles en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. El conjunto local, dirigido por Frank Kudelka, y los colombianos comandados por Jorge da Silva, brindaron un partido de mucha intensidad pero sin poder vulnerar las porterías.

El encuentro disputado el 23 de abril mostró a dos equipos que buscaron la victoria pero se neutralizaron mutuamente. Huracán, que venía de dos triunfos consecutivos en el torneo, no pudo mantener su racha ganadora ante un América de Cali que mostró solidez defensiva y orden táctico durante los 90 minutos en su visita a Argentina.

Primer tiempo de estudio y pocas llegadas

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos cautelosos, con América de Cali generando la primera aproximación clara a los 3 minutos mediante un remate de Rodrigo Holgado que detuvo Galíndez. La más clara para Huracán llegó a los 11 minutos con un disparo desviado de Walter Mazzantti tras asistencia de Leonardo Gil.

Vea también: Richard Ríos podría dejar Palmeiras tras el Mundial de Clubes: Manchester United interesado

El partido se volvió físico, con una tarjeta amarilla para Holgado a los 12 minutos por juego peligroso. América sufrió la baja de Marcos Mina a los 24 minutos por lesión, ingresando en su lugar Esneyder Mena. Juan Fernando Quintero tuvo la más clara del primer tiempo al rematar al palo a los 30 minutos.

Mayor intensidad pero sin definición

La segunda mitad comenzó con mayor protagonismo de Huracán, que a los 46 minutos tuvo una clara ocasión mediante Rodrigo Cabral con un remate que exigió al portero visitante. El técnico local Kudelka movió el banco a los 66 minutos con los ingresos de Urzi y Ojeda buscando más profundidad ofensiva.

América respondió con una triple modificación entre los minutos 64 y 73, ingresando Lucumí, Ramos y Navarro para refrescar el mediocampo y el ataque. El último cuarto de hora fue intenso, con llegadas para ambos equipos, destacando un remate de Marco Pellegrino a los 77 minutos y un disparo alto de Jan Lucumí a los 79, pero el marcador no se movió.

Panorama y próximos desafíos

El empate mantiene a Huracán como líder del grupo con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate, clasificando a octavos de final. América de Cali se ubica segundo con 5 unidades y avanza a dieciseisavos, mientras que Corinthians cierra la tabla con apenas un punto. Los argentinos visitarán a Racing y América de Cali antes de cerrar la fase de grupos ante Corinthians, mientras que los colombianos enfrentarán a Corinthians y Huracán antes de recibir a Racing.

Le puede interesar: Dayro Moreno es pedido para la Selección Colombia por técnico del Once Caldas y por el 'Pibe' Valderrama

El partido demostró la paridad existente entre ambos equipos, que desplegaron un juego táctico y físico donde las defensas prevalecieron sobre los ataques. Tanto Huracán como América de Cali tuvieron sus momentos pero ninguno logró quebrar el cero, en un resultado que mantiene abierta la definición del grupo.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.