América se despide de la Sudamericana tras perder ante Paranaense

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En el estadio Arena de Baixada, América de Cali visitaba a Athletico Paranaense con la ilusión de remontar el marcador y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco de Juan Carlos Osorio no pudo con los brasileños y terminó perdiendo 4-1 con los dos goles de Vithino (26 y 71), Nikao (79) y Fernando Canesín (90 +7) . El elenco ‘escarlata’ había logrado empatar el capitán Adrián Ramos (70) por medio del punto penal.

El elenco local salió en búsqueda del primer gol que le asegurara su presencia en la siguiente fase de la Sudamericana. Por eso, a los 35 segundos de haber dado inicio al partido, Vitinho cabeceó desde el lado izquierdo del interior del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería que custodiaba el venezolano, Joel Graterol.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

A los 26 minutos de la primera parte el equipo de António Oliveira se puso en ventaja por intermedio de Vithino. Luego de una jugada colectiva de los jugadores de Paranaense, el brasileño aprovechó un centro rastreo para poner el primero del encuentro.

Dos minutos más tarde, Paranaense volvió a reportarse en el marcador, pero para fortuna del equipo de Juan Carlos Osorio, Nikao estaba en posición de fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, el técnico colombiano realizó varias modificaciones con la intención de anotar el primero que le diera la confianza para seguir luchando en el torneo internacional. Sin embargo, las esperanzas se empezaron a perder cuando Kevin Andrade fue expulsado por juego peligroso.

No obstante, el equipo caleño siguió luchando por el primero y a los 70 minutos de la parte complementaria se dio lo esperado. Por intermedio del VAR, el central del compromiso decretó penal a favor de América que convirtió en gol su capitán y referente Adrián Ramos, quien cobró con fuerza al centro del arco.

Lea también: Omar Pérez cogió de 'saco de boxeo' al gordito Edwin Cardona

Cuando todo parecía que América podía seguir buscando el empate del marcador, el sueño copero finalizó. Un minuto más tarde de haber celebrado el primero a favor, Vithino volvió a aparecer para acabar con las ilusiones del conjunto caleño. Con una asistencia de Nikao, el extremo remató con la izquierda desde el centro del área para vencer a Graterol.

Con los goles en contra y la expulsión, América se vio mermado. En una jugada de Paranaense, la ansiedad de Graterol le jugó una mala pasada y tras una salida a cortar un centro desde la izquierda, el golero cometió un penal a favor de su rival que logró convertir en gol Nikao que junto a Vithino fueron las figuras del compromiso.

Aunque el partido y la llave estaba definida, apareció en los últimos instantes del partido Fernando Canesín, quien se tomó confianza y desde fuera del área remató con potencia para vencer al venezolano y poner el 4-1 en el marcador.

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla y se espera que el proyecto de Osorio empiece a coger cara para conseguir los resultados que se esperan.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026