América se despide de la Sudamericana tras perder ante Paranaense

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En el estadio Arena de Baixada, América de Cali visitaba a Athletico Paranaense con la ilusión de remontar el marcador y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco de Juan Carlos Osorio no pudo con los brasileños y terminó perdiendo 4-1 con los dos goles de Vithino (26 y 71), Nikao (79) y Fernando Canesín (90 +7) . El elenco ‘escarlata’ había logrado empatar el capitán Adrián Ramos (70) por medio del punto penal.

El elenco local salió en búsqueda del primer gol que le asegurara su presencia en la siguiente fase de la Sudamericana. Por eso, a los 35 segundos de haber dado inicio al partido, Vitinho cabeceó desde el lado izquierdo del interior del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería que custodiaba el venezolano, Joel Graterol.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

A los 26 minutos de la primera parte el equipo de António Oliveira se puso en ventaja por intermedio de Vithino. Luego de una jugada colectiva de los jugadores de Paranaense, el brasileño aprovechó un centro rastreo para poner el primero del encuentro.

Dos minutos más tarde, Paranaense volvió a reportarse en el marcador, pero para fortuna del equipo de Juan Carlos Osorio, Nikao estaba en posición de fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, el técnico colombiano realizó varias modificaciones con la intención de anotar el primero que le diera la confianza para seguir luchando en el torneo internacional. Sin embargo, las esperanzas se empezaron a perder cuando Kevin Andrade fue expulsado por juego peligroso.

No obstante, el equipo caleño siguió luchando por el primero y a los 70 minutos de la parte complementaria se dio lo esperado. Por intermedio del VAR, el central del compromiso decretó penal a favor de América que convirtió en gol su capitán y referente Adrián Ramos, quien cobró con fuerza al centro del arco.

Lea también: Omar Pérez cogió de 'saco de boxeo' al gordito Edwin Cardona

Cuando todo parecía que América podía seguir buscando el empate del marcador, el sueño copero finalizó. Un minuto más tarde de haber celebrado el primero a favor, Vithino volvió a aparecer para acabar con las ilusiones del conjunto caleño. Con una asistencia de Nikao, el extremo remató con la izquierda desde el centro del área para vencer a Graterol.

Con los goles en contra y la expulsión, América se vio mermado. En una jugada de Paranaense, la ansiedad de Graterol le jugó una mala pasada y tras una salida a cortar un centro desde la izquierda, el golero cometió un penal a favor de su rival que logró convertir en gol Nikao que junto a Vithino fueron las figuras del compromiso.

Aunque el partido y la llave estaba definida, apareció en los últimos instantes del partido Fernando Canesín, quien se tomó confianza y desde fuera del área remató con potencia para vencer al venezolano y poner el 4-1 en el marcador.

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla y se espera que el proyecto de Osorio empiece a coger cara para conseguir los resultados que se esperan.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras