América se despide de la Sudamericana tras perder ante Paranaense

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En el estadio Arena de Baixada, América de Cali visitaba a Athletico Paranaense con la ilusión de remontar el marcador y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco de Juan Carlos Osorio no pudo con los brasileños y terminó perdiendo 4-1 con los dos goles de Vithino (26 y 71), Nikao (79) y Fernando Canesín (90 +7) . El elenco ‘escarlata’ había logrado empatar el capitán Adrián Ramos (70) por medio del punto penal.

El elenco local salió en búsqueda del primer gol que le asegurara su presencia en la siguiente fase de la Sudamericana. Por eso, a los 35 segundos de haber dado inicio al partido, Vitinho cabeceó desde el lado izquierdo del interior del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería que custodiaba el venezolano, Joel Graterol.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

A los 26 minutos de la primera parte el equipo de António Oliveira se puso en ventaja por intermedio de Vithino. Luego de una jugada colectiva de los jugadores de Paranaense, el brasileño aprovechó un centro rastreo para poner el primero del encuentro.

Dos minutos más tarde, Paranaense volvió a reportarse en el marcador, pero para fortuna del equipo de Juan Carlos Osorio, Nikao estaba en posición de fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, el técnico colombiano realizó varias modificaciones con la intención de anotar el primero que le diera la confianza para seguir luchando en el torneo internacional. Sin embargo, las esperanzas se empezaron a perder cuando Kevin Andrade fue expulsado por juego peligroso.

No obstante, el equipo caleño siguió luchando por el primero y a los 70 minutos de la parte complementaria se dio lo esperado. Por intermedio del VAR, el central del compromiso decretó penal a favor de América que convirtió en gol su capitán y referente Adrián Ramos, quien cobró con fuerza al centro del arco.

Lea también: Omar Pérez cogió de 'saco de boxeo' al gordito Edwin Cardona

Cuando todo parecía que América podía seguir buscando el empate del marcador, el sueño copero finalizó. Un minuto más tarde de haber celebrado el primero a favor, Vithino volvió a aparecer para acabar con las ilusiones del conjunto caleño. Con una asistencia de Nikao, el extremo remató con la izquierda desde el centro del área para vencer a Graterol.

Con los goles en contra y la expulsión, América se vio mermado. En una jugada de Paranaense, la ansiedad de Graterol le jugó una mala pasada y tras una salida a cortar un centro desde la izquierda, el golero cometió un penal a favor de su rival que logró convertir en gol Nikao que junto a Vithino fueron las figuras del compromiso.

Aunque el partido y la llave estaba definida, apareció en los últimos instantes del partido Fernando Canesín, quien se tomó confianza y desde fuera del área remató con potencia para vencer al venezolano y poner el 4-1 en el marcador.

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla y se espera que el proyecto de Osorio empiece a coger cara para conseguir los resultados que se esperan.


Selección Colombia

Jugadores de la selección Colombia saldrán por la revancha ante Francia

Tres jugadores del equipo nacional estuvieron en zona mixta y todos coincidieron en que tras el duelo con Croacia todavía hay tiempo para ajustar detalles y así llegar a punto a la disputa de la Copa Mundo.
Yerson Mosquera, Jhon Arias y Santiago Arias previo al duelo de Colombia con Francia



Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

Repechaje Mundial 2026 entra en su fase final: estas son las claves de los duelos decisivos

Uno de los eventos más determinantes en la antesala de los torneos mundialistas es el repechaje intercontinental. En este contexto, también han comenzado a destacar jugadores revelación que podrían convertirse en protagonistas de esta fase decisiva.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años