América se despide de la Sudamericana tras perder ante Paranaense

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En el estadio Arena de Baixada, América de Cali visitaba a Athletico Paranaense con la ilusión de remontar el marcador y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco de Juan Carlos Osorio no pudo con los brasileños y terminó perdiendo 4-1 con los dos goles de Vithino (26 y 71), Nikao (79) y Fernando Canesín (90 +7) . El elenco ‘escarlata’ había logrado empatar el capitán Adrián Ramos (70) por medio del punto penal.

El elenco local salió en búsqueda del primer gol que le asegurara su presencia en la siguiente fase de la Sudamericana. Por eso, a los 35 segundos de haber dado inicio al partido, Vitinho cabeceó desde el lado izquierdo del interior del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería que custodiaba el venezolano, Joel Graterol.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

A los 26 minutos de la primera parte el equipo de António Oliveira se puso en ventaja por intermedio de Vithino. Luego de una jugada colectiva de los jugadores de Paranaense, el brasileño aprovechó un centro rastreo para poner el primero del encuentro.

Dos minutos más tarde, Paranaense volvió a reportarse en el marcador, pero para fortuna del equipo de Juan Carlos Osorio, Nikao estaba en posición de fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, el técnico colombiano realizó varias modificaciones con la intención de anotar el primero que le diera la confianza para seguir luchando en el torneo internacional. Sin embargo, las esperanzas se empezaron a perder cuando Kevin Andrade fue expulsado por juego peligroso.

No obstante, el equipo caleño siguió luchando por el primero y a los 70 minutos de la parte complementaria se dio lo esperado. Por intermedio del VAR, el central del compromiso decretó penal a favor de América que convirtió en gol su capitán y referente Adrián Ramos, quien cobró con fuerza al centro del arco.

Lea también: Omar Pérez cogió de 'saco de boxeo' al gordito Edwin Cardona

Cuando todo parecía que América podía seguir buscando el empate del marcador, el sueño copero finalizó. Un minuto más tarde de haber celebrado el primero a favor, Vithino volvió a aparecer para acabar con las ilusiones del conjunto caleño. Con una asistencia de Nikao, el extremo remató con la izquierda desde el centro del área para vencer a Graterol.

Con los goles en contra y la expulsión, América se vio mermado. En una jugada de Paranaense, la ansiedad de Graterol le jugó una mala pasada y tras una salida a cortar un centro desde la izquierda, el golero cometió un penal a favor de su rival que logró convertir en gol Nikao que junto a Vithino fueron las figuras del compromiso.

Aunque el partido y la llave estaba definida, apareció en los últimos instantes del partido Fernando Canesín, quien se tomó confianza y desde fuera del área remató con potencia para vencer al venezolano y poner el 4-1 en el marcador.

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla y se espera que el proyecto de Osorio empiece a coger cara para conseguir los resultados que se esperan.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.