América se despide de la Sudamericana tras perder ante Paranaense

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En el estadio Arena de Baixada, América de Cali visitaba a Athletico Paranaense con la ilusión de remontar el marcador y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco de Juan Carlos Osorio no pudo con los brasileños y terminó perdiendo 4-1 con los dos goles de Vithino (26 y 71), Nikao (79) y Fernando Canesín (90 +7) . El elenco ‘escarlata’ había logrado empatar el capitán Adrián Ramos (70) por medio del punto penal.

El elenco local salió en búsqueda del primer gol que le asegurara su presencia en la siguiente fase de la Sudamericana. Por eso, a los 35 segundos de haber dado inicio al partido, Vitinho cabeceó desde el lado izquierdo del interior del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería que custodiaba el venezolano, Joel Graterol.

Le puede interesar: Escándalo en Copa Libertadores: Policía de Brasil lanza gases lacrimógenos a Boca

A los 26 minutos de la primera parte el equipo de António Oliveira se puso en ventaja por intermedio de Vithino. Luego de una jugada colectiva de los jugadores de Paranaense, el brasileño aprovechó un centro rastreo para poner el primero del encuentro.

Dos minutos más tarde, Paranaense volvió a reportarse en el marcador, pero para fortuna del equipo de Juan Carlos Osorio, Nikao estaba en posición de fuera de juego.

Ya en el segundo tiempo, el técnico colombiano realizó varias modificaciones con la intención de anotar el primero que le diera la confianza para seguir luchando en el torneo internacional. Sin embargo, las esperanzas se empezaron a perder cuando Kevin Andrade fue expulsado por juego peligroso.

No obstante, el equipo caleño siguió luchando por el primero y a los 70 minutos de la parte complementaria se dio lo esperado. Por intermedio del VAR, el central del compromiso decretó penal a favor de América que convirtió en gol su capitán y referente Adrián Ramos, quien cobró con fuerza al centro del arco.

Lea también: Omar Pérez cogió de 'saco de boxeo' al gordito Edwin Cardona

Cuando todo parecía que América podía seguir buscando el empate del marcador, el sueño copero finalizó. Un minuto más tarde de haber celebrado el primero a favor, Vithino volvió a aparecer para acabar con las ilusiones del conjunto caleño. Con una asistencia de Nikao, el extremo remató con la izquierda desde el centro del área para vencer a Graterol.

Con los goles en contra y la expulsión, América se vio mermado. En una jugada de Paranaense, la ansiedad de Graterol le jugó una mala pasada y tras una salida a cortar un centro desde la izquierda, el golero cometió un penal a favor de su rival que logró convertir en gol Nikao que junto a Vithino fueron las figuras del compromiso.

Aunque el partido y la llave estaba definida, apareció en los últimos instantes del partido Fernando Canesín, quien se tomó confianza y desde fuera del área remató con potencia para vencer al venezolano y poner el 4-1 en el marcador.

Con este resultado en contra, América debe pensar en la Liga Betplay, donde debutó con victoria ante Junior de Barranquilla y se espera que el proyecto de Osorio empiece a coger cara para conseguir los resultados que se esperan.


James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.