América, Junior y Santa Fe, con bajas sensibles para la Liga Betplay

El mercado de fichajes dejó varias salidas en los equipos del FPC.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El fútbol colombiano regresó y la Liga Betplay dio inicio con el compromiso que disputaron Independiente Medellín y Águilas Doradas donde además volvieron los hinchas al estadio Atanasio Girardot, luego de un año y tres meses sin poder presenciar a su equipo desde las gradas.

Tras el campeonato obtenido por el Deportes Tolima ante Millonarios, los clubes del FPC se han venido preparando para quitarle el reinado al cuadro ‘pijao’ por lo cual trataron de reforzarse de la mejor manera, sufriendo eso sí, ciertas bajas para el segundo semestre.

Le puede interesar: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

No hay duda, los equipos que más han sentido las salidas han sido Junior y América de Cali, pues perdieron referentes para afrontar el campeonato.

América de Cali

Con la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo técnico, se esperaba que el risaraldense potenciara la nómina con la que Juan Cruz Real y Alexandre Guimaraes consiguieron sus títulos. Sin embargo, los referentes del mediocampo Duván Vergara, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal decidieron partir a buscar nuevos aires.

En el caso de Vergara, el nacido en Montería empacó sus maletas para un nuevo desafío en tierras mexicanas, pues jugará en el Monterrey y espera rendir de la misma manera como lo hizo con la casaca del conjunto ‘escarlata’.

El mediocampista Yesus Cabrera salió del América y hasta la fecha no tiene un club confirmado. Se ha dicho que Medellín, Junior y un club de Turquía están tras sus pasos, pero por el momento han sido rumores, ya que ninguno de los clubes ha informado nada oficial. Hay que decir que el tiempo corre y el mercado de fichajes se cerraría en unas cuantas semanas.

Lea además: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Y por último Rafael Carrascal dejó asombrados a los directivos y cuerpo técnico de Cerro Porteño. El volante decidió ponerle punto final a su vínculo con América y se dio una oportunidad para jugar por primera vez en el exterior donde ya debutó con una derrota.

Junior de Barranquilla

El equipo ‘tiburón’ sintió las bajas de su goleador Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez. Ambos jugadores eran esenciales para el profesor Luis Amaranto Perea, pero en el caso de Borja debió volver a Palmeiras, club dueño de sus derechos deportivos, ya que no se llegó a un acuerdo entre el cuadro brasileño y colombiano para quedarse con el pase del goleador de Tierralta.

Mientras tanto, Teófilo Gutiérrez quedó como agente libre. El nacido en La Chinita tampoco llegó a un acuerdo con los directivos, por lo que tendrá que buscar un club donde jugar en este semestre. Las ofertas no le faltan, pues ha sido acercado a Nacional, Junior e incluso en el exterior.

Lea también: Aplazamiento de partidos genera problemas a América, Millonarios y Medellín

Independiente Santa Fe

El equipo de Harold Rivera tuvo un flojo primer semestre. El cuadro ‘cardenal’ quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los ‘Playoffs’ de la liga colombiana; razón por la cual, algunos nombres tuvieron que salir del conjunto o no renovar el contrato: Luis Manuel Seijas, Daniel Giraldo, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios y Sherman Cárdenas son los futbolistas que no vestirán la camiseta del ‘León’ capitalino. No obstante, a este listado se podría sumar el de Andrés Pérez.

Asimismo, Medellín, Nacional, Millonarios han sufrido sus salidas. En el caso del DIM, Matías Mier y James Sánchez fueron los referentes que abandonaron el cuadro 'poderoso'. En Millonarios se especulaba desde hace un par de meses la baja de Fredy Guarín, pero hasta hace pocos días el propio jugador y el cuadro bogotano confirmaron la noticia. En el club paisa, Vladimir Hernández (Medellín), Déinner Quiñones (América) y Yerson Mosquera (Wolverhampton) fueron sus principales salidas.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.