América, Junior y Santa Fe, con bajas sensibles para la Liga Betplay

El mercado de fichajes dejó varias salidas en los equipos del FPC.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El fútbol colombiano regresó y la Liga Betplay dio inicio con el compromiso que disputaron Independiente Medellín y Águilas Doradas donde además volvieron los hinchas al estadio Atanasio Girardot, luego de un año y tres meses sin poder presenciar a su equipo desde las gradas.

Tras el campeonato obtenido por el Deportes Tolima ante Millonarios, los clubes del FPC se han venido preparando para quitarle el reinado al cuadro ‘pijao’ por lo cual trataron de reforzarse de la mejor manera, sufriendo eso sí, ciertas bajas para el segundo semestre.

Le puede interesar: Copa América: Conmebol reveló informe del VAR ¿hay polémica?

No hay duda, los equipos que más han sentido las salidas han sido Junior y América de Cali, pues perdieron referentes para afrontar el campeonato.

América de Cali

Con la llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo técnico, se esperaba que el risaraldense potenciara la nómina con la que Juan Cruz Real y Alexandre Guimaraes consiguieron sus títulos. Sin embargo, los referentes del mediocampo Duván Vergara, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal decidieron partir a buscar nuevos aires.

En el caso de Vergara, el nacido en Montería empacó sus maletas para un nuevo desafío en tierras mexicanas, pues jugará en el Monterrey y espera rendir de la misma manera como lo hizo con la casaca del conjunto ‘escarlata’.

El mediocampista Yesus Cabrera salió del América y hasta la fecha no tiene un club confirmado. Se ha dicho que Medellín, Junior y un club de Turquía están tras sus pasos, pero por el momento han sido rumores, ya que ninguno de los clubes ha informado nada oficial. Hay que decir que el tiempo corre y el mercado de fichajes se cerraría en unas cuantas semanas.

Lea además: Asprilla habla sobre el momento que descartó al Borussia Dortmund por temas de racismo

Y por último Rafael Carrascal dejó asombrados a los directivos y cuerpo técnico de Cerro Porteño. El volante decidió ponerle punto final a su vínculo con América y se dio una oportunidad para jugar por primera vez en el exterior donde ya debutó con una derrota.

Junior de Barranquilla

El equipo ‘tiburón’ sintió las bajas de su goleador Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez. Ambos jugadores eran esenciales para el profesor Luis Amaranto Perea, pero en el caso de Borja debió volver a Palmeiras, club dueño de sus derechos deportivos, ya que no se llegó a un acuerdo entre el cuadro brasileño y colombiano para quedarse con el pase del goleador de Tierralta.

Mientras tanto, Teófilo Gutiérrez quedó como agente libre. El nacido en La Chinita tampoco llegó a un acuerdo con los directivos, por lo que tendrá que buscar un club donde jugar en este semestre. Las ofertas no le faltan, pues ha sido acercado a Nacional, Junior e incluso en el exterior.

Lea también: Aplazamiento de partidos genera problemas a América, Millonarios y Medellín

Independiente Santa Fe

El equipo de Harold Rivera tuvo un flojo primer semestre. El cuadro ‘cardenal’ quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los ‘Playoffs’ de la liga colombiana; razón por la cual, algunos nombres tuvieron que salir del conjunto o no renovar el contrato: Luis Manuel Seijas, Daniel Giraldo, Carlos Arboleda, Jeisson Palacios y Sherman Cárdenas son los futbolistas que no vestirán la camiseta del ‘León’ capitalino. No obstante, a este listado se podría sumar el de Andrés Pérez.

Asimismo, Medellín, Nacional, Millonarios han sufrido sus salidas. En el caso del DIM, Matías Mier y James Sánchez fueron los referentes que abandonaron el cuadro 'poderoso'. En Millonarios se especulaba desde hace un par de meses la baja de Fredy Guarín, pero hasta hace pocos días el propio jugador y el cuadro bogotano confirmaron la noticia. En el club paisa, Vladimir Hernández (Medellín), Déinner Quiñones (América) y Yerson Mosquera (Wolverhampton) fueron sus principales salidas.


Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia