América de Cali así venció al Deportivo Pasto
América de Cali así venció al Deportivo Pasto
América de Cali
15 Sep 2018 08:00 PM

América ganó con comodidad a un Pasto que marcó un gol olímpico en el Pascual

El técnico Fernando ‘El Pecoso’ Castro ha logrado un profundo cambio en la nómina escarlata.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Los hinchas del América de Cali se logran estremecer al pensar en el técnico Fernando ‘El Pecoso’ Castro. Y esto sencillamente por el cambio que el profesor le ha impreso al cuadro escarlata con su llegada al equipo hace solo algunas semanas.

‘Pecoso’ este sábado alcanzó un importante triunfo ante el Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero que también representó el regreso de los hinchas al estadio gracias a los buenos resultados de los diablos rojos. 

En desarrollo del partido solo fueron necesarios cuatro minutos para que el América de Cali se pusiera al frente con un gol del venezolano Fernando Aristeguieta. Luego de un impecable centro de Pablo Armero, el delantero escarlata fulminó de un contndente cabezazo a una débil defensa de Pasto. 

En el trámite del partido, también se cumplió con infalible regla del ‘ex’ que periódicamente se cumple en el fútbol. Fue Yesus Cabrera, un viejo conocido de la afición del Pasto, quien a los 32 minutos de la primera parte castigó a su exequipo con un duro remate que tras un rebote terminó en el fondo de la red. 

Con ese 2-0 a favor de los locales se fueron al terminar la primera parte que avizoraba una victoria cómoda para el América. 

Con el reinicio del partido en la segunda mitad –tal y como sucedió en el primer tiempo–, América a los tres minutos desde el punto penal amplió la diferencia en el marcador. Fue  Jhonatan Pérez quien se encargó de cobrar y sentenciar el 3-0.

A partir de ahí todo fue trámite en un partido que llevó a varios acercamientos del Deportivo Pasto que finalmente no fueron efectivos para vencer el arco escarlata.

La victoria del América de Cali –que pudo ser más amplía de no ser por el portero al servicio del club nariñense Nahuel Losada– permitió el equipo del ‘Pecoso’ acercarse a los ocho que disputarán el título de la Liga Águila.

Sin embargo, antes de concluir el partido, a los 87 minutos, Gilberto García ‘El Alcatraz García’ marcó un gol olímpico que se suma al registro de este tipo de anotaciones en Colombia. Un 3-1 fue el resultado final de este interesante partido.