América de Cali - 2020
América de Cali se vería afectado por la fecha de Eliminatoria.
Dimayor
19 Nov 2020 09:24 PM

América dice que no perderá los puntos ante Patriotas

El cuadro 'escarlata' argumenta que recibió la autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Una nueva polémica se conoció este jueves 19 de noviembre después de que Patriotas de Boyacá informara que la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol decretó, en última instancia, la ilegalidad de la inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo de América de Cali para el partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay del 11 de octubre que terminó con marcador de 3-0 en favor del conjunto 'escarlata'.

Tras conocerse la noticia, se empezó a especular que el cuadro vallecaucano podría perder los tres puntos de dicho partido y como consecuencia saldría de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del certamen al quedar con 30 unidades y en su lugar entraría Águilas Doradas.

Le puede interesar: Dimayor y cómo se definirá el caso de América y Patriotas

Ante lo manifestado, Tulio Gómez, máximo accionista de América, le aseguró a Antena 2 en Cali que la institución 'escarlata' cumplió con la inscripción de Juan Diego Jaramillo después de recibir la autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador.

Estatuto del Jugador
FCF
Estatuto del Jugador.

La polémica está ahora enfocada en que el Comité Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano se reunirá este viernes y determinará el futuro de la situación, sin embargo América se escudará en la autorización que recibió ya que cumplió con lo establecido por los encargados de impartir justicia en el balompié nacional.

Lea además: América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

Por otro lado, Patriotas y su presidente apelarán todos los recursos para cambiar el resultado del partido y hacerse con los tres puntos del compromiso.

En caso de que se cumpla con la petición de Patriotas, Águilas Doradas sería el principal beneficiado ya que con 31 unidades superaría a América en la tabla de posiciones y además le tocaría enfrentar a Atlético Nacional en los cuartos de final.

Fuente
Antena 2