América de Cali 2020
América de Cali 2020.
América de Cali
20 Sep 2020 07:45 PM

América derrotó a Bucaramanga en su regreso a la Liga Betplay

El conjunto escarlata llegó a 15 puntos en la tabla de clasificación.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

América de Cali regresó con victoria en la Liga Betplay Dimayor. El conjunto escarlata logró la victoria gracias a las anotaciones del chileno Rodrigo Ureña y el delantero Duván Vergara, mientras que Roger Torres de tiro libre marcó el descuento para los visitantes.

Lea también: Deportivo Pasto venció a Jaguares y es líder parcial de la Liga Betplay

 

En los primeros minutos de este partido el América en su casa tuvo control de la pelota y además buscó acercarse con peligro sobre la portería de Jefferson Martínez, quien se mostró muy sólida bajo los tres palos. 

Sin embargo, sobre los cinco minutos del partido, el Bucaramanga tuvo una llegada clara de gol sobre la portería del arquero Joel Graterol, que regresó a la nómina titular del conjunto escarlata para este partido. Por fortuna para los locales, en esta oportunidad el balón se fue desviado. 

El conjunto santandereano volvió a intentar con una jugada por el sector izquierdo del campo y que terminó el delantero Diego Herazo con un fuerte derechazo, pero el balón nuevamente fue controlado por el portero venezolano del América. 

El América generó la primera llegada clara de gol sobre el minuto 24 del partido cuando el defensor Juan Pablo Segovia casi bajo el arco de Jefferson Martínez, logró un remate que al final fue desviado en dos tiempos por el portero local. 

Lea también: Millonarios enciende las alarmas y Gamero reacciona a la presión

Uno de los jugadores más importantes del Bucaramanga fue John Freddy Pérez, que llevó la pelota por el centro del campo y además buscó apertura del campo con asociaciones con sus compañeros y precisamente sobre los 26 de juego tuvo una llegada clara, aunque al final el juez central decretó falta en ataque. 

Finalmente, después de varios acercamientos, el América de Cali logró marcar el 1-0 del encuentro sobre los 45 de la primera parte tras un centro desde el costado de izquierdo hacia el derecho donde apareció Rodrigo Ureña, quien conectó de primera y tras un gran gesto técnico logró la ventaja en el marcador.  

En el segundo tiempo América siguió intentando y además buscando aumentar el marcador de este partido para estar más cómodos en el trámite, ya que el Bucaramanga se seguía acercando con peligro sobre el arco local. 

El segundo tanto del América llegó de cabeza con el jugador Duván Vergara a falta de 10 minutos para terminar el partido. Mientras que el descuento del los visitantes se produjo tras un cobro de tiro libre del jugador Roger Torres, quien había ingresado en la segunda parte.

Con este resultado, América llegó a 15 puntos y se ubica parcialmente en la séptima casilla, mientras que Bucaramanga se quedó con 9 puntos en el puesto 15 de la tabla. En la próxima fecha los escarlatas juegan contra Deportes Tolima y los santandereanos ante Patriotas.

Fuente
Sistema Integrado de Información