América de Cali empató con Santa Fe en la Liga BetPlay

En la próxima fecha el 'león' recibirá a Deportivo Pereira el próximo domingo a las 4:00 de la tarde.
América vs Santa Fe
América vs Santa Fe Crédito: AFP

El último duelo de la jornada de este lunes en la Liga BetPlay dejó ver a América de Cali como local de Independiente Santa Fe en un duelo disputado en el Pascual que al término de los 90 minutos dejó un 2-2.

Vea también: Edwin Cardona responde por sus vacaciones en Racing

Los dos equipos salieron a proponer, siendo América el cuadro que más tuvo la pelota desde la primera parte; no obstante, los bogotanos fueron eficaces y aprovecharon las opciones frente al arco de Diego Novoa.

A los 14 minutos el rojo bogotano se fue arriba en el marcador a través de Wilson Morelo quien aprovechó un rebote de Novoa tras un cobro de tiro libre de Matías Mier.

Posteriormente, los locales se volcaron sobre el arco de Leandro Castellanos, sin embargo carecieron de profundidad y les faltó precisión en el último cuarto de cancha.

Tras ello, llegó el segundo gol del 'león', y fue el uruguayo Mier quien mandó a guardar la pelota tras un centro de Wilfrido De La Rosa en una jugada iniciada por el 'charrúa'.

De La Rosa tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero no tuvo puntería y desperdició una opción clara de gol en los últimos minutos del primer tiempo. Ya en la segunda parte, Santa Fe estuvo relegado y muy pocas veces pisó el área contraria.

Pues los dirigidos por Juan Carlos Osorio mostraron más vocación ofensiva y consiguieron el descuento ya que a los 64 minutos se sancionó un penal luego de una jugada bastante curiosa y pese a la revisión del VAR por una posible mano del delantero, se corroboró la infracción.

Al cobro fue Adrián Ramos y rematando de forma cruzada, Castellanos estuvo cerca de atajar la pelota, pero le faltó firmeza y el balón se fue al fondo de la red.

Posteriormente, Jerson Malagón invocó el balón en propia puerta tras un centro de Adrián Ramos en el minuto 90, permitiendo que el partido finalice 2-2; ahora Santa Fe tiene nueve puntos y es cuarto, mientras América con ocho unidades es octavo.

Le puede interesar: Luis Díaz confirmado como ficha del Liverpool en Champions

En la próxima fecha el 'león' recibirá a Deportivo Pereira el próximo domingo a las 4:00 de la tarde, mientras los 'escarlatas' serán visitantes de Águilas Doradas el sábado a partir de las 8:15 p. m. (hora de Colombia).


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.