Boyacá Chicó Vs. América - Liga BetPlay
Dimayor
12 Feb 2021 10:07 PM

América de Cali consiguió su primera victoria de la Liga BetPlay 2021

Duván Vergara y Yesus Cabrera le dieron tres puntos de oro al equipo de Juan Cruz Real.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga Betplay, América de Cali venció como visitante a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja y se acerca al grupo de los 8 con dos partidos menos en su calendario; entretanto, los boyacenses siguen en el fondo de la tabla del descenso.

América de Cali tomó la iniciativa del partido buscando su primera victoria en la Liga Betplay y encontró rápido premio a los 15 minutos. Santiago Moreno incursionó por el costado derecho del área tras un pase de Adrián Ramos, tiró el centro a ras de suelo y Duván Vergara llegó sin marca para empujarla y abrir el marcador.

Lea también: Alerta en América: Duván Vergara marca gol, pero sale lesionado

Ahí se prendieron las alarmas en América porque su figura Vergara sufrió un dolor en su pierna derecha tras anotar el gol y dos minutos después fue sustituido por el debutante Guillermo Murillo.

Boyacá Chicó se sacudió del asedio visitante y empezó a inquietar el pórtico de Graterol, quien tuvo dos buenas atajadas. Más adelante, en los 29 minutos Javier Calle empató el compromiso con un fuerte remate de media distancia (80 Km/h) que fue imposible para el guardameta venezolano y compite como mejor gol de la fecha.

En el segundo tiempo América salió a buscar el resultado, intentó bajo la misma fórmula de siempre hasta que llegó el golazo de Yesus Cabrera a los 60 minutos. Santiago Moreno avanzó en tres cuartos de cancha, mandó un pase al vacío y Cabrera ingresó por el costado derecho del área, el arquero salió en busca del balón y el volante sacó un violento remate al ángulo superior derecho para el 2-1.

De interés: Teófilo Gutiérrez aún no renueva su contrato con Junior

A partir de ahí Chicó apretó el paso y acorraló a América. Graterol sacó varios balones de peligro y la defensa también rechazó dos esféricos sobre la línea; el equipo de Cruz Real supo sufrir el cotejo para conseguir una durísima victoria que los revive en la Liga Betplay, pero dejó dudas en materia futbolística, especialmente por el comportamiento de la zaga.

Con ese resultado, América suma 5 puntos en 4 partidos y espera por Santa Fe el próximo jueves. Por su parte, Chicó es último en la tabla con 1 punto, sigue en la casilla de descenso a 4 unidades del Pereira y en la siguiente jornada visitará al Medellín.