América de Cali, bicampeón y tercero en ránking de títulos en Colombia

'Los Diablos Rojos' completan el triunvirato del fútbol 'cafetero'.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó bicampeón del fútbol colombiano luego de una campaña llena de dificultades, momentos complicados, críticas, pandemia, en fin. La escuadra que dirige el técnico Juan Cruz Real 0btuvo su estrella número 15 y enaltece su gran palmarés.

Mire acá: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

Tras esta corona, 'Los Diablos Rojos' se ubican terceros en el ránking de clubes con más títulos en Colombia, por debajo de Atlético Nacional (con 29) y Millonarios (con 19). El cuadro rojo cuenta con 16 copas, 15 de liga. Este es el llamado triunvirato de los equipos más grandes del FPC por su historia, palmarés e hinchada.

Hay que recordar que el título internacional que ostenta el conjunto vallecaucano es el de la Copa Merconorte, certamen sudamericano donde curiosamente también derrotó a Santa Fe en la final en el año 1999.

Ahora América tiene el reto de hacer una buena campaña en la Libertadores 2021, sueño de toda la vida del conjunto 'Escarlata'. El primer paso es superar la fase de grupos y entrar a los octavos de final.

Puede ver: Santa Fe y su mala racha con los grandes en las finales

Este es el ránking completo de clubes colombianos con más títulos:

1. Atlético Nacional, 29 copas (16 estrellas Liga)

2. Millonarios, 19 copas (15 estrellas Liga)

3. América, 16 copas (15 estrellas Liga)

4. Santa Fe, 15 copas (9 estrellas de Liga)

5. Junior, 13 copas (9 estrellas de Liga)

6. Deportivo Cali, 11 copas (9 estrellas de Liga)

7. Independiente Medellín, 7 copas (6 estrellas de Liga)

8. Once Caldas, 5 copas (4 estrellas de Liga)


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño