América de Cali, bicampeón y tercero en ránking de títulos en Colombia

'Los Diablos Rojos' completan el triunvirato del fútbol 'cafetero'.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó bicampeón del fútbol colombiano luego de una campaña llena de dificultades, momentos complicados, críticas, pandemia, en fin. La escuadra que dirige el técnico Juan Cruz Real 0btuvo su estrella número 15 y enaltece su gran palmarés.

Mire acá: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

Tras esta corona, 'Los Diablos Rojos' se ubican terceros en el ránking de clubes con más títulos en Colombia, por debajo de Atlético Nacional (con 29) y Millonarios (con 19). El cuadro rojo cuenta con 16 copas, 15 de liga. Este es el llamado triunvirato de los equipos más grandes del FPC por su historia, palmarés e hinchada.

Hay que recordar que el título internacional que ostenta el conjunto vallecaucano es el de la Copa Merconorte, certamen sudamericano donde curiosamente también derrotó a Santa Fe en la final en el año 1999.

Ahora América tiene el reto de hacer una buena campaña en la Libertadores 2021, sueño de toda la vida del conjunto 'Escarlata'. El primer paso es superar la fase de grupos y entrar a los octavos de final.

Puede ver: Santa Fe y su mala racha con los grandes en las finales

Este es el ránking completo de clubes colombianos con más títulos:

1. Atlético Nacional, 29 copas (16 estrellas Liga)

2. Millonarios, 19 copas (15 estrellas Liga)

3. América, 16 copas (15 estrellas Liga)

4. Santa Fe, 15 copas (9 estrellas de Liga)

5. Junior, 13 copas (9 estrellas de Liga)

6. Deportivo Cali, 11 copas (9 estrellas de Liga)

7. Independiente Medellín, 7 copas (6 estrellas de Liga)

8. Once Caldas, 5 copas (4 estrellas de Liga)


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026