América de Cali, bicampeón y tercero en ránking de títulos en Colombia

'Los Diablos Rojos' completan el triunvirato del fútbol 'cafetero'.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó bicampeón del fútbol colombiano luego de una campaña llena de dificultades, momentos complicados, críticas, pandemia, en fin. La escuadra que dirige el técnico Juan Cruz Real 0btuvo su estrella número 15 y enaltece su gran palmarés.

Mire acá: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

Tras esta corona, 'Los Diablos Rojos' se ubican terceros en el ránking de clubes con más títulos en Colombia, por debajo de Atlético Nacional (con 29) y Millonarios (con 19). El cuadro rojo cuenta con 16 copas, 15 de liga. Este es el llamado triunvirato de los equipos más grandes del FPC por su historia, palmarés e hinchada.

Hay que recordar que el título internacional que ostenta el conjunto vallecaucano es el de la Copa Merconorte, certamen sudamericano donde curiosamente también derrotó a Santa Fe en la final en el año 1999.

Ahora América tiene el reto de hacer una buena campaña en la Libertadores 2021, sueño de toda la vida del conjunto 'Escarlata'. El primer paso es superar la fase de grupos y entrar a los octavos de final.

Puede ver: Santa Fe y su mala racha con los grandes en las finales

Este es el ránking completo de clubes colombianos con más títulos:

1. Atlético Nacional, 29 copas (16 estrellas Liga)

2. Millonarios, 19 copas (15 estrellas Liga)

3. América, 16 copas (15 estrellas Liga)

4. Santa Fe, 15 copas (9 estrellas de Liga)

5. Junior, 13 copas (9 estrellas de Liga)

6. Deportivo Cali, 11 copas (9 estrellas de Liga)

7. Independiente Medellín, 7 copas (6 estrellas de Liga)

8. Once Caldas, 5 copas (4 estrellas de Liga)





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda