América de Cali, bicampeón y tercero en ránking de títulos en Colombia

'Los Diablos Rojos' completan el triunvirato del fútbol 'cafetero'.
América de Cali - 2020
América de Cali, finalista de la Liga BetPlay. Crédito: Dimayor

América de Cali se coronó bicampeón del fútbol colombiano luego de una campaña llena de dificultades, momentos complicados, críticas, pandemia, en fin. La escuadra que dirige el técnico Juan Cruz Real 0btuvo su estrella número 15 y enaltece su gran palmarés.

Mire acá: América contuvo al 'León' y se convierte en bicampeón de la Liga Betplay

Tras esta corona, 'Los Diablos Rojos' se ubican terceros en el ránking de clubes con más títulos en Colombia, por debajo de Atlético Nacional (con 29) y Millonarios (con 19). El cuadro rojo cuenta con 16 copas, 15 de liga. Este es el llamado triunvirato de los equipos más grandes del FPC por su historia, palmarés e hinchada.

Hay que recordar que el título internacional que ostenta el conjunto vallecaucano es el de la Copa Merconorte, certamen sudamericano donde curiosamente también derrotó a Santa Fe en la final en el año 1999.

Ahora América tiene el reto de hacer una buena campaña en la Libertadores 2021, sueño de toda la vida del conjunto 'Escarlata'. El primer paso es superar la fase de grupos y entrar a los octavos de final.

Puede ver: Santa Fe y su mala racha con los grandes en las finales

Este es el ránking completo de clubes colombianos con más títulos:

1. Atlético Nacional, 29 copas (16 estrellas Liga)

2. Millonarios, 19 copas (15 estrellas Liga)

3. América, 16 copas (15 estrellas Liga)

4. Santa Fe, 15 copas (9 estrellas de Liga)

5. Junior, 13 copas (9 estrellas de Liga)

6. Deportivo Cali, 11 copas (9 estrellas de Liga)

7. Independiente Medellín, 7 copas (6 estrellas de Liga)

8. Once Caldas, 5 copas (4 estrellas de Liga)


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia