América confirmó la salida de un jugador campeón con el equipo

El equipo 'escarlata' cedió al jugador en condición de préstamo.
América campeón 2019
América confirma la continuidad de dos jugadores. Crédito: Colprensa

América de Cali sigue armando su nómina para la temporada 2024. Este miércoles 27 de diciembre, el conjunto 'escarlata' dio a conocer la saluda de un séptimo jugador.

Se trata del lateral derecho Cristian Arrieta, que dejará la institución vallecaucana al no entrar en los planes del director técnico Lucas González.

Lea también: Atlético Nacional anunció el fichaje de un ídolo del América

Arrieta continuará su carrera en Deportivo Pasto, después de haber sido cedido en condición de préstamo.

La baja del zaguero de 27 años se suma a las de Diego Novoa, Daniel Quiñones, Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero, Daniel Mosquera y Adrián Ramos.

Cristian Arrieta sale de América de Cali después de cuatro temporadas en las que sumó 94 partidos y marcó un gol. El zaguero hizo parte del plantel que conquistó el título del fútbol profesional colombiano en la temporada 2020.

Le puede interesar: Los 6 futbolistas colombianos que están entre las grandes promesas del mundo

Desde que Lucas González asumió como director técnico del conjunto 'escarlata', Arrieta perdió terreno y fue relegado al banco de suplentes. Adicionalmente, el futbolista sufrió algunas lesiones que le impidieron tener continuidad.

En todo 2023, Arrieta disputó 19 encuentros, en los cuales fue titular solo en ocho.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.