América de Cali
América de Cali cayó en el Pascual.
Colprensa
1 Jun 2019 08:01 PM

América cayó goleado en el Pascual ante el Pasto

Pasto sueña con llegar a la final de la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Pasto sorprendió al derrotar 3-0 en condición de visita a América De Cali en partido de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Andrey Estupiñan, Mariano Vásquez y Henry Rojas marcaron para los nariñenses.

Conozca las estadísticas del triunfo de Pasto sobre América

En un duelo decisivo para conocer el futuro del grupo A de los cuadrangulares, Deportivo Pasto dio un batacazo al ser más efectivo y vencer a América de Cali.

Los dirigidos por Alexis García demostraron mejor juego colectivo y desde el inicio del compromiso trataron de dominar a su rival.

A pesar del buen comienzo de Pasto, América tuvo la primera opción de peligro del encuentro cuando a los 12 minutos el lateral izquierdo Cristian Flórez lanzó un centro al punto penal en donde apareció el delantero venezolano Fernando Aristeguieta que a pesar de que logró cabecear, no lo hizo con la fortaleza necesaria para marcar.

En el minuto 25 fue la visita quien se acercó al arco que defendió Carlos Bejarano. Jown Cardona envió la pelota a la mitad del área 'escarlata', pero los defensas lograron despejar.

Los del sur del país siguieron insistiendo y en esta oportunidad fue a través de un tiro libre de Cardona que atajó Bejarano.

La apertura del marcador se registró a los 46 minutos cuando Mariano Vásquez le quitó el balón, en propio campo, a Fernando Aristeguieta, el volante de Pasto transportó hasta territorio americano para enviar un elevado pase a Andrey Estupiñan que controló, entró al área y remató con fortaleza de pie derecho para poner el 1-0 parcial.

Lea también: Millonarios le empató a Unión Magdalena y aplazó su clasificación a la final

En el segundo tiempo, Los de Alexis García aprovecharon el desespero de los jugadores de América y  la expulsión de Luis Sánchez para atacar con tranquilidad y no correr riesgos en defensa.

En el minuto 60, Carlos Daniel Hidalgo recibió la pelota por la banda derecha, esperó la compañía de Mariano Vásquez para cederle el balón. El argentino controló para luego sacar un fuerte disparo desde afuera del área que se desvió en un defensa americano para cambiar su trayectoria y poner el 2-0.

Henry Rojas, quien entró en el segundo tiempo, se benefició de una acción rápida de Jow Cardona para entrar a la zona de peligro 'escarlata' y rematar de zurda y poner el 3-0 final.

Con esta victoria, Deportivo Pasto llegó a diez puntos para mantenerse en el segundo lugar del grupo A, América se quedó con seis unidades.

En la última fecha, los nariñenses recibirán a Unión Magdalena, mientras que los 'escarlatas' visitarán a Millonarios.