Luis Amaranto Perea, exfutbolista colombiano
Luis Amaranto Perea es el nuevo técnico de Leones.
Foto: Colprensa
22 Oct 2020 09:21 AM

Amaranto Perea y su dura crítica tras eliminación de Junior en Libertadores

El entrenador habló en rueda de prensa tras la derrota ante Flamengo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Junior de Barranquilla cayó 3-1 en su visita al Flamengo de Brasil por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El cuadro 'tiburón' no se vio bien en el terreno de juego y quedó eliminado otra vez. Ahora jugará la Sudamericana por quedar tercero.

Lea aquí: Se confirma lesión de James Rodríguez

Luis Amaranto Perea, entrenador encargado del Junior, fue consultado después del partido sobre el rendimiento del 'tiburón' en el máximo certamen sudamericano; el estratega aprovechó para hacer una fuerte crítica al nivel en general del fútbol colombiano.

“No es un tema de Junior solamente, nos cuesta la intensidad, nos cuesta competir. Nuestra liga no es tan fuerte para pensar que salimos en lo internacional y con nuestro ritmo alcanza”, aseguró Perea y generó varios comentarios a favor y en contra.

Respecto al juego, el exjugador admitió que el cuadro brasileño fue muy superior de principio a fin. “Hemos jugado ante un equipo superior, regalamos espacios y nos pusimos nerviosos. Contra Flamengo te cobran los errores. Con el marcador abajo lo que teníamos que hacer era defendernos y evitar recibir más goles", analizó.

"Después del primer tiempo era difícil hacer cambios para buscar y se tomó la decisión de esperar más atrás. En el segundo tiempo nos vimos mejor. Ahora disfrutar la Sudamericana, es importante seguir en los internacional”, agregó.

Lea además: Presidente de Galatasaray habría criticado la contratación de Falcao

Finalmente, sobre unos movimientos tácticos, Amaranto explicó qué quiso buscar en el terreno de juego: “La decisión de Pico y Moreno pasa por muchas factores. Había que tener genta para la marca, que mantuvieran las líneas juntas. Creo que nos confundimos en que no seguimos el plan, que era obligarlos a venir y atacar los espacios”, concluyó.