Presidente de Galatasaray habría criticado la contratación de Falcao

El futbolista colombiano no ha llenado las expectativas de algunos directivos e hinchas de Galatasaray.
Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray. Crédito: Galatasaray

Galatasaray del colombiano Falcao García sigue teniendo un rendimiento irregular en la Superliga de Turquía, tal cual sucedió en la pasada temporada. Ha perdido puntos importantes, especialmente como local, y también fue eliminado en fase previa de la Europa Legue a manos del Rangers escocés.

Todo esto ha desencadenado una ola de críticas hacia la directiva del club, el técnico Fatih Terim y también hacia el plantel de jugadores en el que Falcao es uno de los jugadores más importantes y referentes.

Lea también: Goles de Zapata y Muriel en la goleada de Atalanta en Champions League

En medio de todo eso, en el medio turco Milliyet han revelado una supuesta conversación que tuvo Mustafa Cengiz, presidente del club, en un restaurante junto a otros directivos. No fue una declaración pública, sino una conversación que escucho un periodista del citado medio, donde incluso dieron su nombre.

El directivo habría mencionado su molestia por el presente de Falcao García, la baja venta de camisetas y una supuesta preferencia suya de haber apostado por otros delanteros jóvenes del club en lugar del colombiano.

"Dijeron que vendría Falcao, marcaría goles, que vendería 500.000 camisetas… ¡La cantidad de camisetas que vendemos es de 30.000!", habría dicho en primera instancia.

"Ojalá hubiéramos luchado y apoyado a nuestros jóvenes, como Kerem Aktürkoğlu, Oğulcan Çağlayan o Ali Yavuz Kol…", agregaron en la conversación supuestamente filtrada.

De interés: Bayern Múnich derrotó con goleada al Atlético de Madrid en Champions

Galatasaray nuevamente se ha alejado de la lucha por la punta del torneo local y en repetidas ocasiones han cuestionado la cantidad de dinero que pagaron por Falcao en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, también han salido jugadores importantes del club y ni si quiera Terim (DT de gran prestigio en Turquía e historia en Galatasray) ha podido enderezar el camino.


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.