Amaranto Perea destacó como positivo el empate de Junior con América

El entrenador 'rojiblanco' valoró el trabajo del cuerpo médico y preparadores físicos.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla rescató un valioso empate en su visita a América de Cali en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Al término del encuentro, Luis Amaranto Perea, director técnico del conjunto 'rojiblanco', destacó la actuación de sus dirigidos y señaló que el balance es positivo teniendo en cuenta el desgaste que ha tenido la nómina al competir en la Copa Conmebol Sudamericana y en la liga local.

Lea también: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

"El balance es positivo, nos costó en el inicio y más cuando perdemos a dos hombres importantes, creo que la primera parte el equipo se alargó mucho, ellos estaban ganando las bandas y lo rebotes. En el segundo juntamos las líneas y hablamos que teníamos que estar tranquilos, manejar la pelota y encontrar los espacios para tener situaciones de gol", indicó.

Perea elogió al plantel 'tiburón' por el esfuerzo que han hecho en las competencias en la que está aún con vida. "No me queda más que felicitas a todo el grupo por el esfuerzo por que no es fácil por toda la dinámica que traemos en toda la cantidad de partidos. Es un paso importante, pero no hay nada resuelto".

El estratega señaló que la idea del partido era desactivar la banda izquierda y evitar que Duván Vergara y Edwin Velasco se juntaran para generar riesgo.

Le puede interesar: Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

"Sin duda nosotros básicamente queríamos desactivar la banda izquierda donde Vergara es uno de los futbolistas más importantes y Velasco pasa muy bien al ataque. La idea era que ellos por dentro no tuvieran combinaciones, obligarlos a jugar por fuera", puntualizó.

Finalmente, el técnico de Junior valoró el trabajo del cuerpo médico y preparadores físicos del equipo y además indicó que el plantel quiere llegar al final de todo.

"El equipo internamente tiene buena convivencia, hay mucha fortaleza. Tengo que valorar el trabajo del cuerpo médico y los preparadores físicos, nosotros hoy es recuperar y jugar, poco se puede hacer. Después los jugadores han hecho mucho, han puesto mucho para aguantar; tenemos jugadores muy inteligentes con muchos partidos encimas y cada vez nos sentimos más seguros de lo queremos, queremos llegar hasta el final de todo y esperamos que las lesiones no nos afecten", afirmó.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida