Amaranto Perea destacó como positivo el empate de Junior con América

El entrenador 'rojiblanco' valoró el trabajo del cuerpo médico y preparadores físicos.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla rescató un valioso empate en su visita a América de Cali en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Al término del encuentro, Luis Amaranto Perea, director técnico del conjunto 'rojiblanco', destacó la actuación de sus dirigidos y señaló que el balance es positivo teniendo en cuenta el desgaste que ha tenido la nómina al competir en la Copa Conmebol Sudamericana y en la liga local.

Lea también: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

"El balance es positivo, nos costó en el inicio y más cuando perdemos a dos hombres importantes, creo que la primera parte el equipo se alargó mucho, ellos estaban ganando las bandas y lo rebotes. En el segundo juntamos las líneas y hablamos que teníamos que estar tranquilos, manejar la pelota y encontrar los espacios para tener situaciones de gol", indicó.

Perea elogió al plantel 'tiburón' por el esfuerzo que han hecho en las competencias en la que está aún con vida. "No me queda más que felicitas a todo el grupo por el esfuerzo por que no es fácil por toda la dinámica que traemos en toda la cantidad de partidos. Es un paso importante, pero no hay nada resuelto".

El estratega señaló que la idea del partido era desactivar la banda izquierda y evitar que Duván Vergara y Edwin Velasco se juntaran para generar riesgo.

Le puede interesar: Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

"Sin duda nosotros básicamente queríamos desactivar la banda izquierda donde Vergara es uno de los futbolistas más importantes y Velasco pasa muy bien al ataque. La idea era que ellos por dentro no tuvieran combinaciones, obligarlos a jugar por fuera", puntualizó.

Finalmente, el técnico de Junior valoró el trabajo del cuerpo médico y preparadores físicos del equipo y además indicó que el plantel quiere llegar al final de todo.

"El equipo internamente tiene buena convivencia, hay mucha fortaleza. Tengo que valorar el trabajo del cuerpo médico y los preparadores físicos, nosotros hoy es recuperar y jugar, poco se puede hacer. Después los jugadores han hecho mucho, han puesto mucho para aguantar; tenemos jugadores muy inteligentes con muchos partidos encimas y cada vez nos sentimos más seguros de lo queremos, queremos llegar hasta el final de todo y esperamos que las lesiones no nos afecten", afirmó.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos