Amaranto Perea destacó como positivo el empate de Junior con América

El entrenador 'rojiblanco' valoró el trabajo del cuerpo médico y preparadores físicos.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla rescató un valioso empate en su visita a América de Cali en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Al término del encuentro, Luis Amaranto Perea, director técnico del conjunto 'rojiblanco', destacó la actuación de sus dirigidos y señaló que el balance es positivo teniendo en cuenta el desgaste que ha tenido la nómina al competir en la Copa Conmebol Sudamericana y en la liga local.

Lea también: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

"El balance es positivo, nos costó en el inicio y más cuando perdemos a dos hombres importantes, creo que la primera parte el equipo se alargó mucho, ellos estaban ganando las bandas y lo rebotes. En el segundo juntamos las líneas y hablamos que teníamos que estar tranquilos, manejar la pelota y encontrar los espacios para tener situaciones de gol", indicó.

Perea elogió al plantel 'tiburón' por el esfuerzo que han hecho en las competencias en la que está aún con vida. "No me queda más que felicitas a todo el grupo por el esfuerzo por que no es fácil por toda la dinámica que traemos en toda la cantidad de partidos. Es un paso importante, pero no hay nada resuelto".

El estratega señaló que la idea del partido era desactivar la banda izquierda y evitar que Duván Vergara y Edwin Velasco se juntaran para generar riesgo.

Le puede interesar: Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

"Sin duda nosotros básicamente queríamos desactivar la banda izquierda donde Vergara es uno de los futbolistas más importantes y Velasco pasa muy bien al ataque. La idea era que ellos por dentro no tuvieran combinaciones, obligarlos a jugar por fuera", puntualizó.

Finalmente, el técnico de Junior valoró el trabajo del cuerpo médico y preparadores físicos del equipo y además indicó que el plantel quiere llegar al final de todo.

"El equipo internamente tiene buena convivencia, hay mucha fortaleza. Tengo que valorar el trabajo del cuerpo médico y los preparadores físicos, nosotros hoy es recuperar y jugar, poco se puede hacer. Después los jugadores han hecho mucho, han puesto mucho para aguantar; tenemos jugadores muy inteligentes con muchos partidos encimas y cada vez nos sentimos más seguros de lo queremos, queremos llegar hasta el final de todo y esperamos que las lesiones no nos afecten", afirmó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero