Amaranto Perea destacó como positivo el empate de Junior con América

El entrenador 'rojiblanco' valoró el trabajo del cuerpo médico y preparadores físicos.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: Dimayor

Junior de Barranquilla rescató un valioso empate en su visita a América de Cali en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Al término del encuentro, Luis Amaranto Perea, director técnico del conjunto 'rojiblanco', destacó la actuación de sus dirigidos y señaló que el balance es positivo teniendo en cuenta el desgaste que ha tenido la nómina al competir en la Copa Conmebol Sudamericana y en la liga local.

Lea también: América y Junior empataron: dejaron todo para Barranquilla

"El balance es positivo, nos costó en el inicio y más cuando perdemos a dos hombres importantes, creo que la primera parte el equipo se alargó mucho, ellos estaban ganando las bandas y lo rebotes. En el segundo juntamos las líneas y hablamos que teníamos que estar tranquilos, manejar la pelota y encontrar los espacios para tener situaciones de gol", indicó.

Perea elogió al plantel 'tiburón' por el esfuerzo que han hecho en las competencias en la que está aún con vida. "No me queda más que felicitas a todo el grupo por el esfuerzo por que no es fácil por toda la dinámica que traemos en toda la cantidad de partidos. Es un paso importante, pero no hay nada resuelto".

El estratega señaló que la idea del partido era desactivar la banda izquierda y evitar que Duván Vergara y Edwin Velasco se juntaran para generar riesgo.

Le puede interesar: Santa Fe pedirá que Dimayor anule a Fabián Sambueza la tarjeta roja

"Sin duda nosotros básicamente queríamos desactivar la banda izquierda donde Vergara es uno de los futbolistas más importantes y Velasco pasa muy bien al ataque. La idea era que ellos por dentro no tuvieran combinaciones, obligarlos a jugar por fuera", puntualizó.

Finalmente, el técnico de Junior valoró el trabajo del cuerpo médico y preparadores físicos del equipo y además indicó que el plantel quiere llegar al final de todo.

"El equipo internamente tiene buena convivencia, hay mucha fortaleza. Tengo que valorar el trabajo del cuerpo médico y los preparadores físicos, nosotros hoy es recuperar y jugar, poco se puede hacer. Después los jugadores han hecho mucho, han puesto mucho para aguantar; tenemos jugadores muy inteligentes con muchos partidos encimas y cada vez nos sentimos más seguros de lo queremos, queremos llegar hasta el final de todo y esperamos que las lesiones no nos afecten", afirmó.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El delantero se caracteriza por aprovechar las oportunidades en campos reducidos.



¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE