Amaranto habló sobre los nuevos refuerzos del Junior

El técnico de Junior se mostró conforme con el mercado de fichajes y vislumbra una buena temporada 2021 en Junior.
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior
Luis Amaranto Perea, técnico de Junior Crédito: Dimayor

Amaranto Perea esta ante el reto más importante de su carrera como entrenador. Asume las riendas del Junior de Barranquilla desde el inicio de temporada, con un mercado de fichajes aprobado por él y con un equipo envidiable en el fútbol colombiano. El joven DT y legendario exjugador es consciente de eso y así lo manifestó en una extensa entrevista con el diario ‘El Heraldo’.

“Tenemos mucha ilusión. Más allá de vivir una situación y un año complejo por el fenómeno que estamos viviendo, han llegado futbolistas que nos permiten ilusionarnos. Lo que más me ha gustado en este breve periodo de ajuste de cargas o pretemporada, si es que se le puede llamar, yo creo que es más un reacondicionamiento físico, es que los nuevos se han integrado de forma muy rápida y la respuesta está siendo bastante importante. Esto nos ilusiona mucho. Las expectativas son las máximas teniendo en cuenta lo que representa Junior”, señaló sobre el 2021 del ‘tiburón’.

Lea también: Luis Fernando Muriel, en busca del récord de Cristiano Ronaldo en la Serie A

Respecto a las caras nuevos de Junior como Sambueza y Velasco, comentó: “Son buenos jugadores. Su respuesta, de momento, es muy buena. En el camino tendrán que ir demostrando y reconfirmando eso que han dado. Los conocemos a través de lo que vimos cuando los enfrentamos. Lo que pienso de ellos a algunos ya se los he manifestado, a otros les he dicho dónde tienen que dar un paso adelante. En el entrenamiento le digo a cada uno lo que quiero que mejoren. Lo que les puedo decir a ustedes es que estamos muy contentos con cada uno de ellos”.

Junior confirmó el regreso de Joan Castro, quien estaba en La Equidad; y Amaranto explicó sus planes con él: “La posición que tiene Joan ya nosotros la tenemos ocupada, él puede jugar de lateral o de mediocentro. Nosotros ahí tenemos laterales que ya conocen el trabajo. En el mediocampo, junto con la zaga, es donde más jugadores tenemos. Eso no quiere decir que el chico no pueda tener en algún momento su oportunidad. Ha venido entrenando bien, si se tiene que quedar, como yo se lo he dicho a él, lo vamos a entrenar, que se gane las cosas. A partir de ahí, no te puedo decir nada más, el fútbol hoy es muy dinámico”.

Respecto a la salida de Michael Rangel hacia Santa Fe, Amaranto ya lo tenía en sus cuentas y dio parte de como suplir su ausencia: “El ‘Chino’ Sandoval sería una buena opción para nosotros. Quizás parte con más posibilidades, el año pasado tuvo muy pocas teniendo en cuenta que teníamos calidad y cantidad en la zona de delanteros. No estamos cerrados absolutamente a nada. Nosotros queremos un equipo que nos permita competir bien en las competencias que tenemos, lo revisaremos. Nosotros estamos, básicamente yo diría, con la plantilla completa”.

De interés: Falcao pide una millonaria cifra para irse de Galatasaray

También le preguntaron si desea la llegada de más refuerzos y se sinceró: “A mí no me gusta tener más que los jugadores necesarios. Resulta un problema para todos tener demasiados jugadores, no te permite darles calidad a los entrenamientos. No soy de los que me gusta dejar gente por fuera. Intento que, en las tareas, si somos 25, estemos todos participando. Me parece que eso es importante para que el jugador sienta que cuentan con él. Tener un número de jugadores muy alto en la plantilla significa, sí, por un lado, ante la situación de la pandemia, garantizar el competir mejor, pero a la larga, la calidad de muchos jugadores se va a ver debilitada porque van a tener poca participación”, aunque subrayó diciendo que por el tema del coronavirus le gustaría tener una plantilla amplia con 27 o 28 jugadores.

Y cerró hablando sobre el hecho que Conmebol haya aplazado el partido de Defensa y Justicia en Copa Sudamericana por coronavirus ante Coquimbo, algo que para Junior no fue posible en los cuartos de final: “No me quiero pronunciar sobre eso. Sé la noticia de los contagiados, pero no el fondo o el motivo específico, quisiera creer que es otro, porque si ese es la raíz para haber aplazado el partido, entonces tenemos que revisarnos porque otros equipos, no solamente Junior, han vivido situaciones peores, con mayor cantidad de jugadores y nunca se les aplazó. Tendríamos que revisar un poco, pero no quiero ser imprudente a la hora de hablar de estas situaciones”.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.
Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934
Ver



Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli