Luis Fernando Muriel, en busca del récord de Cristiano Ronaldo en la Serie A

El delantero colombiano convirtió un golazo en la victoria de Atalanta visitando a Benevento en la fecha 17 de la Serie A.
Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano en Atalanta. Crédito: AFP

El colombiano Luis Muriel, delantero del Atalanta, sigue incontenible en la Serie A italiana y este sábado encadenó, en el triunfo por 4-1 en el campo del Benevento, su quinto partido consecutivo anotando al menos un gol, todo un récord para él.

A las órdenes del técnico Gian Piero Gasperini y un club en el que comparte el vestuario con sus compatriotas Duván Zapata y Johan Mojica, Muriel está viviendo un momento de ensueño, en el que ha logrado continuidad de rendimiento y se ha asentado como uno de los mejores delanteros de Italia.

Lea también: Falcao contra los directivos: la millonaria cifra que pide para irse de Galatasaray

Tras anotar 18 goles el año pasado, con récord de once dianas firmadas saliendo del banquillo, el delantero de Santo Tomás ya acumula diez en los primeros diecisiete encuentros de la presente campaña.

El golazo firmado este sábado en el estadio Vigorito de la sureña ciudad de Benevento, con un excelente derechazo curvado por una escuadra, es el sexto en los últimos cinco partidos ligueros y certificó la victoria por 4-1 de su equipo.

Anteriormente, había marcado un gol al Roma, dos al Bolonia, uno al Sassuolo y uno al Parma. Su equipo ha ganado cuatro encuentros y ha empatado uno (frente al Bolonia), lo que le ha lanzado hacia la cuarta posición, en puestos de Liga de Campeones.

Nunca había encadenado cinco duelos seguidos viendo puerta y su momento de forma le permite soñar en grande, tanto a nivel individual como a nivel de equipo, con la cita con el Real Madrid del próximo 24 de febrero que va acercándose.

A nivel individual, Muriel puede acercarse al récord de goles consecutivos en la Serie A, once, cantidad que comparten actualmente el argentino Gabriel Batistuta, el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Fabio Quagliarella.

De interés: El agitado mercado de Santa Fe: diez refuerzos, cinco salidas y lo que falta

"Tuvimos unos problemas por los muchos partidos entre la Liga de Campeones y la Serie A, pero es algo normal. Ahora estamos en óptima condición física. Seguro que soñamos en grande y queremos seguir ganando", afirmó Muriel a "Sky Sport" al acabar el partido del estadio Vigorito de Benevento.

Muriel volvió a ver puerta saliendo del banquillo, después de que el esloveno Josip Ilicic, el brasileño Rafael Toloi y el colombiano Duván Zapata encarrilaran el triunfo del equipo de Gian Piero Gasperini, momentáneamente cuarto clasificado.

"Tenía unas pequeñas molestias (...), pero le dije al míster que estaba listo para jugar, como siempre. Quiero ayudar al equipo. Entré cuando el partido ya estaba más tranquilo (con 3-1 en el marcador) y logré hacerlo bien. Espero seguir y ayudar al equipo, estoy feliz por lo que vengo haciendo", dijo.

"Somos un equipo que crea muchas ocasiones y eso nos ayuda a los delanteros. Siempre tengo que estar preparado y tener pegada cuando tengo oportunidades de marcar", agregó.

A sus 29 años, Muriel ha alcanzado su plena madurez y es uno de los grandes líderes de un Atalanta que no se pone límites, decidido a clasificarse por tercera vez consecutiva a la Liga de Campeones y a jugarse sus opciones en la presente campaña europea, con el Madrid como coloso a superar.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.