"Alrededor de Edwin Cardona hay cierto malestar"

El futbolista le dio a Colombia puntos claves en la eliminatoria, pero tuvo episodios que suscitaron polémica.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Fernando Niembro, analista deportivo, analizó en LA FM la no convocatoria de Edwin Cardona. Según dijo, él tiene desacuerdos con José Pékerman, técnico del combinado nacional, por no convocar al futbolista en mención, al igual que a Yimmi Chará, a quienes él considera que sí se debió convocar.

Niembro aseguró que, de todas maneras, la Selección Colombia tiene un equipo experimentado con capacidad para soñar, especialmente si se tiene en cuenta que combinados con alto nivel han flaqueado en los últimos días, como las selecciones de Alemania y España.

"Cardona en el fútbol argentino despertó curiosidad. Es un jugador de buen remate de media distancia, es un jugador que en las eliminatorias fue clave. En dos partidos sobre la hora, Bolivia y Paraguay, definió. La verdad es sorprendente la no integración de (Edwin) Cardona después de haberlo utilizado tanto tiempo".

"Creo que alrededor de Cardona hay cierto malestar. Él se creyó dentro del grupo, es un jugador con habilidades y con muy buena distancia. Me parece que Cardona pudo haber entrado porque estuvo durante mucho tiempo en la consideración de Pékerman", agregó Niembro.

Consulte aquí:Rusia 2018: Edwin Cardona, Stefan Medina y los demás que quedaron fuera de Selección Colombia

Los juegos a los que Niembro hace énfasis tuvieron lugar el 24 de marzo de 2016 y el 6 de octubre del mismo año. En la primera fecha en mención, Edwin Cardona marcó al minuto 92 y le dio el triunfo 2-3 ante Bolivia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Contra Paraguay también anotó cuando el juego estaba a punto de terminar, en el minuto 91. Fue el único gol del compromiso y le permitió a Colombia seguir vivo de cara a la cita mundialista. Seis puntos de oro sin los cuales Colombia no hubiera clasificado.

De otro lado, el 17 de diciembre de 2017, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Edwin Cardona por los actos racistas contra Corea del Sur, en juego que perdió el combinado nacional en Suwon por 2-1. Y en enero de 2018, Edwin Cardona y Wílmar Barrios afrontaron un escándalo que suscitó todo tipo de reacciones. Los jugadores colombianos, al servicio de Boca, fueron señalados de estar en una fiesta y amenazar con cuchillos a varias mujeres. El caso terminó en estrados judiciales.

Escuche el análisis de Fernando Niembro


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.