"Alrededor de Edwin Cardona hay cierto malestar"

El futbolista le dio a Colombia puntos claves en la eliminatoria, pero tuvo episodios que suscitaron polémica.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Fernando Niembro, analista deportivo, analizó en LA FM la no convocatoria de Edwin Cardona. Según dijo, él tiene desacuerdos con José Pékerman, técnico del combinado nacional, por no convocar al futbolista en mención, al igual que a Yimmi Chará, a quienes él considera que sí se debió convocar.

Niembro aseguró que, de todas maneras, la Selección Colombia tiene un equipo experimentado con capacidad para soñar, especialmente si se tiene en cuenta que combinados con alto nivel han flaqueado en los últimos días, como las selecciones de Alemania y España.

"Cardona en el fútbol argentino despertó curiosidad. Es un jugador de buen remate de media distancia, es un jugador que en las eliminatorias fue clave. En dos partidos sobre la hora, Bolivia y Paraguay, definió. La verdad es sorprendente la no integración de (Edwin) Cardona después de haberlo utilizado tanto tiempo".

"Creo que alrededor de Cardona hay cierto malestar. Él se creyó dentro del grupo, es un jugador con habilidades y con muy buena distancia. Me parece que Cardona pudo haber entrado porque estuvo durante mucho tiempo en la consideración de Pékerman", agregó Niembro.

Consulte aquí:Rusia 2018: Edwin Cardona, Stefan Medina y los demás que quedaron fuera de Selección Colombia

Los juegos a los que Niembro hace énfasis tuvieron lugar el 24 de marzo de 2016 y el 6 de octubre del mismo año. En la primera fecha en mención, Edwin Cardona marcó al minuto 92 y le dio el triunfo 2-3 ante Bolivia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Contra Paraguay también anotó cuando el juego estaba a punto de terminar, en el minuto 91. Fue el único gol del compromiso y le permitió a Colombia seguir vivo de cara a la cita mundialista. Seis puntos de oro sin los cuales Colombia no hubiera clasificado.

De otro lado, el 17 de diciembre de 2017, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Edwin Cardona por los actos racistas contra Corea del Sur, en juego que perdió el combinado nacional en Suwon por 2-1. Y en enero de 2018, Edwin Cardona y Wílmar Barrios afrontaron un escándalo que suscitó todo tipo de reacciones. Los jugadores colombianos, al servicio de Boca, fueron señalados de estar en una fiesta y amenazar con cuchillos a varias mujeres. El caso terminó en estrados judiciales.

Escuche el análisis de Fernando Niembro


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia