Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Colprensa
5 Jun 2018 10:22 AM

"Alrededor de Edwin Cardona hay cierto malestar"

El futbolista le dio a Colombia puntos claves en la eliminatoria, pero tuvo episodios que suscitaron polémica.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Fernando Niembro, analista deportivo, analizó en LA FM la no convocatoria de Edwin Cardona. Según dijo, él tiene desacuerdos con José Pékerman, técnico del combinado nacional, por no convocar al futbolista en mención, al igual que a Yimmi Chará, a quienes él considera que sí se debió convocar.  

Niembro aseguró que, de todas maneras, la Selección Colombia tiene un equipo experimentado con capacidad para soñar, especialmente si se tiene en cuenta que combinados con alto nivel han flaqueado en los últimos días, como las selecciones de Alemania y España

"Cardona en el fútbol argentino despertó curiosidad. Es un jugador de buen remate de media distancia, es un jugador que en las eliminatorias fue clave. En dos partidos sobre la hora, Bolivia y Paraguay, definió. La verdad es sorprendente la no integración de (Edwin) Cardona después de haberlo utilizado tanto tiempo". 

"Creo que alrededor de Cardona hay cierto malestar. Él se creyó dentro del grupo, es un jugador con habilidades y con muy buena distancia. Me parece que Cardona pudo haber entrado porque estuvo durante mucho tiempo en la consideración de Pékerman", agregó Niembro. 

Consulte aquí: Rusia 2018: Edwin Cardona, Stefan Medina y los demás que quedaron fuera de Selección Colombia

Los juegos a los que Niembro hace énfasis tuvieron lugar el 24 de marzo de 2016 y el 6 de octubre del mismo año. En la primera fecha en mención, Edwin Cardona marcó al minuto 92 y le dio el triunfo 2-3 ante Bolivia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Contra Paraguay también anotó cuando el juego estaba a punto de terminar, en el minuto 91. Fue el único gol del compromiso y le permitió a Colombia seguir vivo de cara a la cita mundialista. Seis puntos de oro sin los cuales Colombia no hubiera clasificado

De otro lado, el 17 de diciembre de 2017, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Edwin Cardona por los actos racistas contra Corea del Sur, en juego que perdió el combinado nacional en Suwon por 2-1. Y en enero de 2018, Edwin Cardona y Wílmar Barrios afrontaron un escándalo que suscitó todo tipo de reacciones. Los jugadores colombianos, al servicio de Boca, fueron señalados de estar en una fiesta y amenazar con cuchillos a varias mujeres. El caso terminó en estrados judiciales.

Escuche el análisis de Fernando Niembro
 

Audio

Fernando Niembro analiza a la Selección Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM