"Alrededor de Edwin Cardona hay cierto malestar"

El futbolista le dio a Colombia puntos claves en la eliminatoria, pero tuvo episodios que suscitaron polémica.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Fernando Niembro, analista deportivo, analizó en LA FM la no convocatoria de Edwin Cardona. Según dijo, él tiene desacuerdos con José Pékerman, técnico del combinado nacional, por no convocar al futbolista en mención, al igual que a Yimmi Chará, a quienes él considera que sí se debió convocar.

Niembro aseguró que, de todas maneras, la Selección Colombia tiene un equipo experimentado con capacidad para soñar, especialmente si se tiene en cuenta que combinados con alto nivel han flaqueado en los últimos días, como las selecciones de Alemania y España.

"Cardona en el fútbol argentino despertó curiosidad. Es un jugador de buen remate de media distancia, es un jugador que en las eliminatorias fue clave. En dos partidos sobre la hora, Bolivia y Paraguay, definió. La verdad es sorprendente la no integración de (Edwin) Cardona después de haberlo utilizado tanto tiempo".

"Creo que alrededor de Cardona hay cierto malestar. Él se creyó dentro del grupo, es un jugador con habilidades y con muy buena distancia. Me parece que Cardona pudo haber entrado porque estuvo durante mucho tiempo en la consideración de Pékerman", agregó Niembro.

Consulte aquí:Rusia 2018: Edwin Cardona, Stefan Medina y los demás que quedaron fuera de Selección Colombia

Los juegos a los que Niembro hace énfasis tuvieron lugar el 24 de marzo de 2016 y el 6 de octubre del mismo año. En la primera fecha en mención, Edwin Cardona marcó al minuto 92 y le dio el triunfo 2-3 ante Bolivia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Contra Paraguay también anotó cuando el juego estaba a punto de terminar, en el minuto 91. Fue el único gol del compromiso y le permitió a Colombia seguir vivo de cara a la cita mundialista. Seis puntos de oro sin los cuales Colombia no hubiera clasificado.

De otro lado, el 17 de diciembre de 2017, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó a Edwin Cardona por los actos racistas contra Corea del Sur, en juego que perdió el combinado nacional en Suwon por 2-1. Y en enero de 2018, Edwin Cardona y Wílmar Barrios afrontaron un escándalo que suscitó todo tipo de reacciones. Los jugadores colombianos, al servicio de Boca, fueron señalados de estar en una fiesta y amenazar con cuchillos a varias mujeres. El caso terminó en estrados judiciales.

Escuche el análisis de Fernando Niembro


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.
El jugador se encuentra en recuperación, según el club.



¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.