Rusia 2018: Edwin Cardona, Stefan Medina y los demás que quedaron fuera de Selección Colombia

De los 35 preseleccionados en su momento, 12 no fueron tenidos en cuenta para la cita mundialista.
Edwin Cardona fue descartado por Pékerman para el mundial.
Edwin Cardona, el 23 de marzo de 2017 en Barranquilla, cuando la Selección Colombia enfrentó a Bolivia Crédito: AFP

La lista de jugadores que fue preseleccionada entre los 35, pero que finalmente no irán a Rusia 2018 y que fueron convocados durante la eliminatoria mundialista.

EDWIN CARDONA – BOCA JRS. (ARG)

STEFAN MEDINA – MONTERREY (MEX)

YIMMI CHARÁ – JUNIOR (COL)

DUVÁN ZAPATA – SAMPDORIA (ITA)

GIOVANNI MORENO – SHANGHÁI SHENHUA (CHI)

WILLIAM TESILLO – LEÓN (MEX)

TEÓFILO GUTIÉRREZ – JUNIOR (COL)

Consulte aquí: "Alrededor de Edwin Cardona hay cierto malestar"

IVÁN ARBOLEDA – BANFIELD (ARG)

GUSTAVO CUELLAR – FLAMENGO (BRA)

FARID DÍAZ – OLIMPIA (PAR)

BERNARDO ESPINOSA – GIRONA (ESP)

SEBASTIÁN PÉREZ – BOCA JRS. (ARG)

Consulte aquí: Los 23 de Pékerman para integrar la Selección Colombia en Rusia 2018

El profesor José Néstor Pékerman dio a conocer este lunes 4 de junio la lista de convocados a la Selección Colombia de Mayores que afrontará la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Pékerman incluyó entre sus elegidos al defensor central del Milán de Italia Cristian Zapata, y al volante defensivo Abel Aguilar, del Deportivo Cali, quienes lograron recuperarse de lesiones que hicieron dudar de su participación en la Copa del Mundo.

El grupo de 23 jugadores colombianos en el Mundial de Rusia fue conformado a partir de 35 nombres que Pékerman había preseleccionado. La lista definitiva fue divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol a través de un video en el que cada jugador cita el nombre de uno de sus compañeros escogidos, comenzando por Falcao.

Aparte de James y de Falcao, las estrellas del equipo, también destacan el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y el defensa central Davinson Sánchez, del Tottenham (Inglaterra). Por sus sobresalientes actuaciones el técnico Pékerman le dio su voto de confianza a Johan Mojica, lateral en el español Girona.

También se hizo un hueco en el equipo el delantero del Brighton (Inglaterra) José Heriberto Izquierdo. En el ataque, además de Falcao quedaron Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, al igual que Miguel Ángel Borja, que le brindan a Pékerman posibilidades de cambiar los esquemas tácticos en caso necesario.

Quien no pudo quedar entre los 23 convocados fue el central William Tesillo, que jugará la próxima temporada con el León mexicano, y que estuvo con la selección en su preparación en Milán. El viernes pasado en Bérgamo (norte de Italia), Colombia jugó un amistoso con Egipto, lance que no pasó del 0-0, resultado que no satisfizo al técnico que, de todos modos, dijo estar tranquilo porque el equipo creó al menos media docena de oportunidades de gol.

Colombia viajará en los próximos días a Kazán, su "cuartel general" en Rusia. En el Mundial, Colombia hace parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Colombia jugará en el Grupo H debutando ante Japón el 19 de junio desde las 7:00 a.m., luego lo hará ante Polonia el 24 del mismo mes desde la 1:00 p.m. y finalmente será ante Senegal el 28 desde las 9:00 a.m., todas horas colombianas.

La lista de seleccionados quedó así:

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV-NED), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), y Cristian Zapata (Milán-ITA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-GER), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y José Izquierdo (Brighton-GBR).


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana no tuvo descanso: ya se sumó a los trabajos del Movistar

El deportista colombiano se graduó en los últimos días de administrador de empresas.
Nairo Quintana retoma entrenamientos con el Movistar Team



¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.

Finalissima: ¿Dónde y cuándo será el partido entre España y Argentina?

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en un duelo oficial que definirá al equipo más fuerte del mundo.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.