Rusia 2018: Edwin Cardona, Stefan Medina y los demás que quedaron fuera de Selección Colombia

De los 35 preseleccionados en su momento, 12 no fueron tenidos en cuenta para la cita mundialista.
Edwin Cardona fue descartado por Pékerman para el mundial.
Edwin Cardona, el 23 de marzo de 2017 en Barranquilla, cuando la Selección Colombia enfrentó a Bolivia Crédito: AFP

La lista de jugadores que fue preseleccionada entre los 35, pero que finalmente no irán a Rusia 2018 y que fueron convocados durante la eliminatoria mundialista.

EDWIN CARDONA – BOCA JRS. (ARG)

STEFAN MEDINA – MONTERREY (MEX)

YIMMI CHARÁ – JUNIOR (COL)

DUVÁN ZAPATA – SAMPDORIA (ITA)

GIOVANNI MORENO – SHANGHÁI SHENHUA (CHI)

WILLIAM TESILLO – LEÓN (MEX)

TEÓFILO GUTIÉRREZ – JUNIOR (COL)

Consulte aquí: "Alrededor de Edwin Cardona hay cierto malestar"

IVÁN ARBOLEDA – BANFIELD (ARG)

GUSTAVO CUELLAR – FLAMENGO (BRA)

FARID DÍAZ – OLIMPIA (PAR)

BERNARDO ESPINOSA – GIRONA (ESP)

SEBASTIÁN PÉREZ – BOCA JRS. (ARG)

Consulte aquí: Los 23 de Pékerman para integrar la Selección Colombia en Rusia 2018

El profesor José Néstor Pékerman dio a conocer este lunes 4 de junio la lista de convocados a la Selección Colombia de Mayores que afrontará la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Pékerman incluyó entre sus elegidos al defensor central del Milán de Italia Cristian Zapata, y al volante defensivo Abel Aguilar, del Deportivo Cali, quienes lograron recuperarse de lesiones que hicieron dudar de su participación en la Copa del Mundo.

El grupo de 23 jugadores colombianos en el Mundial de Rusia fue conformado a partir de 35 nombres que Pékerman había preseleccionado. La lista definitiva fue divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol a través de un video en el que cada jugador cita el nombre de uno de sus compañeros escogidos, comenzando por Falcao.

Aparte de James y de Falcao, las estrellas del equipo, también destacan el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, y el defensa central Davinson Sánchez, del Tottenham (Inglaterra). Por sus sobresalientes actuaciones el técnico Pékerman le dio su voto de confianza a Johan Mojica, lateral en el español Girona.

También se hizo un hueco en el equipo el delantero del Brighton (Inglaterra) José Heriberto Izquierdo. En el ataque, además de Falcao quedaron Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, al igual que Miguel Ángel Borja, que le brindan a Pékerman posibilidades de cambiar los esquemas tácticos en caso necesario.

Quien no pudo quedar entre los 23 convocados fue el central William Tesillo, que jugará la próxima temporada con el León mexicano, y que estuvo con la selección en su preparación en Milán. El viernes pasado en Bérgamo (norte de Italia), Colombia jugó un amistoso con Egipto, lance que no pasó del 0-0, resultado que no satisfizo al técnico que, de todos modos, dijo estar tranquilo porque el equipo creó al menos media docena de oportunidades de gol.

Colombia viajará en los próximos días a Kazán, su "cuartel general" en Rusia. En el Mundial, Colombia hace parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón. Colombia jugará en el Grupo H debutando ante Japón el 19 de junio desde las 7:00 a.m., luego lo hará ante Polonia el 24 del mismo mes desde la 1:00 p.m. y finalmente será ante Senegal el 28 desde las 9:00 a.m., todas horas colombianas.

La lista de seleccionados quedó así:

Porteros: David Ospina (Arsenal-GBR), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV-NED), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), y Cristian Zapata (Milán-ITA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wilmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-GER), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Radamel Falcao García (Mónaco-FRA), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y José Izquierdo (Brighton-GBR).


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín