Jairo Áñez, jugador de Alianza Platanera
Jairo Áñez, jugador de Alianza Platanera
Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Alianza Platanera
18 Jul 2019 06:17 PM

Alianza Platanera, semifinalista de la Copa Libertadores de fútsal

El equipo colombiano superó en cuartos de final a Nacional de Uruguay.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Alianza Platanera, bicampeón de la Liga Profesional de Fútbol de Salón colombiana, clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores de fútsal que se desarrolla en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires en Argentina.

El equipo colombiano derrotó en cuartos de final a Nacional de Uruguay con marcador de 5-1 gracias a las anotaciones de Christian Otera en el minuto 16 de la primera mitad, Richar Gutiérrez a los cuatro minutos del segundo tiempo, Kevin Mejía a los nueve minutos de la etapa complementaría y en el final del compromiso, Jorge Cuervo logró las dos anotaciones que sentenciaron el resultado.

Le puede interesar: El jugador que Comesaña no tendrá en cuenta en Junior para la Liga Águila

Los dirigidos por Osmar Fonnegra dominaron de principio a fin el partido disputado en el Polideportivo Roberto Pando con una alineación titular  conformada por Yovan Cárdenas, Felipe Echavarría, Yéison Fonnegra, Camilo Gómez y Richar Gutiérrez que demostró seguridad y confianza en el maderamen. 

Durante la primera mitad, Alianza Platanera arrinconó a Nacional de Uruguay y convirtió en figura al portero charrúa Emiliano Sotelo.

Para el segundo tiempo, el conjunto colombiano tuvo mayor efectividad para ampliar el marcador, al mismo tiempo que consolidó su buen trabajo defensivo enfocado en la posesión del balón que no le permitió a su rival tomar confianza en la cancha.

Lea también: Millonarios tiene listo su nuevo refuerzo y además recibirá dinero tras su llegada

Con este triunfo, Alianza Platanera clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores de fútsal en donde se medirá a Cerro Porteño de Paraguay, que en el primer juego de este jueves superó con marcador de 9-4 a Bucaneros de Venezuela.

El conjunto paraguayo es uno de los firmes candidatos al título ya que ha ganado cuarto de cuarto compromisos jugados en el certamen.

A la fase semifinal de la Copa Libertadores de fútsal también avanzó Carlos Barbosa de Brasil tras dejar en el camino, en un vibrante partido, a su compatriota Corinthians con marcador de 2-1.