Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Este domingo se juega el partido de ida en Cali y el domingo 27 de diciembre se jugará la vuelta en Bogotá.
Santa Fe Vs. América
Santa Fe y América protagonizaron un emocionante partido en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de Bogotá y líderes de las barras bravas de Independiente Santa Fe y América de Cali en la ciudad lograron un acuerdo para evitar aglomeraciones de hinchas en el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano, entre esos dos equipos.

Según el jefe de esa cartera, Luis Ernesto Gómez, buscan extender el acuerdo a todos los hinchas de ambos escuadrones en la capital para evitar caravanas o reuniones con aglomeraciones, teniendo en cuenta que el juego solo se podrá ver por televisión.

Lea también: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

"Hemos hecho un acuerdo con las barras populares y tradicionales, tanto de Santa Fe como de América, para que ellos convoquen a sus hinchadas a ver el partido en casa, a izar la bandera de sus clubes en casa como si fuera un día nacional", explicó.

"Evitar a toda costa motivos de aglomeración, de encuentros presenciales o que puedan generar algún tipo de situación de contagio de covid-19 en esta final del Fútbol Colombiano. A todos, la mejor de las suertes, pero ante todo conciencia", añadió Gómez.

Consulte también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

Aunque este primer partido, el de ida, se va a jugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali, las autoridades capitalinas buscan evitar problemas y focos de contagio teniendo en cuenta la importancia del encuentro, el inicial para definir al nuevo campeón de Colombia.

Sin embargo, no se decretaron medidas restrictivas especiales para el juego, igual que en Cali, en donde no declararon toque de queda o ley seca, pero también pidieron a los hinchas, sobre todo del equipo americano, evitar reunirse y ver el encuentro en sus casas.

Lea acá: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios

Hasta ahora no se ha anunciado se si tomarían nuevas medidas para el partido de vuelta el domingo 27 de diciembre, que se va a realizar en el estadio El Campín y sin público por cuenta de la situación epidemiológica que se vive actualmente en el país.


Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.