Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Este domingo se juega el partido de ida en Cali y el domingo 27 de diciembre se jugará la vuelta en Bogotá.
Santa Fe Vs. América
Santa Fe y América protagonizaron un emocionante partido en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de Bogotá y líderes de las barras bravas de Independiente Santa Fe y América de Cali en la ciudad lograron un acuerdo para evitar aglomeraciones de hinchas en el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano, entre esos dos equipos.

Según el jefe de esa cartera, Luis Ernesto Gómez, buscan extender el acuerdo a todos los hinchas de ambos escuadrones en la capital para evitar caravanas o reuniones con aglomeraciones, teniendo en cuenta que el juego solo se podrá ver por televisión.

Lea también: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

"Hemos hecho un acuerdo con las barras populares y tradicionales, tanto de Santa Fe como de América, para que ellos convoquen a sus hinchadas a ver el partido en casa, a izar la bandera de sus clubes en casa como si fuera un día nacional", explicó.

"Evitar a toda costa motivos de aglomeración, de encuentros presenciales o que puedan generar algún tipo de situación de contagio de covid-19 en esta final del Fútbol Colombiano. A todos, la mejor de las suertes, pero ante todo conciencia", añadió Gómez.

Consulte también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

Aunque este primer partido, el de ida, se va a jugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali, las autoridades capitalinas buscan evitar problemas y focos de contagio teniendo en cuenta la importancia del encuentro, el inicial para definir al nuevo campeón de Colombia.

Sin embargo, no se decretaron medidas restrictivas especiales para el juego, igual que en Cali, en donde no declararon toque de queda o ley seca, pero también pidieron a los hinchas, sobre todo del equipo americano, evitar reunirse y ver el encuentro en sus casas.

Lea acá: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios

Hasta ahora no se ha anunciado se si tomarían nuevas medidas para el partido de vuelta el domingo 27 de diciembre, que se va a realizar en el estadio El Campín y sin público por cuenta de la situación epidemiológica que se vive actualmente en el país.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.