Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Este domingo se juega el partido de ida en Cali y el domingo 27 de diciembre se jugará la vuelta en Bogotá.
Santa Fe Vs. América
Santa Fe y América protagonizaron un emocionante partido en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de Bogotá y líderes de las barras bravas de Independiente Santa Fe y América de Cali en la ciudad lograron un acuerdo para evitar aglomeraciones de hinchas en el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano, entre esos dos equipos.

Según el jefe de esa cartera, Luis Ernesto Gómez, buscan extender el acuerdo a todos los hinchas de ambos escuadrones en la capital para evitar caravanas o reuniones con aglomeraciones, teniendo en cuenta que el juego solo se podrá ver por televisión.

Lea también: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

"Hemos hecho un acuerdo con las barras populares y tradicionales, tanto de Santa Fe como de América, para que ellos convoquen a sus hinchadas a ver el partido en casa, a izar la bandera de sus clubes en casa como si fuera un día nacional", explicó.

"Evitar a toda costa motivos de aglomeración, de encuentros presenciales o que puedan generar algún tipo de situación de contagio de covid-19 en esta final del Fútbol Colombiano. A todos, la mejor de las suertes, pero ante todo conciencia", añadió Gómez.

Consulte también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

Aunque este primer partido, el de ida, se va a jugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali, las autoridades capitalinas buscan evitar problemas y focos de contagio teniendo en cuenta la importancia del encuentro, el inicial para definir al nuevo campeón de Colombia.

Sin embargo, no se decretaron medidas restrictivas especiales para el juego, igual que en Cali, en donde no declararon toque de queda o ley seca, pero también pidieron a los hinchas, sobre todo del equipo americano, evitar reunirse y ver el encuentro en sus casas.

Lea acá: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios

Hasta ahora no se ha anunciado se si tomarían nuevas medidas para el partido de vuelta el domingo 27 de diciembre, que se va a realizar en el estadio El Campín y sin público por cuenta de la situación epidemiológica que se vive actualmente en el país.


Liga BetPlay

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.
Los equipos bogotanos quedarían eliminados.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?