Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Este domingo se juega el partido de ida en Cali y el domingo 27 de diciembre se jugará la vuelta en Bogotá.
Santa Fe Vs. América
Santa Fe y América protagonizaron un emocionante partido en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de Bogotá y líderes de las barras bravas de Independiente Santa Fe y América de Cali en la ciudad lograron un acuerdo para evitar aglomeraciones de hinchas en el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano, entre esos dos equipos.

Según el jefe de esa cartera, Luis Ernesto Gómez, buscan extender el acuerdo a todos los hinchas de ambos escuadrones en la capital para evitar caravanas o reuniones con aglomeraciones, teniendo en cuenta que el juego solo se podrá ver por televisión.

Lea también: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

"Hemos hecho un acuerdo con las barras populares y tradicionales, tanto de Santa Fe como de América, para que ellos convoquen a sus hinchadas a ver el partido en casa, a izar la bandera de sus clubes en casa como si fuera un día nacional", explicó.

"Evitar a toda costa motivos de aglomeración, de encuentros presenciales o que puedan generar algún tipo de situación de contagio de covid-19 en esta final del Fútbol Colombiano. A todos, la mejor de las suertes, pero ante todo conciencia", añadió Gómez.

Consulte también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

Aunque este primer partido, el de ida, se va a jugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali, las autoridades capitalinas buscan evitar problemas y focos de contagio teniendo en cuenta la importancia del encuentro, el inicial para definir al nuevo campeón de Colombia.

Sin embargo, no se decretaron medidas restrictivas especiales para el juego, igual que en Cali, en donde no declararon toque de queda o ley seca, pero también pidieron a los hinchas, sobre todo del equipo americano, evitar reunirse y ver el encuentro en sus casas.

Lea acá: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios

Hasta ahora no se ha anunciado se si tomarían nuevas medidas para el partido de vuelta el domingo 27 de diciembre, que se va a realizar en el estadio El Campín y sin público por cuenta de la situación epidemiológica que se vive actualmente en el país.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín