Alcaldía de Bogotá y barras logran a acuerdo para impedir aglomeraciones en final del FPC

Este domingo se juega el partido de ida en Cali y el domingo 27 de diciembre se jugará la vuelta en Bogotá.
Santa Fe Vs. América
Santa Fe y América protagonizaron un emocionante partido en El Campín. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de Bogotá y líderes de las barras bravas de Independiente Santa Fe y América de Cali en la ciudad lograron un acuerdo para evitar aglomeraciones de hinchas en el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano, entre esos dos equipos.

Según el jefe de esa cartera, Luis Ernesto Gómez, buscan extender el acuerdo a todos los hinchas de ambos escuadrones en la capital para evitar caravanas o reuniones con aglomeraciones, teniendo en cuenta que el juego solo se podrá ver por televisión.

Lea también: Autoridades hallan a 400 personas en fiestas clandestinas en Bogotá

"Hemos hecho un acuerdo con las barras populares y tradicionales, tanto de Santa Fe como de América, para que ellos convoquen a sus hinchadas a ver el partido en casa, a izar la bandera de sus clubes en casa como si fuera un día nacional", explicó.

"Evitar a toda costa motivos de aglomeración, de encuentros presenciales o que puedan generar algún tipo de situación de contagio de covid-19 en esta final del Fútbol Colombiano. A todos, la mejor de las suertes, pero ante todo conciencia", añadió Gómez.

Consulte también: Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

Aunque este primer partido, el de ida, se va a jugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali, las autoridades capitalinas buscan evitar problemas y focos de contagio teniendo en cuenta la importancia del encuentro, el inicial para definir al nuevo campeón de Colombia.

Sin embargo, no se decretaron medidas restrictivas especiales para el juego, igual que en Cali, en donde no declararon toque de queda o ley seca, pero también pidieron a los hinchas, sobre todo del equipo americano, evitar reunirse y ver el encuentro en sus casas.

Lea acá: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios

Hasta ahora no se ha anunciado se si tomarían nuevas medidas para el partido de vuelta el domingo 27 de diciembre, que se va a realizar en el estadio El Campín y sin público por cuenta de la situación epidemiológica que se vive actualmente en el país.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026