Autoridades desmantelan fábrica clandestina de pólvora en el sur de Bogotá

El hallazgo se dio en el segundo piso de la vivienda en donde también habitan niños y niñas.
Desmantelan fábrica clandestina de pólvora en Bogotá
Desmantelan fábrica clandestina de pólvora en Bogotá Crédito: Alcaldía de San Cristóbal

En el barrio Quindío, de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, las autoridades hallaron al interior de una vivienda una fábrica clandestina de pólvora en donde encontraron numerosos elementos de ese tipo y también maquinaria para su realización.

Según el reporte oficial, el hallazgo se dio en el segundo piso de la vivienda en donde también habitan niños y niñas, en riesgo por el material que se almacenaba y elaboraba en esa zona residencial de la capital colombiana.

Lea también: Claudia López advierte que tomará medidas por aumento de contagios

"Durante el allanamiento se incautó pólvora lista para ser utilizada en la fabricación de juegos pirotécnicos y cajas para empacar los elementos ya elaborados, y así poderlos comercializar", detalló la alcaldía de esa localidad bogotana.

"También 'mechas', máquinas para la fabricación de estos elementos, volcanes de pirotecnia listos para la venta, voladores y chispitas mariposas y diferentes químicos. La Alcaldía Local de San Cristóbal incrementó estos controles desde que inició la temporada de Navidad", añadió.

Vea también: Capturan al presunto asesino de Wilfrido Murcia, hombre atracado en el SITP

Las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar comprar pólvora y denunciar el almacenamiento y comercialización irregular de ese tipo de objeto, a través de la línea 123. Buscan que las luces sean de preferencia, por encima de la pirotecnia.

Justamente en la capital colombiana son atendidos varios heridos que dejó la explosión de una polvorería ilegal en el municipio del Líbano (Tolima), en donde también se reportó el fallecimiento de al menos tres ciudadanos por lo sucedido.

Lea acá: [Video] Denuncian muerte de un hombre en disturbios de El Codito

En Girón (Santander) también se presentó una tragedia similar debido a que un adulto mayor estaba manipulando objetos de pirotecnia y falleció después de que estos explotaran sin control alguno, por lo que se han incrementado los llamados de las autoridades.

Asimismo, desde el gremio de la salud piden a padres de familia y a cuidadores alejar todo tipo de material relacionado con la pólvora de los niños para evitar, no solo quemaduras, sino también intoxicaciones.

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.