Alberto Gamero y los detalles de su contrato con Millonarios

El técnico colombiano ya comenzó su trabajo para armar un equipo competitivo.
Alberto Gamero
Alberto Gamero, técnico de Deportes Tolima. Crédito: AFP

El nuevo técnico de Millonarios, Alberto Gamero, estuvo en las noticias de la mañana de RCN Radio con Yolanda Ruiz y confirmó que inicialmente firmó un contrato de dos años con el conjunto embajador y que esta decisión de los directivos lo llenó de tranquilidad, pesando en el proceso que adelantará con los 'embajadores'.

Lea también: No lo dejaría ir tan fácil: América entra en la puja por Michael Rangel

El nuevo entrenador 'azul' aseguró que la idea de él siempre será armar un proyecto deportivo llamativo que permita, en el menor tiempo posible, que los clubes puedan ser protagonistas, lo cual ha conseguido con Boyacá Chicó y Deportes Tolima.

"Bueno, inicialmente hicimos un acuerdo por dos años, eso también me dejó tranquilo porque si ellos quisieron dos años es porque se va a hacer un proyecto deportivo, un gran proceso y eso me deja más tranquilo. Ojala podamos comenzar lo mejor posible porque en estos procesos el comienzo no es fácil, pero vamos a trata que sea lo mejor posible", dijo el entrenador colombiano.

De las contrataciones del equipo para el próximo año, Alberto Gamero aseguró que están haciendo un balance de lo que hay en el club para identificar las posiciones que requieren mayor atención y lograr tener un equipo sólido en todas las líneas.

Le puede interesar: Independiente Medellín contaría con dos jugadores de Millonarios para 2020

"Lo primero es mirar que hay y luego tratar de buscar los refuerzos. Indudablemente ya sabemos las necesidades de Millonarios, yo creo que laterales, un diez, un medio centro, pero repito, el hecho que el equipo no haya clasificado a las finales no quiere decir que el equipo sea malo", puntualizó Gamero.

De los jugadores que él quiere traer para reforzar la escuadra azul, Alberto Gamero confirmó que los directivos del equipo ya tienen en carpeta algunos nombres tentativos y que ahora solo hay que comenzar la negociación.

"Ya hemos hablado con los directivos, los nombres los tienen ellos pero ya hemos tenido unas charlas con los directivos con base en esos y ellos buscarán a los jugadores que necesitamos", dijo el entrenador.

Lea también: Alexis Henríquez y la opción que no lo separaría de Juan Carlos Osorio

Finalmente, de lo que significa para él haber llegado a Millonarios, equipo donde también jugó, Alberto Gamero aseguró que es un sueño hecho realidad y que ahora solo espera hacer un buen trabajo con los embajadores.

"Estoy feliz de llegar a una institución tan grande como lo es Millonarios y bueno feliz de estar nuevamente con familia. Estos dos puntos fueron muy importantes para afrontar este reto y ahora tomarlo con mucha responsabilidad", explicó el entrenador.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko