Ajax vence 13 - 0 al Venlo, la mayor goleada en la historia de la Eredivisie

El conjunto neerlandés goleó a Venlo en la jornada 6 de la Eredivisie.
Ajax
Crédito: AFP

El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que databa de 48 años atrás, con su victoria fuera de casa 13-0 ante el Venlo, la mayor goleada en la historia del campeonato neerlandés.

El delantero burkinés Lassina Traore firmó cinco goles, convirtiéndose en el primer jugador del Ajax en anotar cinco tantos en un partido liguero desde que lo hiciese Marco van Basten en 1985.

El anterior récord era el 12-1 que el Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que liderado por Johan Cruyff conquistó la liga y la segunda Copa de Europa.

Vea también: Messi sigue con el arco cerrado ante Real Madrid en la etapa 'posCristiano'

El jugador de 19 años no se había estrenado hasta el momento en liga esta temporada, y se ubicó con un gol menos que Steven Berghuis, del Feyernoord, líder de la tabla de goleadores en Países Bajos.

Esta victoria alzó al liderato al equipo de Erik ten Hag, con dos puntos más que el PSV Eindhoven y tres más que el Vitesse, con ambos equipos enfrentándose este domingo.

El Venlo estaba a mitad de tabla antes de este partido, con los mismos goles anotados que encajados antes de este partido, aunque no ganaba desde la primera fecha del campeonato.

Le puede interesar: Falcao hizo tremendo gol que dio victoria a Galatasaray, pero fue expulsado

Con un 4-0 al descanso favorable al cuadro visitante, el vendaval goleador se desató en el segundo acto, con nueve goles entre el minuto 54 y el 87, todos ellos ante un Venlo con un hombre menos por la expulsión del alemán Christian Kum en el minuto 50 de partido.

El duodécimo y último gol fue obra del argentino Lisandro Martínez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partidos de hoy en el mundial 2026: hora y dónde ver este lunes 6 de julio

Este martes se conocerá la tercera llave de los cuartos de final. Portugal vs España, plato fuerte.
Lamine Yamal



El antecedente que hoy beneficia a Balogun: ¿FIFA hizo lo mismo con Cristiano Ronaldo?

La habilitación de Folarin Balogun desató críticas de UEFA y Bélgica. El caso revive precedentes que también pueden ser polémicos si se miran en perspectiva.

Mundial 2026: este es el millonario premio que la FIFA le daría a Colombia si llega a cuartos

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo es favorito para superar su mejor participación; sino que además, está asegurando entradas económicas altas.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles