Ajax vence 13 - 0 al Venlo, la mayor goleada en la historia de la Eredivisie

El conjunto neerlandés goleó a Venlo en la jornada 6 de la Eredivisie.
Ajax
Crédito: AFP

El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que databa de 48 años atrás, con su victoria fuera de casa 13-0 ante el Venlo, la mayor goleada en la historia del campeonato neerlandés.

El delantero burkinés Lassina Traore firmó cinco goles, convirtiéndose en el primer jugador del Ajax en anotar cinco tantos en un partido liguero desde que lo hiciese Marco van Basten en 1985.

El anterior récord era el 12-1 que el Ajax infligió al Vitesse en mayo de 1972, el año en que liderado por Johan Cruyff conquistó la liga y la segunda Copa de Europa.

Vea también: Messi sigue con el arco cerrado ante Real Madrid en la etapa 'posCristiano'

El jugador de 19 años no se había estrenado hasta el momento en liga esta temporada, y se ubicó con un gol menos que Steven Berghuis, del Feyernoord, líder de la tabla de goleadores en Países Bajos.

Esta victoria alzó al liderato al equipo de Erik ten Hag, con dos puntos más que el PSV Eindhoven y tres más que el Vitesse, con ambos equipos enfrentándose este domingo.

El Venlo estaba a mitad de tabla antes de este partido, con los mismos goles anotados que encajados antes de este partido, aunque no ganaba desde la primera fecha del campeonato.

Le puede interesar: Falcao hizo tremendo gol que dio victoria a Galatasaray, pero fue expulsado

Con un 4-0 al descanso favorable al cuadro visitante, el vendaval goleador se desató en el segundo acto, con nueve goles entre el minuto 54 y el 87, todos ellos ante un Venlo con un hombre menos por la expulsión del alemán Christian Kum en el minuto 50 de partido.

El duodécimo y último gol fue obra del argentino Lisandro Martínez.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.