Messi sigue con el arco cerrado ante Real Madrid en la etapa 'posCristiano'

Barcelona perdió 3-1 en el Camp Nou ante el 'merengue'.
Lionel Messi, FC Barcelona
Lionel Messi, FC Barcelona. Crédito: AFP

Leo Messi, el jugador que más tantos ha logrado en la historia de los clásicos, no pudo acabar con su mala racha y sigue sin marcar al eterno rival desde que se marchó al Juventus el portugués Cristiano Ronaldo.

Mire acá: Podríamos haber marcado más goles: Zidane sobre victoria ante Barcelona

Messi ya ha encadenado dos años, cinco meses y dieciocho días sin marcarle al Real Madrid. Lleva seis clásicos sin celebrar una diana, algo inusual en el capitán barcelonista.

El último gol del delantero rosarino al Real Madrid se remonta al 6 de mayo de 2018, en el partido de la trigésima sexta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou que acabó con empate a dos. Aquel día Messi logró el 2-1 provisional después de que Cristiano Ronaldo hubiera firmado la primera igualada al cuarto de hora.

Aquella fue la última ocasión en la que ambos se enfrentaron con las camisetas azulgrana y blanca. Cristiano Ronaldo decidió irse al club turinés al finalizar la campaña y desde entonces Messi no ha vuelto a batir la portería madridista.

En los últimos seis duelos contra el club blanco en los que Messi ha participado, su equipo ha ganado en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, mientras que la temporada pasada, que el Real Madrid acabó levantando el título de liga, cosechó un empate y una derrota, y en la presente, este sábado, el cuadro de Zinedine Zidane se llevó el triunfo por 1-3.

Tuvo sus opciones Leo Messi para acabar con esta racha, pero no pudo con el meta belga Thibaut Courtois, providencial junto al palo para evitar en el primer periodo el tanto del argentino, que hasta el momento tan solo ha anotado esta campaña liguera un solo tanto, de penalti ante el Villarreal.

Lea aquí: Real Madrid venció al Barcelona en el Camp Nou

Mientras, Cristiano Ronaldo, publicó después del encuentro, un mensaje, sin referirse al mismo ni especificar más detalle, sobre una fotografía tumbado tomando el sol, con su 'grito de guerra': "Siiiiiiiiiii" y el icono del 'bíceps flexionado".


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.