Agustín Palavecino ya tiene la cabeza afuera del Deportivo Cali

El mediocampista argentino es pretendido por River Plate, pero también interesa en otros clubes fuera del continente.
Agustín Palavecino - Deportivo Cali
Agustín Palavecino - Deportivo Cali. Crédito: Dimayor

La polémica se ha sembrado en el Deportivo Cali por cuenta de Agustín Palavecino y la posibilidad que tiene para irse a River Plate de Argentina. El talentoso mediocampista es del gusto de Marcelo Gallardo y han llegado algunas ofertas que no convencen al verdiblanco.

Mientras Deportivo Cali tiene fijada una cláusula fijada en 5 millones de dólares por el 80 % de su pase, River ofrece 300.000 dólares por préstamo a un año y una opción de compra por 3.5 millones; esto no convence al Cali y encima deberá repartir ganancias por mitades con Platense.

De interés: Alerta en Atlético Nacional por un caso de coronavirus

El presidente Marco Caicedo se mostró molesto con la actitud de River Plate y del propio jugador, incluso confirmó que él pidió no ser convocado para el partido de este viernes ante Envigado porque mentalmente no está en el juego y sí en cómo definir su futuro.

"Es una determinación que toma el jugador, se lo manifiesta al DT y el profesor Arias determinó que, jugador que no esté mental o físicamente apto, no va… El Jugador y su entorno, no han querido escuchar nuestra propuesta de negociación, estoy seguro que es mejor que la que le ofrecen en Argentina, pero no lo han querido escuchar", agregó Caicedo en ‘Supercombo del Deporte’ de RCN Radio.

"Nuestra posición hoy es tratar de entender la situación, de que el jugador tiene una carga psicológica por todo lo que ha generado esto de su posible salida, pero hay un contrato que hay que respetar, es innegable sentirse desconcertado. River Plate hizo una propuesta y se rechazó, hizo una segunda y también se rechazó, me lo comunicó directamente Enzo Francescoli, no aceptamos su propuesta, hoy, nuestro interés es renovarle al jugador, lo estamos intentando".

Lea también: América revisará el estricto reglamento de Jersson González para el equipo sub-17

Y cerró revelando las ofertas que han recibido por el talentoso jugador: "Las propuestas que han llegado por Palavecino, son las de River Plate, Bélgica, Portugal y MLS, de Palmeiras no ha llegado nada concreto".

En Argentina aseguran que la operación podría darse la próxima semana y que Palavecino ha manifestado a Gallardo su intención de ir a River, por lo que desde su entorno están pidiendo al Cali que le permita salir y acepte la oferta del cuadro millonario.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.