Águilas Doradas ganó de visitante a Chicó y sigue en la pelea por clasificar

El equipo antioqueño llegó a 28 puntos.
Boyacá Chicó Vs. Rionegro Águilas - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Águilas Doradas sigue en la lucha por meterse al grupo de los ocho de la Liga BetPlay Dimayor 2020 después de derrotar este miércoles 11 de noviembre 2-1 a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

Andrés Rentería, en dos ocasiones, anotó para el equipo antioqueño. Juan Camilo Pérez descontó.

Le puede interesar: Ordenan la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

El partido en Tunja fue disputado, pero fue Águilas Doradas el equipo que impuso condiciones en los primeros 45 minutos al atacar con velocidad con sus hombres a la ofensiva Andrés Rentería, Jáder Obrian y John Salazar, quienes liderados por Christian Marrugo se acercaron al arco rival.

Precisamente la apertura del marcador se registró en el minuto 30 después de que Óscar Hernández le diera una asistencia a Andrés Rentería, quien anotó con gran definición.

Durante el segundo tiempo, Águilas volvió a aprovechar su velocidad para que Andrés Rentería quedara en un mano a mano con el portero 'ajedrezado' Rogerio Caicedo y con un sutil disparo celebrar el 2-0 parcial.

Boyacá Chicó reaccionó tras los dos goles recibidos y arremetió contra el arco rival en búsqueda del descuento, el cual consiguió en el minuto 69 mediante un tiro penal que ejecutó y convirtió Juan Camilo Pérez.

Lea también: Junior empató con Jaguares y tendrá que asegurar la clasificación en la última fecha

En los minutos finales, el partido se luchó en la mitad de la cancha y con pocas opciones de gol.

Con la victoria, Águilas llegó a 28 unidades, mientras que Boyacá Chicó quedó con 15. En la próxima fecha, el equipo antioqueño recibirá a Deportivo Cali.


Mundial 2026

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.
Los equipos buscan el liderato del grupo A.



El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.