Activista en paracaídas perdió el control y cayó en el partido entre Francia y Alemania

La persona quería protestar en contra de uno de los patrocinadores de la Eurocopa.
Activista Greenpeace en la Eurocopa
Activista Greenpeace en la Eurocopa Crédito: AFP

Un activista de Greenpeace intentó lanzar un gran balón amarillo sobre el estadio Allianz Arena de Múnich desde un paracaídas, pero perdió el control y cayó en el campo de juego poco antes de comenzar el partido Francia-Alemania de la Eurocopa.

En la caída, según la televisión alemana, causó heridas leves a un responsable de la iluminación que tuvo que ser atendido por el personal sanitario.

El hombre fue detenido por la policía.

Lea también: El partidazo de la Eurocopa se lo llevó Francia

Greenpeace quería protestar con esa acción contra el consorcio automovilístico VW, uno de los patrocinadores de la Eurocopa.

En mensajes de twitter, Greenpeace instó a VW a dejar de vender coches con motores de combustión que perjudican el clima y el medio ambiente.

Tras el partido, la UEFA emitió una declaración en la que señala que fue un "acto desconsiderado que podría haber tenido consecuencias muy graves para un gran número de asistentes, y que causó lesiones a varios asistentes al partido que ahora están en el hospital y las autoridades judiciales tomarán las medidas necesarias".

Le puede interesar: Falcao García se contagió de coronavirus

"La UEFA y sus socios están plenamente comprometidos con un torneo sostenible de la EURO 2020 y se han puesto en marcha numerosas iniciativas para compensar las emisiones de carbono", añade.

"Afortunadamente, el desarrollo del partido no se vio afectado por una acción tan imprudente y peligrosa, pero, no obstante, varias personas resultaron heridas", recalca la UEFA.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde