Activista en paracaídas perdió el control y cayó en el partido entre Francia y Alemania

La persona quería protestar en contra de uno de los patrocinadores de la Eurocopa.
Activista Greenpeace en la Eurocopa
Activista Greenpeace en la Eurocopa Crédito: AFP

Un activista de Greenpeace intentó lanzar un gran balón amarillo sobre el estadio Allianz Arena de Múnich desde un paracaídas, pero perdió el control y cayó en el campo de juego poco antes de comenzar el partido Francia-Alemania de la Eurocopa.

En la caída, según la televisión alemana, causó heridas leves a un responsable de la iluminación que tuvo que ser atendido por el personal sanitario.

El hombre fue detenido por la policía.

Lea también: El partidazo de la Eurocopa se lo llevó Francia

Greenpeace quería protestar con esa acción contra el consorcio automovilístico VW, uno de los patrocinadores de la Eurocopa.

En mensajes de twitter, Greenpeace instó a VW a dejar de vender coches con motores de combustión que perjudican el clima y el medio ambiente.

Tras el partido, la UEFA emitió una declaración en la que señala que fue un "acto desconsiderado que podría haber tenido consecuencias muy graves para un gran número de asistentes, y que causó lesiones a varios asistentes al partido que ahora están en el hospital y las autoridades judiciales tomarán las medidas necesarias".

Le puede interesar: Falcao García se contagió de coronavirus

"La UEFA y sus socios están plenamente comprometidos con un torneo sostenible de la EURO 2020 y se han puesto en marcha numerosas iniciativas para compensar las emisiones de carbono", añade.

"Afortunadamente, el desarrollo del partido no se vio afectado por una acción tan imprudente y peligrosa, pero, no obstante, varias personas resultaron heridas", recalca la UEFA.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos