Abel Aguilar se despide del fútbol con emotivo mensaje

La noticia se había revelado desde diciembre cuando terminó su contrato con Unión Magdalena.
Abel Aguilar
Abel Aguilar Crédito: Colprensa

Este martes 18 de febrero, a los 35 años, Abel Enrique Aguilar Tapia anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional después de 19 años de carrera en la cual además de vestir la camiseta de la Selección Colombia jugó para clubes colombianos, de Italia, España,Francia, Portugal y Estados Unidos.

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, Aguilar recordó buenos y malos momentos vida como jugador de fútbol y manifestó su agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron a cumplir con sus objetivos.

Le puede interesar: Dura baja para la Selección: Benedetti será operado y no jugará en siete meses

"Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que significa el fútbol en mi vida. Esta pasión tan grande que desde niño me invade y me llena completamente; la sensación de ir cumpliendo mis sueños a través de los años es indescriptible. Ver como la disciplina y constancia hacen que las cosas se vuelva realidad no tiene precio", afirmó.

Aguilar debutó en 1999 con al camiseta de Deportivo Cali, pero muy pronto en su vida se fue al fútbol de Europa para vestir las camisetas de Ascoli y Udineses en Italia. Después pasó a España para jugar en Xerez, Hércules y Real Zaragoza.

El volante que nació en Bogotá el 6 de enero de 1985 estuvo en Francia con el Toulouse y después tuvo un breve paso por Portugal con el Belenenses para regresar en 2016 a Colombia al club en el cual debutó.

Lea también: Faustino Asprilla sorprendió postulándose para ser entrenador en Colombia

Finalmente, cuando en el país se hace referencia a Abel Aguilar se habla implícitamente de la Selección Colombia ya que desde las categorías menores defendió los colores amarillo, azul y rojo a nivel internacional. Disputó dos Sudamericanos sub 20, tres eliminatorias, cuatro Mundiales (Dos sub 20 y dos de mayores) y dos Copas Américas para registrar 70 compromisos.

"A mi amada Selección, recuerdo en 1994 cuando estaba en mi casa viendo el mundial de Estados Unidos, veía los partidos emocionado y me visualizaba vistiendo la tricolor, cantando el himno a todo pulmón y haciendo historia. Nada se compara con hacer feliz a mi país", afirmó Aguilar.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.