Abel Aguilar se despide del fútbol con emotivo mensaje

La noticia se había revelado desde diciembre cuando terminó su contrato con Unión Magdalena.
Abel Aguilar
Abel Aguilar Crédito: Colprensa

Este martes 18 de febrero, a los 35 años, Abel Enrique Aguilar Tapia anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional después de 19 años de carrera en la cual además de vestir la camiseta de la Selección Colombia jugó para clubes colombianos, de Italia, España,Francia, Portugal y Estados Unidos.

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, Aguilar recordó buenos y malos momentos vida como jugador de fútbol y manifestó su agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron a cumplir con sus objetivos.

Le puede interesar: Dura baja para la Selección: Benedetti será operado y no jugará en siete meses

"Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que significa el fútbol en mi vida. Esta pasión tan grande que desde niño me invade y me llena completamente; la sensación de ir cumpliendo mis sueños a través de los años es indescriptible. Ver como la disciplina y constancia hacen que las cosas se vuelva realidad no tiene precio", afirmó.

Aguilar debutó en 1999 con al camiseta de Deportivo Cali, pero muy pronto en su vida se fue al fútbol de Europa para vestir las camisetas de Ascoli y Udineses en Italia. Después pasó a España para jugar en Xerez, Hércules y Real Zaragoza.

El volante que nació en Bogotá el 6 de enero de 1985 estuvo en Francia con el Toulouse y después tuvo un breve paso por Portugal con el Belenenses para regresar en 2016 a Colombia al club en el cual debutó.

Lea también: Faustino Asprilla sorprendió postulándose para ser entrenador en Colombia

Finalmente, cuando en el país se hace referencia a Abel Aguilar se habla implícitamente de la Selección Colombia ya que desde las categorías menores defendió los colores amarillo, azul y rojo a nivel internacional. Disputó dos Sudamericanos sub 20, tres eliminatorias, cuatro Mundiales (Dos sub 20 y dos de mayores) y dos Copas Américas para registrar 70 compromisos.

"A mi amada Selección, recuerdo en 1994 cuando estaba en mi casa viendo el mundial de Estados Unidos, veía los partidos emocionado y me visualizaba vistiendo la tricolor, cantando el himno a todo pulmón y haciendo historia. Nada se compara con hacer feliz a mi país", afirmó Aguilar.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.