Abel Aguilar se despide del fútbol con emotivo mensaje

La noticia se había revelado desde diciembre cuando terminó su contrato con Unión Magdalena.
Abel Aguilar
Abel Aguilar Crédito: Colprensa

Este martes 18 de febrero, a los 35 años, Abel Enrique Aguilar Tapia anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional después de 19 años de carrera en la cual además de vestir la camiseta de la Selección Colombia jugó para clubes colombianos, de Italia, España,Francia, Portugal y Estados Unidos.

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, Aguilar recordó buenos y malos momentos vida como jugador de fútbol y manifestó su agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron a cumplir con sus objetivos.

Le puede interesar: Dura baja para la Selección: Benedetti será operado y no jugará en siete meses

"Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que significa el fútbol en mi vida. Esta pasión tan grande que desde niño me invade y me llena completamente; la sensación de ir cumpliendo mis sueños a través de los años es indescriptible. Ver como la disciplina y constancia hacen que las cosas se vuelva realidad no tiene precio", afirmó.

Aguilar debutó en 1999 con al camiseta de Deportivo Cali, pero muy pronto en su vida se fue al fútbol de Europa para vestir las camisetas de Ascoli y Udineses en Italia. Después pasó a España para jugar en Xerez, Hércules y Real Zaragoza.

El volante que nació en Bogotá el 6 de enero de 1985 estuvo en Francia con el Toulouse y después tuvo un breve paso por Portugal con el Belenenses para regresar en 2016 a Colombia al club en el cual debutó.

Lea también: Faustino Asprilla sorprendió postulándose para ser entrenador en Colombia

Finalmente, cuando en el país se hace referencia a Abel Aguilar se habla implícitamente de la Selección Colombia ya que desde las categorías menores defendió los colores amarillo, azul y rojo a nivel internacional. Disputó dos Sudamericanos sub 20, tres eliminatorias, cuatro Mundiales (Dos sub 20 y dos de mayores) y dos Copas Américas para registrar 70 compromisos.

"A mi amada Selección, recuerdo en 1994 cuando estaba en mi casa viendo el mundial de Estados Unidos, veía los partidos emocionado y me visualizaba vistiendo la tricolor, cantando el himno a todo pulmón y haciendo historia. Nada se compara con hacer feliz a mi país", afirmó Aguilar.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026