Abel Aguilar se despide del fútbol con emotivo mensaje

La noticia se había revelado desde diciembre cuando terminó su contrato con Unión Magdalena.
Abel Aguilar
Abel Aguilar Crédito: Colprensa

Este martes 18 de febrero, a los 35 años, Abel Enrique Aguilar Tapia anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional después de 19 años de carrera en la cual además de vestir la camiseta de la Selección Colombia jugó para clubes colombianos, de Italia, España,Francia, Portugal y Estados Unidos.

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, Aguilar recordó buenos y malos momentos vida como jugador de fútbol y manifestó su agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron a cumplir con sus objetivos.

Le puede interesar: Dura baja para la Selección: Benedetti será operado y no jugará en siete meses

"Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que significa el fútbol en mi vida. Esta pasión tan grande que desde niño me invade y me llena completamente; la sensación de ir cumpliendo mis sueños a través de los años es indescriptible. Ver como la disciplina y constancia hacen que las cosas se vuelva realidad no tiene precio", afirmó.

Aguilar debutó en 1999 con al camiseta de Deportivo Cali, pero muy pronto en su vida se fue al fútbol de Europa para vestir las camisetas de Ascoli y Udineses en Italia. Después pasó a España para jugar en Xerez, Hércules y Real Zaragoza.

El volante que nació en Bogotá el 6 de enero de 1985 estuvo en Francia con el Toulouse y después tuvo un breve paso por Portugal con el Belenenses para regresar en 2016 a Colombia al club en el cual debutó.

Lea también: Faustino Asprilla sorprendió postulándose para ser entrenador en Colombia

Finalmente, cuando en el país se hace referencia a Abel Aguilar se habla implícitamente de la Selección Colombia ya que desde las categorías menores defendió los colores amarillo, azul y rojo a nivel internacional. Disputó dos Sudamericanos sub 20, tres eliminatorias, cuatro Mundiales (Dos sub 20 y dos de mayores) y dos Copas Américas para registrar 70 compromisos.

"A mi amada Selección, recuerdo en 1994 cuando estaba en mi casa viendo el mundial de Estados Unidos, veía los partidos emocionado y me visualizaba vistiendo la tricolor, cantando el himno a todo pulmón y haciendo historia. Nada se compara con hacer feliz a mi país", afirmó Aguilar.


Selección Colombia

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.
Sebastián Villa y Daniel Vila
Ver



Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.

'Me tenía mucha confianza': así era la relación entre Santiago Castrillón y Mackalister Silva

El fútbol colombiano está de luto tras la muerte del joven futbolista Santiago Castrillón, integrante de las divisiones menores de Millonarios FC, quien falleció luego de sufrir un colapso en pleno partido del torneo juvenil Sub-20 disputado en Bogotá.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.