Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

La selección brasileña empezó a concentrarse para sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018 y con toda la atención puesta en Neymar.
Neymar, estrella de la selección de Brasil
Neymar, estrella de la selección de Brasil Crédito: AFP

Acompañado de Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto, el número 10 llegó cerca del mediodía en helicóptero a la llamada Granja Comary, el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis.

El atacante "estará 100%" para el estreno de la 'canarinha' en el torneo el 17 de junio, aseguró Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, en una rueda de prensa.

Gaspar dijo que los preparadores físicos de Brasil "están bastante optimistas con la recuperación de Neymar para un período de juego entero. Considerando lo que ellos nos informan, estamos seguros que él (Neymar) puede estar 100% para el primer juego el día 17 de junio".

Después de aterrizar, 'Ney' fue directo al hotel donde se encontró con Marquinhos, Fred, Filipe Luís, Danilo, Gabriel Jesus, Paulinho, Ederson y Fágner, los primeros 12 de 23 atletas convocados por Tite.

Según la CBF, un total de 17 futbolistas llegará a lo largo del día al centro, con el portero Cássio cerrando la lista.

El martes, llegarán a la Granja Comary el arquero Alisson (Roma), el mediocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y el zaguero Miranda (Inter de Milán), ya que todos ellos jugaron con sus respectivos equipos europeos el domingo.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, solo se unirán al resto del grupo el día 28, ya en Londres.

"Estamos felices, esto significa que hicimos bien nuestro trabajo. Fuimos seleccionados para estar aquí representando nuestro país. Es una honra", conmemoró Fred, uno de los primeros jugadores en llegar, en declaraciones a CBF TV.

- Optimismo -

El lunes y el martes los jugadores pasarán por una batería de evaluaciones médicas y físicas, además de hacer sesiones en el gimnasio.

Los primeros entrenamientos con balón están previstos para el miércoles, bajo el comando táctico de Tite.

A pesar de las informaciones de Gaspar este lunes, la mayor incógnita sobre los primeros entrenamientos de la 'canarinha' envuelven a Neymar.

El crack del PSG, que está en la última fase de recuperación de la lesión en el pie derecho sufrida a finales de febrero, volvió a tocar la pelota hace poco más de una semana en Francia.

En el mismo sentido, Gaspar ensalzó el estado actual de la oncena brasileña. "Puedo decir que la mayoría está llegando con buena autoestima, con títulos importantes, destacando en sus clubes. Tenemos que aprovechar ese buen momento de los atletas", dijo.

El coordinador de selecciones agregó que la Seleçao "va a pelear por el título".

Después de la semana de entrenamientos en la Granja Comary, la delegación brasileña viajará el día 27 rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos pre-Copa del Mundo contra Croacia (3 de junio) en Liverpool y Austria (10 de junio) en Viena.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. En seguida, medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa