Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

La selección brasileña empezó a concentrarse para sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018 y con toda la atención puesta en Neymar.
Neymar, estrella de la selección de Brasil
Neymar, estrella de la selección de Brasil Crédito: AFP

Acompañado de Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto, el número 10 llegó cerca del mediodía en helicóptero a la llamada Granja Comary, el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis.

El atacante "estará 100%" para el estreno de la 'canarinha' en el torneo el 17 de junio, aseguró Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, en una rueda de prensa.

Gaspar dijo que los preparadores físicos de Brasil "están bastante optimistas con la recuperación de Neymar para un período de juego entero. Considerando lo que ellos nos informan, estamos seguros que él (Neymar) puede estar 100% para el primer juego el día 17 de junio".

Después de aterrizar, 'Ney' fue directo al hotel donde se encontró con Marquinhos, Fred, Filipe Luís, Danilo, Gabriel Jesus, Paulinho, Ederson y Fágner, los primeros 12 de 23 atletas convocados por Tite.

Según la CBF, un total de 17 futbolistas llegará a lo largo del día al centro, con el portero Cássio cerrando la lista.

El martes, llegarán a la Granja Comary el arquero Alisson (Roma), el mediocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y el zaguero Miranda (Inter de Milán), ya que todos ellos jugaron con sus respectivos equipos europeos el domingo.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, solo se unirán al resto del grupo el día 28, ya en Londres.

"Estamos felices, esto significa que hicimos bien nuestro trabajo. Fuimos seleccionados para estar aquí representando nuestro país. Es una honra", conmemoró Fred, uno de los primeros jugadores en llegar, en declaraciones a CBF TV.

- Optimismo -

El lunes y el martes los jugadores pasarán por una batería de evaluaciones médicas y físicas, además de hacer sesiones en el gimnasio.

Los primeros entrenamientos con balón están previstos para el miércoles, bajo el comando táctico de Tite.

A pesar de las informaciones de Gaspar este lunes, la mayor incógnita sobre los primeros entrenamientos de la 'canarinha' envuelven a Neymar.

El crack del PSG, que está en la última fase de recuperación de la lesión en el pie derecho sufrida a finales de febrero, volvió a tocar la pelota hace poco más de una semana en Francia.

En el mismo sentido, Gaspar ensalzó el estado actual de la oncena brasileña. "Puedo decir que la mayoría está llegando con buena autoestima, con títulos importantes, destacando en sus clubes. Tenemos que aprovechar ese buen momento de los atletas", dijo.

El coordinador de selecciones agregó que la Seleçao "va a pelear por el título".

Después de la semana de entrenamientos en la Granja Comary, la delegación brasileña viajará el día 27 rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos pre-Copa del Mundo contra Croacia (3 de junio) en Liverpool y Austria (10 de junio) en Viena.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. En seguida, medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero