Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

La selección brasileña empezó a concentrarse para sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018 y con toda la atención puesta en Neymar.
Neymar, estrella de la selección de Brasil
Neymar, estrella de la selección de Brasil Crédito: AFP

Acompañado de Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto, el número 10 llegó cerca del mediodía en helicóptero a la llamada Granja Comary, el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis.

El atacante "estará 100%" para el estreno de la 'canarinha' en el torneo el 17 de junio, aseguró Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, en una rueda de prensa.

Gaspar dijo que los preparadores físicos de Brasil "están bastante optimistas con la recuperación de Neymar para un período de juego entero. Considerando lo que ellos nos informan, estamos seguros que él (Neymar) puede estar 100% para el primer juego el día 17 de junio".

Después de aterrizar, 'Ney' fue directo al hotel donde se encontró con Marquinhos, Fred, Filipe Luís, Danilo, Gabriel Jesus, Paulinho, Ederson y Fágner, los primeros 12 de 23 atletas convocados por Tite.

Según la CBF, un total de 17 futbolistas llegará a lo largo del día al centro, con el portero Cássio cerrando la lista.

El martes, llegarán a la Granja Comary el arquero Alisson (Roma), el mediocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y el zaguero Miranda (Inter de Milán), ya que todos ellos jugaron con sus respectivos equipos europeos el domingo.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, solo se unirán al resto del grupo el día 28, ya en Londres.

"Estamos felices, esto significa que hicimos bien nuestro trabajo. Fuimos seleccionados para estar aquí representando nuestro país. Es una honra", conmemoró Fred, uno de los primeros jugadores en llegar, en declaraciones a CBF TV.

- Optimismo -

El lunes y el martes los jugadores pasarán por una batería de evaluaciones médicas y físicas, además de hacer sesiones en el gimnasio.

Los primeros entrenamientos con balón están previstos para el miércoles, bajo el comando táctico de Tite.

A pesar de las informaciones de Gaspar este lunes, la mayor incógnita sobre los primeros entrenamientos de la 'canarinha' envuelven a Neymar.

El crack del PSG, que está en la última fase de recuperación de la lesión en el pie derecho sufrida a finales de febrero, volvió a tocar la pelota hace poco más de una semana en Francia.

En el mismo sentido, Gaspar ensalzó el estado actual de la oncena brasileña. "Puedo decir que la mayoría está llegando con buena autoestima, con títulos importantes, destacando en sus clubes. Tenemos que aprovechar ese buen momento de los atletas", dijo.

El coordinador de selecciones agregó que la Seleçao "va a pelear por el título".

Después de la semana de entrenamientos en la Granja Comary, la delegación brasileña viajará el día 27 rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos pre-Copa del Mundo contra Croacia (3 de junio) en Liverpool y Austria (10 de junio) en Viena.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. En seguida, medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM