Brasil inicia con Neymar sus preparativos para el Mundial

La selección brasileña empezó a concentrarse para sus preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018 y con toda la atención puesta en Neymar.
Neymar, estrella de la selección de Brasil
Neymar, estrella de la selección de Brasil Crédito: AFP

Acompañado de Thiago Silva, Douglas Costa y Renato Augusto, el número 10 llegó cerca del mediodía en helicóptero a la llamada Granja Comary, el Centro de Entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad de Teresópolis.

El atacante "estará 100%" para el estreno de la 'canarinha' en el torneo el 17 de junio, aseguró Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, en una rueda de prensa.

Gaspar dijo que los preparadores físicos de Brasil "están bastante optimistas con la recuperación de Neymar para un período de juego entero. Considerando lo que ellos nos informan, estamos seguros que él (Neymar) puede estar 100% para el primer juego el día 17 de junio".

Después de aterrizar, 'Ney' fue directo al hotel donde se encontró con Marquinhos, Fred, Filipe Luís, Danilo, Gabriel Jesus, Paulinho, Ederson y Fágner, los primeros 12 de 23 atletas convocados por Tite.

Según la CBF, un total de 17 futbolistas llegará a lo largo del día al centro, con el portero Cássio cerrando la lista.

El martes, llegarán a la Granja Comary el arquero Alisson (Roma), el mediocampista Philippe Coutinho (Barcelona) y el zaguero Miranda (Inter de Milán), ya que todos ellos jugaron con sus respectivos equipos europeos el domingo.

El lateral Marcelo, el volante Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool el próximo sábado, solo se unirán al resto del grupo el día 28, ya en Londres.

"Estamos felices, esto significa que hicimos bien nuestro trabajo. Fuimos seleccionados para estar aquí representando nuestro país. Es una honra", conmemoró Fred, uno de los primeros jugadores en llegar, en declaraciones a CBF TV.

- Optimismo -

El lunes y el martes los jugadores pasarán por una batería de evaluaciones médicas y físicas, además de hacer sesiones en el gimnasio.

Los primeros entrenamientos con balón están previstos para el miércoles, bajo el comando táctico de Tite.

A pesar de las informaciones de Gaspar este lunes, la mayor incógnita sobre los primeros entrenamientos de la 'canarinha' envuelven a Neymar.

El crack del PSG, que está en la última fase de recuperación de la lesión en el pie derecho sufrida a finales de febrero, volvió a tocar la pelota hace poco más de una semana en Francia.

En el mismo sentido, Gaspar ensalzó el estado actual de la oncena brasileña. "Puedo decir que la mayoría está llegando con buena autoestima, con títulos importantes, destacando en sus clubes. Tenemos que aprovechar ese buen momento de los atletas", dijo.

El coordinador de selecciones agregó que la Seleçao "va a pelear por el título".

Después de la semana de entrenamientos en la Granja Comary, la delegación brasileña viajará el día 27 rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos pre-Copa del Mundo contra Croacia (3 de junio) en Liverpool y Austria (10 de junio) en Viena.

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov-on-Don. En seguida, medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y Serbia (27), en Moscú.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.
El técnico reconoció errores en el funcionamiento táctico del club, pero indicó que trabajaría.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo