Froome se defiende antes de comenzar el Giro de Italia: no he hecho nada malo

Froome, que correrá el Giro por primera vez desde 2010, presentó en la pasada Vuelta a España una concentración "anormal" de salbutamol.
chrisFroome-afp.jpg
Chris Froome-AFP

El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, insistió antes de tomar la salida en el Giro de Italia, en que no hizo "nada mal" respecto a su control antidopaje "anormal" en la última Vuelta a España.

"Entiendo que todo el mundo tiene derecho a opinar, es algo perfectamente comprensible, y entiendo también que mucha gente esté frustrada por la falta de información", explicó el británico en Jerusalén, donde el Giro tomará la salida el viernes.

Lea también: Dumoulin lanza dardos contra Froome y su participación en el Giro de Italia

Froome se refería al holandés Tom Dumoulin, último ganador del Giro, que horas antes había criticado la presencia del ciclista inglés en la carrera.

"Es su decisión estar aquí. Ya lo dije antes, mi equipo forma parte del MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble) y si yo estuviera en su misma situación, no estaría aquí", afirmó Dumoulin en una conferencia de prensa en Jerusalén.

"Esto no es bueno para el ciclismo. A todos nos gustaría que no hubiera ocurrido, incluido Froome", afirmó Dumoulin sobre el caso del británico.

"Puede que no sea agradable para él. No es bueno para nadie, pero la situación es así y no se puede cambiar", apuntó.

Las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) respecto a los controles antidopaje anormales no prevén, no obstante, sanciones retroactivas.

"Tengo confianza en que la gente compartirá mi punto de vista una vez que tengan en su posesión todos los elementos del proceso, que ahora son confidenciales", insistió Froome, cuyo objetivo es el triplete Tour-Vuelta-Giro.

Froome, que correrá el Giro por primera vez desde 2010, presentó en la pasada Vuelta a España una concentración "anormal" de salbutamol y sigue pendiente de la decisión del tribunal antidopaje de la UCI.

Con información de AFP





Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella