Froome avisa que el Tour está por "estallar"

El vigente campeón del Tour de Francia, líder de momento del que se corre actualmente, ve peligro; "esto añadirá desgaste".
FroomeTou2017AFP1.jpg
AFP.

El británico Chris Froome, amarillo en el Tour de Francia, aseguró que la etapa de este domingo puede hacer "estallar la clasificación general".

"El Mont du Chat llega después de cuatro subidas muy duras y tras el desgaste de la etapa. Será muy decisivo en el Tour. No es un puerto corto y sus porcentajes son del 10 %. Va a haber grandes diferencias. Además, el descenso llega antes de 10 kilómetros de llano. Va a sacudir el pelotón de los favoritos", dijo el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para conseguir su cuarto Tour.

Froome aseguró que en la etapa de este sábado "había equipos que querían en la el maillot amarillo" por lo que su equipo ha puesto un ritmo fuerte para no dejar demasiado tiempo a los escapados.

"Esto añadirá desgaste a todo el mundo (...) será un día muy selectivo", indicó.

Unzue, jefe de las filas del Movistas con Nairo a la cabeza, también se refirió a la etapa

Eusebio Unzue, director del Movistar, destacó "el serio desgaste" de la octava etapa, factura que se podría pagar en la jornada reina en los Montes del Jura de este domingo y se mostró convencido de que "Nairo Quintana está en buenas condiciones".

"Se ha salvado el día sin problemas. Es verdad que a veces asociamos dureza a que haya diferencias entre los mejores, pero aun sin ellas, el desgaste ha sido muy serio. El mero hecho de llegar 5 minutos por delante del mejor horario ya da buena cuenta de ello. A todo ello hay que sumar las condiciones meteorológicas del día: nada de viento en los valles, que han sido auténticos hornos", dijo.

Unzue destacó que después de una semana de control de los esprinters "todo el mundo quería estar presente y por eso ha salido esa escapada de 50 corredores, que nos ha obligado a todos a ir rapidísimo".

"Nosotros, ante lo que pudiera suceder, nos hemos garantizado presencia ahí con Jasha Sutterlin, Jonathan Castroviejo y Andrey Amador. La ausencia de Alejandro nos obliga a adelantarnos, a tener siempre gente delante por si surge la necesidad", comentó.

En vísperas de una etapa "brutal", con casi 5.000 metros de desnivel y porcentajes durísimos, Unzue vaticinó que "se verán cosas interesantes".

Respecto al líder Nairo Quintana, el director de la escuadra española mostró su optimismo en ver al colombiano a su nivel real.

"Nairo estos días va sintiéndose cada vez mejor. Es un corredor que necesita de estas etapas duras y estos exámenes realmente exigentes le permitirán saber si está bien, bien o le falta algo, pero creemos que sí está en buenas condiciones".

Con información de EFE.


David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM