FroomeTou2017AFP1.jpg
AFP.
8 Jul 2017 01:41 PM

Froome avisa que el Tour está por "estallar"

El vigente campeón del Tour de Francia, líder de momento del que se corre actualmente, ve peligro; "esto añadirá desgaste".
La
Fm

El británico Chris Froome, amarillo en el Tour de Francia, aseguró que la etapa de este domingo puede hacer "estallar la clasificación general".

"El Mont du Chat llega después de cuatro subidas muy duras y tras el desgaste de la etapa. Será muy decisivo en el Tour. No es un puerto corto y sus porcentajes son del 10 %. Va a haber grandes diferencias. Además, el descenso llega antes de 10 kilómetros de llano. Va a sacudir el pelotón de los favoritos", dijo el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para conseguir su cuarto Tour.

Froome aseguró que en la etapa de este sábado "había equipos que querían en la el maillot amarillo" por lo que su equipo ha puesto un ritmo fuerte para no dejar demasiado tiempo a los escapados.

"Esto añadirá desgaste a todo el mundo (...) será un día muy selectivo", indicó.

Unzue, jefe de las filas del Movistas con Nairo a la cabeza, también se refirió a la etapa

Eusebio Unzue, director del Movistar, destacó "el serio desgaste" de la octava etapa, factura que se podría pagar en la jornada reina en los Montes del Jura de este domingo y se mostró convencido de que "Nairo Quintana está en buenas condiciones".

"Se ha salvado el día sin problemas. Es verdad que a veces asociamos dureza a que haya diferencias entre los mejores, pero aun sin ellas, el desgaste ha sido muy serio. El mero hecho de llegar 5 minutos por delante del mejor horario ya da buena cuenta de ello. A todo ello hay que sumar las condiciones meteorológicas del día: nada de viento en los valles, que han sido auténticos hornos", dijo.

Unzue destacó que después de una semana de control de los esprinters "todo el mundo quería estar presente y por eso ha salido esa escapada de 50 corredores, que nos ha obligado a todos a ir rapidísimo".

"Nosotros, ante lo que pudiera suceder, nos hemos garantizado presencia ahí con Jasha Sutterlin, Jonathan Castroviejo y Andrey Amador. La ausencia de Alejandro nos obliga a adelantarnos, a tener siempre gente delante por si surge la necesidad", comentó.

En vísperas de una etapa "brutal", con casi 5.000 metros de desnivel y porcentajes durísimos, Unzue vaticinó que "se verán cosas interesantes".

Respecto al líder Nairo Quintana, el director de la escuadra española mostró su optimismo en ver al colombiano a su nivel real.

"Nairo estos días va sintiéndose cada vez mejor. Es un corredor que necesita de estas etapas duras y estos exámenes realmente exigentes le permitirán saber si está bien, bien o le falta algo, pero creemos que sí está en buenas condiciones".

Con información de EFE.