Froome avisa que el Tour está por "estallar"

El vigente campeón del Tour de Francia, líder de momento del que se corre actualmente, ve peligro; "esto añadirá desgaste".
FroomeTou2017AFP1.jpg
AFP.

El británico Chris Froome, amarillo en el Tour de Francia, aseguró que la etapa de este domingo puede hacer "estallar la clasificación general".

"El Mont du Chat llega después de cuatro subidas muy duras y tras el desgaste de la etapa. Será muy decisivo en el Tour. No es un puerto corto y sus porcentajes son del 10 %. Va a haber grandes diferencias. Además, el descenso llega antes de 10 kilómetros de llano. Va a sacudir el pelotón de los favoritos", dijo el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para conseguir su cuarto Tour.

Froome aseguró que en la etapa de este sábado "había equipos que querían en la el maillot amarillo" por lo que su equipo ha puesto un ritmo fuerte para no dejar demasiado tiempo a los escapados.

"Esto añadirá desgaste a todo el mundo (...) será un día muy selectivo", indicó.

Unzue, jefe de las filas del Movistas con Nairo a la cabeza, también se refirió a la etapa

Eusebio Unzue, director del Movistar, destacó "el serio desgaste" de la octava etapa, factura que se podría pagar en la jornada reina en los Montes del Jura de este domingo y se mostró convencido de que "Nairo Quintana está en buenas condiciones".

"Se ha salvado el día sin problemas. Es verdad que a veces asociamos dureza a que haya diferencias entre los mejores, pero aun sin ellas, el desgaste ha sido muy serio. El mero hecho de llegar 5 minutos por delante del mejor horario ya da buena cuenta de ello. A todo ello hay que sumar las condiciones meteorológicas del día: nada de viento en los valles, que han sido auténticos hornos", dijo.

Unzue destacó que después de una semana de control de los esprinters "todo el mundo quería estar presente y por eso ha salido esa escapada de 50 corredores, que nos ha obligado a todos a ir rapidísimo".

"Nosotros, ante lo que pudiera suceder, nos hemos garantizado presencia ahí con Jasha Sutterlin, Jonathan Castroviejo y Andrey Amador. La ausencia de Alejandro nos obliga a adelantarnos, a tener siempre gente delante por si surge la necesidad", comentó.

En vísperas de una etapa "brutal", con casi 5.000 metros de desnivel y porcentajes durísimos, Unzue vaticinó que "se verán cosas interesantes".

Respecto al líder Nairo Quintana, el director de la escuadra española mostró su optimismo en ver al colombiano a su nivel real.

"Nairo estos días va sintiéndose cada vez mejor. Es un corredor que necesita de estas etapas duras y estos exámenes realmente exigentes le permitirán saber si está bien, bien o le falta algo, pero creemos que sí está en buenas condiciones".

Con información de EFE.


Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.