Froome avisa que el Tour está por "estallar"

El vigente campeón del Tour de Francia, líder de momento del que se corre actualmente, ve peligro; "esto añadirá desgaste".
FroomeTou2017AFP1.jpg
AFP.

El británico Chris Froome, amarillo en el Tour de Francia, aseguró que la etapa de este domingo puede hacer "estallar la clasificación general".

"El Mont du Chat llega después de cuatro subidas muy duras y tras el desgaste de la etapa. Será muy decisivo en el Tour. No es un puerto corto y sus porcentajes son del 10 %. Va a haber grandes diferencias. Además, el descenso llega antes de 10 kilómetros de llano. Va a sacudir el pelotón de los favoritos", dijo el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para conseguir su cuarto Tour.

Froome aseguró que en la etapa de este sábado "había equipos que querían en la el maillot amarillo" por lo que su equipo ha puesto un ritmo fuerte para no dejar demasiado tiempo a los escapados.

"Esto añadirá desgaste a todo el mundo (...) será un día muy selectivo", indicó.

Unzue, jefe de las filas del Movistas con Nairo a la cabeza, también se refirió a la etapa

Eusebio Unzue, director del Movistar, destacó "el serio desgaste" de la octava etapa, factura que se podría pagar en la jornada reina en los Montes del Jura de este domingo y se mostró convencido de que "Nairo Quintana está en buenas condiciones".

"Se ha salvado el día sin problemas. Es verdad que a veces asociamos dureza a que haya diferencias entre los mejores, pero aun sin ellas, el desgaste ha sido muy serio. El mero hecho de llegar 5 minutos por delante del mejor horario ya da buena cuenta de ello. A todo ello hay que sumar las condiciones meteorológicas del día: nada de viento en los valles, que han sido auténticos hornos", dijo.

Unzue destacó que después de una semana de control de los esprinters "todo el mundo quería estar presente y por eso ha salido esa escapada de 50 corredores, que nos ha obligado a todos a ir rapidísimo".

"Nosotros, ante lo que pudiera suceder, nos hemos garantizado presencia ahí con Jasha Sutterlin, Jonathan Castroviejo y Andrey Amador. La ausencia de Alejandro nos obliga a adelantarnos, a tener siempre gente delante por si surge la necesidad", comentó.

En vísperas de una etapa "brutal", con casi 5.000 metros de desnivel y porcentajes durísimos, Unzue vaticinó que "se verán cosas interesantes".

Respecto al líder Nairo Quintana, el director de la escuadra española mostró su optimismo en ver al colombiano a su nivel real.

"Nairo estos días va sintiéndose cada vez mejor. Es un corredor que necesita de estas etapas duras y estos exámenes realmente exigentes le permitirán saber si está bien, bien o le falta algo, pero creemos que sí está en buenas condiciones".

Con información de EFE.


Mundial 2026

Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.
Los partidos de la jornada prometen duelos de alto impacto.



Colombia v.s Ghana: la FIFA escogió al árbitro para el encuentro en Kansas City

Néstor Lorenzo dirigirá el último entrenamiento antes del partido frente a Ghana, mientras el calor y la humedad aparecen como factores que podrían influir en el desarrollo del encuentro.

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.