Froome avisa que el Tour está por "estallar"

El vigente campeón del Tour de Francia, líder de momento del que se corre actualmente, ve peligro; "esto añadirá desgaste".
FroomeTou2017AFP1.jpg
AFP.

El británico Chris Froome, amarillo en el Tour de Francia, aseguró que la etapa de este domingo puede hacer "estallar la clasificación general".

"El Mont du Chat llega después de cuatro subidas muy duras y tras el desgaste de la etapa. Será muy decisivo en el Tour. No es un puerto corto y sus porcentajes son del 10 %. Va a haber grandes diferencias. Además, el descenso llega antes de 10 kilómetros de llano. Va a sacudir el pelotón de los favoritos", dijo el ganador de las dos últimas ediciones y favorito para conseguir su cuarto Tour.

Froome aseguró que en la etapa de este sábado "había equipos que querían en la el maillot amarillo" por lo que su equipo ha puesto un ritmo fuerte para no dejar demasiado tiempo a los escapados.

"Esto añadirá desgaste a todo el mundo (...) será un día muy selectivo", indicó.

Unzue, jefe de las filas del Movistas con Nairo a la cabeza, también se refirió a la etapa

Eusebio Unzue, director del Movistar, destacó "el serio desgaste" de la octava etapa, factura que se podría pagar en la jornada reina en los Montes del Jura de este domingo y se mostró convencido de que "Nairo Quintana está en buenas condiciones".

"Se ha salvado el día sin problemas. Es verdad que a veces asociamos dureza a que haya diferencias entre los mejores, pero aun sin ellas, el desgaste ha sido muy serio. El mero hecho de llegar 5 minutos por delante del mejor horario ya da buena cuenta de ello. A todo ello hay que sumar las condiciones meteorológicas del día: nada de viento en los valles, que han sido auténticos hornos", dijo.

Unzue destacó que después de una semana de control de los esprinters "todo el mundo quería estar presente y por eso ha salido esa escapada de 50 corredores, que nos ha obligado a todos a ir rapidísimo".

"Nosotros, ante lo que pudiera suceder, nos hemos garantizado presencia ahí con Jasha Sutterlin, Jonathan Castroviejo y Andrey Amador. La ausencia de Alejandro nos obliga a adelantarnos, a tener siempre gente delante por si surge la necesidad", comentó.

En vísperas de una etapa "brutal", con casi 5.000 metros de desnivel y porcentajes durísimos, Unzue vaticinó que "se verán cosas interesantes".

Respecto al líder Nairo Quintana, el director de la escuadra española mostró su optimismo en ver al colombiano a su nivel real.

"Nairo estos días va sintiéndose cada vez mejor. Es un corredor que necesita de estas etapas duras y estos exámenes realmente exigentes le permitirán saber si está bien, bien o le falta algo, pero creemos que sí está en buenas condiciones".

Con información de EFE.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.