Fredy Montero anotó, pero no pudo evitar la eliminación del Sporting en Europa League

Sporting de Portugal derrotó 1-0 al Atlético de Madrid, pero no le alcanzó para llegar a semifinales de Liga Europa. El juego de ida terminó 2-0 a favor de los 'colchoneros'.
000_13Z1WU.jpg
Fredy Montero / AFP

El colombiano Fredy Montero anotó el único tanto del encuentro al minuto 28 de juego.

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para semifinales de la Europa League, pese a perder 1-0 frente al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos del torneo continental.

Un gol de cabeza del colombiano Fredy Montero (28) dio al Sporting una victoria insuficiente para levantar el 2-0 en contra cosechado en la ida en el estadio Metropolitano de Madrid.

El Atlético sufrió este jueves en el José Alvala de lisboeta ante un equipo portugués que salió decidido a ir a por el partido.

La primera parte fue un suplicio para el Atlético, empujado a su área por un equipo local que avisó pronto con un cabezazo del uruguayo Sebastián Coates, sacando Jan Oblak una mano providencial para evitar el primero (11).

Tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco (23), el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 (28).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que apenas si había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa (34).

Tras las pausa, el sufrimiento continuó en los primeros minutos para el equipo rojiblanco que, tras retirar en el descanso a un Lucas Hernández que había recibido un codazo, perdió también a Diego Costa que se retiró con problemas musculares sustituido por Fernando Torres (51).

Poco a poco, el Atlético consiguió sacudirse la presión local y dio un paso para defender más arriba, presionando también la salida del balón del equipo portugués y llegando más.

En el último cuarto de hora, el Sporting se volcó sobre la portería de Oblak, abriendo espacios detrás que el Atlético no aprovechó, terminando el encuentro con la victoria local, aunque será el Atlético quien esté el viernes en el bombo que decidirá las semifinales de Europa League.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.