Franco Armani, fuera de la lista de Sampaoli

El ex Atlético Nacional, sin embargo, tiene una pequeña opción de entrar en la lista definitiva de cara a Rusia 2018.
SampaoliArmaniArgFanAFP.jpg
Sampaoli y Armani / AFP y River Plate Fans.

El delantero Gonzalo Higuaín, el defensor Ramiro Funes Mori y el portero Willy Cabalero regresan a la selección de Argentina para los partidos amistosos de marzo contra las de Italia y España, anunció el entrenador Jorge Sampaoli, que dejó por fuera a Paulo Dybala, Mauro Icardi y Franco Armani, ex meta de Atlético Nacional hoy en River Plate, que esperaba una oportunidad por parte del ex DT de Chile.

El seleccionador citó a jugadores que militan en clubes extranjeros y su lista para la gira de preparación al Mundial de Rusia la completará en los próximos días. Sampaoli manifestó que, salvo lesiones graves, tiene "en mente el ochenta por ciento de la lista para el Mundial".

Agregó que "lo más complejo va a ser definir sobre el veinte por ciento restante".

El partido contra la selección de Italia se jugará el 23 de marzo en el Etihad Stadium, del Manchester City. Cuatro días después se medirá con España en el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid.

Dybala, que sufrió hace poco una lesión muscular, no fue citado. Tampoco aparece Icardi, goleador y capitán del Inter, que no logró marcar en los últimos partidos que jugó con la Albiceleste.

Al ser consultado por estas ausencias, Sampaoli admitió que no están pasando por su mejor momento pero matizó que los conoce "muy bien" y que prefiere evaluar en marzo a otros jugadores.

"Son jugadores que nosotros tenemos bien evaluados, no están pasando un momento ideal en su club. Los conocemos muy bien y queremos evaluar a otros para compararlos. Eso no significa que no puedan estar en la lista definitiva".

En la nómina se destaca también el regreso de los defensas Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, que estuvieron inactivos varios meses por lesión, así como el del guardameta suplente del Manchester City, Wilfredo Caballero.

La nómina de citados es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Wilfredo Caballero (Manchester City-GBR).

Defensores: Federico Fazio (Roma-ITA), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Marcos Rojo (Mancheter United-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED) y Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR).

Centrocampistas: Leandro Paredes (Zenit-RUS), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Ever Banega (Sevilla-ITA), Giovani Lo Celso (París Saint-Germain-FRA), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa-POR) y Lucas Biglia (Milan-ITA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Mancheter City-GBR), Ángel Di María (París Saint-Germain-FRA), Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA) y Diego Perotti (Roma-ITA).

Con información de EFE-LA FM.

fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO