Franco Armani, arquero de River Plate
Franco Armani sumó 890 minutos con el arco invicto en River Plate.
Foto: River Plate Oficial
29 Nov 2018 03:40 PM

Franco Armani es el mejor de América pero está lejos del top mundial

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó el escalafón, que encabeza Thibaut Courtois.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Franco Armani volvió a aparecer en el ránking de los jugadores más destacados del planeta, que publica la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Lo que llama la atención no es que el exportero de Atlético Nacional esté entre lo más destacados, sino el puesto que ocupa el mejor arquero de América en el 2018, ya que no está siquiera entre los mejores 10 del mundo.

En la publicación de la IFFHS el mejor ranqueado es el meta belga Thibaut Courtois, quien también fue considerado el mejor golero del Mundial de Rusia 2018.

El ahora titular en el arco del Real Madrid fue calificado con un total de 181 puntos en lo que comprende su actuación en el último año.

Lea también: Franco Armani, el señalado tras la derrota de River en Copa Argentina

El podio lo complementan el arquero campeón de la Copa Mundial de la FIFA, el francés Hugo Lloris (109), mientras que, lejos, se encuentra el italiano Gianluigi Buffon (59), quien fue campeón en la Serie A con Juventus.

Luego están varios porteros de la escena europea y el nombre del mejor de América aparece solo hasta el puesto 15.

Lea también: James, el noveno mejor jugador del mundo, según la IFHHS

El meta de River Plate fue calificado con tres puntos, y se encuentra por debajo de metas como David de Gea (Manchester United), Danijel Subasic (AS Mónaco) o Samir Handanovic (Inter de Milan).

Fuente
Sistema Integrado Digital