Francia pasa por encima de Holanda, que se aleja de Rusia 2018

Las estrellas galas abusaron de una Holanda que parece no tener los medios para pelear su clasificación al Mundial.
LemarFranciaFotoOficialFIFA.jpg
vía @FIFAcom

Francia recuperó el mando de su grupo clasificatorio para el Mundial de 2018 al ganar 4-0 a una inofensiva Holanda, que jugó media hora con diez, con tantos de Antoine Griezmann (m.14), Thomas Lemar (73 y 88) y Kylian Mbappé (91), que se estrenó como goleador en la selección.

'Les Bleus' recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Sin el fichaje del Barcelona Ousmane Dembélé, en el once titular, Francia se apoyó en el buen estado de forma de Paul Pogba y en un inspirado Griezmann, quien actuó por zonas interiores por detrás del ariete Oliver Giroud.

Cuestionado en Francia porque muchos opinan que está más pendiente de las redes sociales y de asuntos publicitarios que de jugar al fútbol, Griezmann acalló a los críticos y se erigió en el motor del ataque francés.

Su movilidad entre líneas hizo mella en la defensa 'Oranje', que no supo cómo defenderle.

Prueba de ello es que abrió el marcador en el 14, después hacer una pared con Giroud y quedarse solo ante Cillessen, frente al que definió con sangre fría.

El delantero del Atlético de Madrid sumaba así su decimocuarta diana en 44 encuentros con la selección de Francia.

El graderío sur del estadio de Saint-Denis, el más bullicioso, coreó el nombre de Griezmann como muestra de reconocimiento.

Mientras 'Les Bleus' marcaban el ritmo de juego y movían el balón de un costado a otro, los holandeses se dedicaron a defender la mayor parte del tiempo. En el primer periodo ni siquiera chutaron a puerta, aunque los tres puntos eran vitales para seguir en la pugna por el Mundial.

Sin embargo, la inacción de Holanda, con un Arjen Robben y un Wesley Sneijder muy apagados, era alarmante.

A pesar del dominio, tampoco Francia producía demasiadas oportunidades claras, aunque daba la sensación de una neta superioridad.

El declive de la subcampeona del mundo en tres ocasiones lo encarnó Strootman. El medio de la Roma se hizo expulsar en solo seis minutos. Una falta a N'Golo Kanté y otra a Griezmann le llevaron a la caseta cuando aún restaba media hora de encuentro.

En el último cuarto, ambas selecciones salieron del letargo e intercambiaron golpes. Primero, Robben definió mal de cabeza un centro desde la izquierda de Promes y, en la jugada siguiente, Pogba se escapó por la derecha, pero se entretuvo demasiado y su remate lo acertó a despejar el meta Cillessen.

Un balón que buscaba al ariete Giroud lo rechazó la defensa visitante y cayó en la zurda de sede de Thomas Lemar, que enganchó un chute fuerte y colocado que significaba el 2-0 en el minuto 73.

Con el partido decidido, Didier Deschamps respondió a algunos llamamientos de la grada y dio entrada en los últimos 15 minutos al nombre del día, Kylian Mbappé, cuyo estratosférico fichaje por el PSG se había confirmado horas antes.

En su quinto partido internacional con apenas 18 años, el prodigio francés dio trabajo a la retaguardia holandesa. Anotó en el tiempo añadido el 4-0 a pase de Sibidé después de haber avisado en un disparo raso unos minutos antes.

Antes del cierre de Mbappé, había anotado el tercero Lemar en el 88, a placer en un contragolpe a pase de Griezmann.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella