Francia pasa por encima de Holanda, que se aleja de Rusia 2018

Las estrellas galas abusaron de una Holanda que parece no tener los medios para pelear su clasificación al Mundial.
LemarFranciaFotoOficialFIFA.jpg
vía @FIFAcom

Francia recuperó el mando de su grupo clasificatorio para el Mundial de 2018 al ganar 4-0 a una inofensiva Holanda, que jugó media hora con diez, con tantos de Antoine Griezmann (m.14), Thomas Lemar (73 y 88) y Kylian Mbappé (91), que se estrenó como goleador en la selección.

'Les Bleus' recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Sin el fichaje del Barcelona Ousmane Dembélé, en el once titular, Francia se apoyó en el buen estado de forma de Paul Pogba y en un inspirado Griezmann, quien actuó por zonas interiores por detrás del ariete Oliver Giroud.

Cuestionado en Francia porque muchos opinan que está más pendiente de las redes sociales y de asuntos publicitarios que de jugar al fútbol, Griezmann acalló a los críticos y se erigió en el motor del ataque francés.

Su movilidad entre líneas hizo mella en la defensa 'Oranje', que no supo cómo defenderle.

Prueba de ello es que abrió el marcador en el 14, después hacer una pared con Giroud y quedarse solo ante Cillessen, frente al que definió con sangre fría.

El delantero del Atlético de Madrid sumaba así su decimocuarta diana en 44 encuentros con la selección de Francia.

El graderío sur del estadio de Saint-Denis, el más bullicioso, coreó el nombre de Griezmann como muestra de reconocimiento.

Mientras 'Les Bleus' marcaban el ritmo de juego y movían el balón de un costado a otro, los holandeses se dedicaron a defender la mayor parte del tiempo. En el primer periodo ni siquiera chutaron a puerta, aunque los tres puntos eran vitales para seguir en la pugna por el Mundial.

Sin embargo, la inacción de Holanda, con un Arjen Robben y un Wesley Sneijder muy apagados, era alarmante.

A pesar del dominio, tampoco Francia producía demasiadas oportunidades claras, aunque daba la sensación de una neta superioridad.

El declive de la subcampeona del mundo en tres ocasiones lo encarnó Strootman. El medio de la Roma se hizo expulsar en solo seis minutos. Una falta a N'Golo Kanté y otra a Griezmann le llevaron a la caseta cuando aún restaba media hora de encuentro.

En el último cuarto, ambas selecciones salieron del letargo e intercambiaron golpes. Primero, Robben definió mal de cabeza un centro desde la izquierda de Promes y, en la jugada siguiente, Pogba se escapó por la derecha, pero se entretuvo demasiado y su remate lo acertó a despejar el meta Cillessen.

Un balón que buscaba al ariete Giroud lo rechazó la defensa visitante y cayó en la zurda de sede de Thomas Lemar, que enganchó un chute fuerte y colocado que significaba el 2-0 en el minuto 73.

Con el partido decidido, Didier Deschamps respondió a algunos llamamientos de la grada y dio entrada en los últimos 15 minutos al nombre del día, Kylian Mbappé, cuyo estratosférico fichaje por el PSG se había confirmado horas antes.

En su quinto partido internacional con apenas 18 años, el prodigio francés dio trabajo a la retaguardia holandesa. Anotó en el tiempo añadido el 4-0 a pase de Sibidé después de haber avisado en un disparo raso unos minutos antes.

Antes del cierre de Mbappé, había anotado el tercero Lemar en el 88, a placer en un contragolpe a pase de Griezmann.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.