Francia pasa por encima de Holanda, que se aleja de Rusia 2018

Las estrellas galas abusaron de una Holanda que parece no tener los medios para pelear su clasificación al Mundial.
LemarFranciaFotoOficialFIFA.jpg
vía @FIFAcom

Francia recuperó el mando de su grupo clasificatorio para el Mundial de 2018 al ganar 4-0 a una inofensiva Holanda, que jugó media hora con diez, con tantos de Antoine Griezmann (m.14), Thomas Lemar (73 y 88) y Kylian Mbappé (91), que se estrenó como goleador en la selección.

'Les Bleus' recuperan el liderato del grupo A, pues suman 16 puntos, por delante de Suecia, que perdió ante Bulgaria y se queda con 13, mientras que Holanda pasa a la cuarta posición con 10 puntos, dos menos que los búlgaros.

Sin el fichaje del Barcelona Ousmane Dembélé, en el once titular, Francia se apoyó en el buen estado de forma de Paul Pogba y en un inspirado Griezmann, quien actuó por zonas interiores por detrás del ariete Oliver Giroud.

Cuestionado en Francia porque muchos opinan que está más pendiente de las redes sociales y de asuntos publicitarios que de jugar al fútbol, Griezmann acalló a los críticos y se erigió en el motor del ataque francés.

Su movilidad entre líneas hizo mella en la defensa 'Oranje', que no supo cómo defenderle.

Prueba de ello es que abrió el marcador en el 14, después hacer una pared con Giroud y quedarse solo ante Cillessen, frente al que definió con sangre fría.

El delantero del Atlético de Madrid sumaba así su decimocuarta diana en 44 encuentros con la selección de Francia.

El graderío sur del estadio de Saint-Denis, el más bullicioso, coreó el nombre de Griezmann como muestra de reconocimiento.

Mientras 'Les Bleus' marcaban el ritmo de juego y movían el balón de un costado a otro, los holandeses se dedicaron a defender la mayor parte del tiempo. En el primer periodo ni siquiera chutaron a puerta, aunque los tres puntos eran vitales para seguir en la pugna por el Mundial.

Sin embargo, la inacción de Holanda, con un Arjen Robben y un Wesley Sneijder muy apagados, era alarmante.

A pesar del dominio, tampoco Francia producía demasiadas oportunidades claras, aunque daba la sensación de una neta superioridad.

El declive de la subcampeona del mundo en tres ocasiones lo encarnó Strootman. El medio de la Roma se hizo expulsar en solo seis minutos. Una falta a N'Golo Kanté y otra a Griezmann le llevaron a la caseta cuando aún restaba media hora de encuentro.

En el último cuarto, ambas selecciones salieron del letargo e intercambiaron golpes. Primero, Robben definió mal de cabeza un centro desde la izquierda de Promes y, en la jugada siguiente, Pogba se escapó por la derecha, pero se entretuvo demasiado y su remate lo acertó a despejar el meta Cillessen.

Un balón que buscaba al ariete Giroud lo rechazó la defensa visitante y cayó en la zurda de sede de Thomas Lemar, que enganchó un chute fuerte y colocado que significaba el 2-0 en el minuto 73.

Con el partido decidido, Didier Deschamps respondió a algunos llamamientos de la grada y dio entrada en los últimos 15 minutos al nombre del día, Kylian Mbappé, cuyo estratosférico fichaje por el PSG se había confirmado horas antes.

En su quinto partido internacional con apenas 18 años, el prodigio francés dio trabajo a la retaguardia holandesa. Anotó en el tiempo añadido el 4-0 a pase de Sibidé después de haber avisado en un disparo raso unos minutos antes.

Antes del cierre de Mbappé, había anotado el tercero Lemar en el 88, a placer en un contragolpe a pase de Griezmann.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Álvaro Montero

¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.
alvaro montero titular copa sudamericana boca juniors deportivo recoleta



Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Pablo Repetto y River encienden las alarmas en Santa Fe previo al partido de Copa Sudamericana

El equipo bogotano afronta su esperado partido internacional el próximo miércoles 19 de agosto en El Campín.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.