Football Leaks revela contrato y sueldo de James en Real Madrid

El portal filtró todos los pormenores de lo que firmó el colombiano con el cuadro blanco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portal "Football Leaks" publicó hoy los contratos firmados por el colombiano James Rodríguez con el Real Madrid y por el portero esloveno Jan Oblak con el Atlético de Madrid, ambos suscritos en julio de 2014.

El documento divulgado por esta web -cuyos autores son portugueses pero se mantienen en el anonimato-, detalla que el jugador firmó por seis temporadas a cambio de una prima de 7 millones de euros en la primera y de 7,76 millones de euros por cada una de las siguientes. Estas cantidades -se precisa que son brutas, incluyendo impuestos- son fraccionadas en dos pagos, en los meses de enero y julio. Además, a estas cifras se suma un pago mensual de 6.000 euros y las primas por objetivos acordadas con todo el equipo.

El contrato de Oblak, por su parte, se extiende igualmente por seis campañas (2014-2020) con un salario que asciende a 1,5 millones de euros netos por temporada. El club rojiblanco divide el sueldo en tres partes: 500.000 euros que abona en pagos de diez meses a 50.000 euros cada uno; una transferencia directa de 500.000 euros antes del 5 de enero; y otra transferencia de los restantes 500.000 euros nada más acabar la temporada, en julio.

También figura en el documento divulgado hoy una prima de 300.000 euros por cada temporada en la que el guardameta participe en más de cinco encuentros. En las cláusulas del contrato se precisa que Oblak está obligado a participar en no más de seis "actos sociales" organizados por el club al año y se detallan los casos en que debe utilizar el vehículo que le pone a su disposición el Atlético de Madrid.

El mismo portal también sacó a la luz hoy el acuerdo alcanzado con el Benfica para transferir al guardameta por un precio de 16 millones de euros netos. En él, se especifica que el Atlético no podrá vender al internacional esloveno a otro club portugués sin el consentimiento del conjunto lisboeta, que además se garantiza el derecho a ser consultado en caso de que exista el interés por alguna de las partes de finalizar el contrato.

"Football Leaks" comenzó a operar a finales de septiembre de 2015 y desde entonces ha publicado centenares de documentos confidenciales relativos a fichajes, contratos y comisiones en el mundo del fútbol. Mientras que sus impulsores aseguran que su objetivo es favorecer la transparencia, otros les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados, motivo por el que son investigados por las autoridades portuguesas.

El contrato de James Rodríguez


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre