Football Leaks revela contrato y sueldo de James en Real Madrid

El portal filtró todos los pormenores de lo que firmó el colombiano con el cuadro blanco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portal "Football Leaks" publicó hoy los contratos firmados por el colombiano James Rodríguez con el Real Madrid y por el portero esloveno Jan Oblak con el Atlético de Madrid, ambos suscritos en julio de 2014.

El documento divulgado por esta web -cuyos autores son portugueses pero se mantienen en el anonimato-, detalla que el jugador firmó por seis temporadas a cambio de una prima de 7 millones de euros en la primera y de 7,76 millones de euros por cada una de las siguientes. Estas cantidades -se precisa que son brutas, incluyendo impuestos- son fraccionadas en dos pagos, en los meses de enero y julio. Además, a estas cifras se suma un pago mensual de 6.000 euros y las primas por objetivos acordadas con todo el equipo.

El contrato de Oblak, por su parte, se extiende igualmente por seis campañas (2014-2020) con un salario que asciende a 1,5 millones de euros netos por temporada. El club rojiblanco divide el sueldo en tres partes: 500.000 euros que abona en pagos de diez meses a 50.000 euros cada uno; una transferencia directa de 500.000 euros antes del 5 de enero; y otra transferencia de los restantes 500.000 euros nada más acabar la temporada, en julio.

También figura en el documento divulgado hoy una prima de 300.000 euros por cada temporada en la que el guardameta participe en más de cinco encuentros. En las cláusulas del contrato se precisa que Oblak está obligado a participar en no más de seis "actos sociales" organizados por el club al año y se detallan los casos en que debe utilizar el vehículo que le pone a su disposición el Atlético de Madrid.

El mismo portal también sacó a la luz hoy el acuerdo alcanzado con el Benfica para transferir al guardameta por un precio de 16 millones de euros netos. En él, se especifica que el Atlético no podrá vender al internacional esloveno a otro club portugués sin el consentimiento del conjunto lisboeta, que además se garantiza el derecho a ser consultado en caso de que exista el interés por alguna de las partes de finalizar el contrato.

"Football Leaks" comenzó a operar a finales de septiembre de 2015 y desde entonces ha publicado centenares de documentos confidenciales relativos a fichajes, contratos y comisiones en el mundo del fútbol. Mientras que sus impulsores aseguran que su objetivo es favorecer la transparencia, otros les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados, motivo por el que son investigados por las autoridades portuguesas.

El contrato de James Rodríguez


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro