Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

Flor Denis Ruiz llegó como la tercera candidata más fuerte a llevarse el oro olímpico en lanzamiento de jabalina.
Flor Denis Ruiz se impuso en la final del lanzamiento de jabalina de los Panamericanos
Flor Denis Ruiz llegó como la tercera candidata más fuerte a llevarse el oro olímpico en lanzamiento de jabalina. Crédito: AFP

La colombiana Flor Denis Ruiz disputó este sábado 10 de agosto la final de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Llegó como la tercera atleta con más chances de ganar el oro -esto, teniendo en cuenta su ranking mundial-.

En competencia entraron doce competidoras, y en principio, la japonesa Haruka Kitagichi y la australiana Mackenzie Little eran quienes llegaban como la competencia directa de la colombiana; no obstante, Ruiz no tuvo el mejor de sus días y quedó fuera del podio.

Cada una de las doce atletas contó con seis intentos, en donde el mejor lanzamiento definiría su puntaje final y su posición en esta instancia de las Olimpiadas.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: Tatiana Rentería perdió la semifinal pero luchará por el bronce

Quien marcó la parada en principio fue justamente Kitaguhi, con 65,80 metros de alcance. Por su parte, la colombiana Ruiz apenas llegó a 60,49 y fue una de las marcas más cortas en el primer intento.

Ya luego del segundo lanzamiento, Flor Denis Ruiz estaba parcialmente ocupando la segunda casilla (medalla de plata), pero rápidamente fue 'bajada', ya que Jo-An van Dyk -de Sudáfrica- alcanzó los 63,93 metros, seguida de la checa Nikola Ogrodnikova con 63,68.

Le puede interesar: ¿Cuánto pueden llegar a pesar las medallas de los Juegos Olímpicos 2024?

Juegos Olímpicos París 2024 - Posiciones y puntajes de la final de lanzamiento de jabalina

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko