Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

Flor Denis Ruiz llegó como la tercera candidata más fuerte a llevarse el oro olímpico en lanzamiento de jabalina.
Flor Denis Ruiz se impuso en la final del lanzamiento de jabalina de los Panamericanos
Flor Denis Ruiz llegó como la tercera candidata más fuerte a llevarse el oro olímpico en lanzamiento de jabalina. Crédito: AFP

La colombiana Flor Denis Ruiz disputó este sábado 10 de agosto la final de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Llegó como la tercera atleta con más chances de ganar el oro -esto, teniendo en cuenta su ranking mundial-.

En competencia entraron doce competidoras, y en principio, la japonesa Haruka Kitagichi y la australiana Mackenzie Little eran quienes llegaban como la competencia directa de la colombiana; no obstante, Ruiz no tuvo el mejor de sus días y quedó fuera del podio.

Cada una de las doce atletas contó con seis intentos, en donde el mejor lanzamiento definiría su puntaje final y su posición en esta instancia de las Olimpiadas.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: Tatiana Rentería perdió la semifinal pero luchará por el bronce

Quien marcó la parada en principio fue justamente Kitaguhi, con 65,80 metros de alcance. Por su parte, la colombiana Ruiz apenas llegó a 60,49 y fue una de las marcas más cortas en el primer intento.

Ya luego del segundo lanzamiento, Flor Denis Ruiz estaba parcialmente ocupando la segunda casilla (medalla de plata), pero rápidamente fue 'bajada', ya que Jo-An van Dyk -de Sudáfrica- alcanzó los 63,93 metros, seguida de la checa Nikola Ogrodnikova con 63,68.

Le puede interesar: ¿Cuánto pueden llegar a pesar las medallas de los Juegos Olímpicos 2024?

Juegos Olímpicos París 2024 - Posiciones y puntajes de la final de lanzamiento de jabalina

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.
La estructura del espacio deportivo fue vandalizada.



¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck