Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

Flor Denis Ruiz llegó como la tercera candidata más fuerte a llevarse el oro olímpico en lanzamiento de jabalina.
Flor Denis Ruiz se impuso en la final del lanzamiento de jabalina de los Panamericanos
Flor Denis Ruiz llegó como la tercera candidata más fuerte a llevarse el oro olímpico en lanzamiento de jabalina. Crédito: AFP

La colombiana Flor Denis Ruiz disputó este sábado 10 de agosto la final de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Llegó como la tercera atleta con más chances de ganar el oro -esto, teniendo en cuenta su ranking mundial-.

En competencia entraron doce competidoras, y en principio, la japonesa Haruka Kitagichi y la australiana Mackenzie Little eran quienes llegaban como la competencia directa de la colombiana; no obstante, Ruiz no tuvo el mejor de sus días y quedó fuera del podio.

Cada una de las doce atletas contó con seis intentos, en donde el mejor lanzamiento definiría su puntaje final y su posición en esta instancia de las Olimpiadas.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: Tatiana Rentería perdió la semifinal pero luchará por el bronce

Quien marcó la parada en principio fue justamente Kitaguhi, con 65,80 metros de alcance. Por su parte, la colombiana Ruiz apenas llegó a 60,49 y fue una de las marcas más cortas en el primer intento.

Ya luego del segundo lanzamiento, Flor Denis Ruiz estaba parcialmente ocupando la segunda casilla (medalla de plata), pero rápidamente fue 'bajada', ya que Jo-An van Dyk -de Sudáfrica- alcanzó los 63,93 metros, seguida de la checa Nikola Ogrodnikova con 63,68.

Le puede interesar: ¿Cuánto pueden llegar a pesar las medallas de los Juegos Olímpicos 2024?

Juegos Olímpicos París 2024 - Posiciones y puntajes de la final de lanzamiento de jabalina

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP