Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

Flor Denis Ruiz llegó como la tercera candidata más fuerte a llevarse el oro olímpico en lanzamiento de jabalina.
Flor Denis Ruiz se impuso en la final del lanzamiento de jabalina de los Panamericanos
Flor Denis Ruiz llegó como la tercera candidata más fuerte a llevarse el oro olímpico en lanzamiento de jabalina. Crédito: AFP

La colombiana Flor Denis Ruiz disputó este sábado 10 de agosto la final de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Llegó como la tercera atleta con más chances de ganar el oro -esto, teniendo en cuenta su ranking mundial-.

En competencia entraron doce competidoras, y en principio, la japonesa Haruka Kitagichi y la australiana Mackenzie Little eran quienes llegaban como la competencia directa de la colombiana; no obstante, Ruiz no tuvo el mejor de sus días y quedó fuera del podio.

Cada una de las doce atletas contó con seis intentos, en donde el mejor lanzamiento definiría su puntaje final y su posición en esta instancia de las Olimpiadas.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: Tatiana Rentería perdió la semifinal pero luchará por el bronce

Quien marcó la parada en principio fue justamente Kitaguhi, con 65,80 metros de alcance. Por su parte, la colombiana Ruiz apenas llegó a 60,49 y fue una de las marcas más cortas en el primer intento.

Ya luego del segundo lanzamiento, Flor Denis Ruiz estaba parcialmente ocupando la segunda casilla (medalla de plata), pero rápidamente fue 'bajada', ya que Jo-An van Dyk -de Sudáfrica- alcanzó los 63,93 metros, seguida de la checa Nikola Ogrodnikova con 63,68.

Le puede interesar: ¿Cuánto pueden llegar a pesar las medallas de los Juegos Olímpicos 2024?

Juegos Olímpicos París 2024 - Posiciones y puntajes de la final de lanzamiento de jabalina

Noticia en desarrollo...


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.